sábado, 29 de diciembre de 2018

Iniciativa: reto lector 2019

¡Mey te reta!
¡Hola! ayer por la noche, mientras estaba frente a mi computadora e iba a iniciar a leer un libro, al que le tengo muchas ganas desde hace un rato (luego les diré cual es), me puse a pensar que para este 2019 quería hacer un reto de lector, nunca he hecho ninguno, pero pensando y pensando, se me ocurrió hacer un reto lector en conjunto, una loca idea, les explicaré básicamente de lo que va.
Atención:

1. He realizado unas imágenes con 3 opciones para el reto lector, un libro por mes. Quien quiera participar tendrá esas 3 opciones para escoger cual le viene mejor, por mi parte yo haré los 3.

2. Rellenar el formulario, que es muy sencillo solo poner su nombre y el cual reto les viene bien, pondrán el número ya sea el 1 el naranja, el 2 el lila o el 3 el celeste.

3. Si alguien desea leer el mismo libro que yo este leyendo de los que se anoten, haremos un grupo (Facebook o menssenger) El grupo de facebook ya lo hice y los invito a unirse (link aquí), para discutir acerca del libro al final del mes, donde podrán dejar si les gusto o no. Quienes deseen leer otro libro, podrán hacerlo, nunca se debe leer a la fuerza, leer debe ser siempre un placer, en ese caso, en el grupo de pondrán que leyeron, si les gustó o no, si lo recomiendan o no.

4. Al final del mes yo haré una entrada en el blog contando como nos fue ese mes con la lectura, cuantas/os participaron, que leímos. Lo que les pediría a quienes participen es que me dejen un comentario en la entrada del blog, hablando de su experiencia también en el mes. 

5. Es abierto para todo el público, quien deseé participar será bienvenido y cuando por algún motivo un mes alguien no pueda leer será entendible, a veces hay mucho por hacer, pero es aconsejable que luego se ponga al día para al final del año haber cumplido con el reto de los 12 libros.

Esta idea no se la he copiado a nadie es original o eso creo, se me ocurrió realizar este reto lector en conjunto porque tengo muchos amigos lectores y además es una nueva iniciativa en el blog al que he denominado "Mey te reta", tengo experiencia en leer en conjunto es lo mejor, podemos conversar, debatir y seguimos fomentando el hábito de leer. 

¿Qué dicen? ¿Se unen? 
Les dejo el link del formulario (Aquí), los espero.

27 comentarios:

  1. Me super encanta la idea,ya envíe el formulario para unirme al reto.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta mey tu siempre innovando 💕🎉

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues la idea es perfecta! Todos los años me lo propongo, pero no soy muy perseverante. Este año lo intentaré otra vez y voy a seguir tu planning que me ha gustado mucho. Espero lograrlo!! Feliz año 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Oye me parece una idea super original, que motiva y como bien dices es una buena iniciativa y que ayuda el leer en grupo. Tengo que organizarme de tiempo pero creo que me iría genial el grupo rosa. Iré siguiendote y viendo las novedades que nos vas comentando por mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad es que me parece un reto muy interesante, y muy bueno para fomentar la lectura, yo por mi parte acostumbro a leer mucho por lo que me gusta que la gente se aficione, lo que no puedo comprometerme, a cumplir los plazos por lo que admiro los retos, quizás al próximo

    ResponderEliminar
  7. Has creado un reto muy interesante. Luego el dilema será qué titulo elegir para cada mes y que realmente te apetezca leerlo y no sea "forzado". Ojalá pudiera seguir ese ritmo de lectura, pero leeré tus post, bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Menudo reto!!
    Ayuda a que leamos mas!!Yo no me voy a unir porque se que no lo conseguiria,me da mucha pereza leer pero es un gran reto y una gran idea!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me gusta mucho la iniciativa, no es demasiado exigente y eso me agrada, así que voy a rellenar ahora mismito el formulario.
    Yo también tengo un par de retos en mi blog 'Diary of the Witch', por si quieres pasarte a ver si te gustan ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece muy buena iniciativa, además ideal para las que nos cuesta últimamente ponernos a leer.
    Aunque cierto es que, hasta que no me organice, me es imposible plantearme hacer alguno, pero de hacerlo me apuntaría a la segunda opción, porque es con la que creo que podría conocer muchos títulos y salir quizás de mi zona de confort en tema lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues mucha suerte con el reto y con la iniciativa, seguro que mucha gente se apunta!! por mi parte ya veo algo saturada de retos propios, asi que no me apunto, pero estare pendiente de como va y de las lecturas que haced! besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa,
    Qué gran idea! Seguro que se apuntan un montón de personas. A mi me encantaría, aunque sí me leo unos 12...13... libros al año (ya se que no son muchos) no me leo un libro por mes. Ya que con el trabajo y la universidad yo solo leo en vacaciones :(.
    Muchas suerte, seguro que va genial :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!! Que pena que no pueda apuntarme a este reto literario, me muero de ganas ehhh pero me sería imposible cumplirlo =( Tengo tantas cosas que hacer durante el día que ya me cuesta seguir el ritmo con mis libros jejeje pero bueno ojalá algún día me pueda unir a esta fantástica iniciativa. besitos!!! Lo compartiré en mis redes sociales!

    ResponderEliminar
  14. Es una buena idea!! para entrenar nuestra mente.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea genial. Yo solo he hecho una lectura conjunta el año pasado y la verdad es que me gustó bastante. La única pega que veo es el no ser capaz de seguir el reto. Tengo que leer otros libros para el blog y muchas otras lecturas para documentarme. No sé si sería capaz de seguir el ritmo. Lo cierto es que voy a pensármelo un poco porque me tienta bastante. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. me encanta el reto, me parece una idea genial para motivar a la lectura, comparto el post porque me parece muy interesante, yo de momento no puedo comprometerme a esto, pero sé que llegará un día en el que podré :D

    ResponderEliminar
  17. La idea está genial, ya que así podemos leer cual tipo de género de libro y así aprender mucho más. Por el poco tiempo que tengo pues no puedo asumir el reto para hacerlo, pero ve a por ello. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Que gran idea y si que es original, es una buena opción para debatir sobre el libro que hayais leido y contar lo que os ha parecido. Genial para encontrar a personas con el mismo amor por los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Listo, inscrita y lista para empezar a leer!

    ResponderEliminar
  20. Mey este reto me encantó, de hecho lo compartí en mi muro de facebook para contagiar a mis amigos lectores, y además se lo propuse a mi hija que es una gran lectora, la propuesta me parece genial y muy original, que bueno que hagas este reto con tus lectores es una iniciativa maravillosa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,

    Me parece un reto muy interesante, bueno interesantes, que las tres propuestas me llaman la atención. Quizá me anime, pero me cuesta decidir cual de ellas y sobretodo que título escoger entre tantas opciones. Ya nos irás contando como va.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muy buen post. Qué divertidos son los retos de lectura. Yo hago uno todos los años en mi blog. Luegos nos cuentas cómo te fue. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues mucha suerte en esta iniciativa y que te vaya bien el reto lector. Yo no me apunto porque ahora que me ha dado más por escribir que leer, mi ritmo de lecturas ha bajado jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa!! Es una idea muy chula, yo a veces lo he hecho con cosas para Nail Art pero nunca con libros, jejeje. Tendré que pensar a ver qué pongo, pero creo que no podría rellenarlo todo. Bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola Mey, tu reto va a ser un éxito ya que he visto que otros blogs de lectura ya se apuntaron, este tipo de actividades promueven el hábito de lectura y eso es bueno!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Que interesante éste reto!! Me encanta esta clase de metas. Intentaré hacerlo a ver qué tal me va!!! Lo anotaré en mi journal de este año para proponermelo con más ganas y no olvidarme de él! Muchas gracias por tu excelente idea!!

    PD: Te dejo mi follow por si quieres pasarte por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar