Reseña #39: Ladrones de libertad(Marabilia n°3)

Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 638
Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2017
ISBN: 978-8416858125
Disponible: Versión digital y formato papel

La nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de SUEÑOS DE PIEDRA. Un barco pirata, una tripulación con muchos secretos y una venganza muy ansiada.

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

En esta ocasión les traigo la reseña de “Ladrones de libertad” de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual, el tercer libro de la serie Marabilia, lo he leído en una lectura conjunta del Oasis literario y debo decir que mi favorito hasta ahora y tiene una portada espectacular, está en mi top #1 de portadas, al iniciar la lectura pensé que la aventura estaría a la orden del día porque hablamos de piratas y lo relacionas con sucesos llenos de emoción, peligro y aunque si nos encontramos una que otra aventura, no es lo principal del libro, nos encontramos con una historia dura, llena de mucho dolor (me la pase llorando en muchas partes) pero con grandes enseñanzas, algo que las autoras siempre hacen, dejarte una lección en cada libro de esta serie.

La tripulación de un barco de piratas el Angelique están a punto de morir o eso piensan ellos pero es ahí cuando el rey Geraint de Dahes les ofrece un trato y al no tener ninguna otra opción aceptan, aunque para Jared el capitán del barco el trato le beneficia mucho ya que por fin podrá llevar a cabo su plan de venganza, toda su vida se ha dedicado a eso ya es hora de que por fin se le dé, lo que no contaba ninguna de la tripulación en encontrarse con un polizonte que es nada más que el príncipe, heredero al trono de Marabilia, quien les propone un trato, el cual aceptaran, él necesita encontrar un nigromante, para deshacer un hechizo que lo mantiene prisionero( cuando descubrí que era, yo estaba gritando no lo vi venir nunca) al ayudarlo a él se ayudaran a ellos mismos, Nadim el segundo al mando encontrara lo que tanto ha buscado y se dará cuenta que nunca es tarde para empezar a vivir.
Dentro de la historia hay muchas historias, que te emocionan, te harán lloran, enojarte, se puede decir que quizás hay una central de donde parte todo, este libro es diferente incluso a los dos anteriores de la serie, a mí personalmente no me gustó mucho la segunda parte, por ello tenía un poco de miedo de leer esta y que me desagradara pero las autoras la hicieron de maravilla si algo no me ha gustado es el final del libro, no sé si lo hicieron así porque en el siguiente se hablara un poco más de estos personajes pero aún no me termina de convencer.

En cuanto a la narración, hay muchos narradores, vamos leyendo desde las voces de Kay, Nadim, Jared, Collen, entre otros, aunque hayan muchos no es nada confuso leerlos, me ha gustado leer lo que cada uno pensaba, sentía, así también pude conocer la historia que escondía cada uno; con un lenguaje bastante claro, sencillo, aunque al principio la historia no me enganchaba y fue como en la página 100 que fui cogiendo el ritmo, luego en unas cuantas horas me lo leí casi sin darme cuenta de que lo había hecho, es demasiado atrapante.
No hablare de cada personaje porque creo que me emocionaría y acabaría contando el libro y aunque ya han pasado unos días desde que me lo acabe aún siento la emoción cada vez que lo recuerdo, solo diré que en definitiva mis favoritos son Jared, creo que me enamore de él, alguien que sufrió desde niño, perdiendo a su familia, aunque encontró otra y aún no supero algo que paso con él y Kay, su historia me impacto, me hizo llorar mucho y espero que al final su sueño se convierta en realidad. Los que más odie, en definitiva el que encabeza la lista es el rey de Dahes, era un hombre demasiado malo, que no tuvo el fin que yo hubiese deseado pero no pierdo las esperanzas y el otro es uno que no conocí pero lo que hizo afecto demasiado a su hijo y por eso lo odio, hablo del papá de Jared, quien haya leído la historia me entenderá.

En conclusión es una gran historia que yo recomendaría, personalmente uno de mis géneros favoritos es la fantasía y más la fantasía romántica, aunque siempre está la magia, considero este libro más reflexivo, tocando temas extremadamente difíciles, como las relaciones románticas del mismo sexo y creo que es importante que se diga que es normal, que no es nada del otro mundo y que los jóvenes deben aceptarse tal y como son, quizás las autoras exageran un poco en este tema eso es desde mi perspectiva y el otro tema que me parece súper importante es el valor que tenemos como mujeres, las autoras buscan que se vea el empoderamiento de las mujeres, que nosotras somos capaces de lo que nos propongamos y no es necesario que tengamos o no un hombre al lado para ello.

Un libro que recomiendo mucho y estoy esperando ansiosa por Jaulas de seda, porque el final de este me ha dejado como vacía, por decirlo de alguna manera, espero poder leerlo pronto.

“Tu cuento se equivocaba, ¿entiendes? La sirena sigue viva. Nadie consiguió matarla porque huyó de quien podía temerla o enjaularla. Y pronto será libre en el mar.”

“Pero no quiero que el cuento acabe con la muerte de la sirena. Quiero que sea libre, Kay. Que seas libre. Y que hagas grandes cosas, ¿entiendes? Por todas las sirenas condenadas a no poder ver el mar. Por todas las que vuelven a la vida sólo con la luna llena.”

“Ni las lágrimas ni la sangre derramada sirven para curar los corazones o para que aquello que deseamos se haga realidad. Los sueños no crecen cuando se riegan con ninguna de esas dos cosas. Algunos sueños, de hecho, no se cumplen nunca, aunque haya un genio detrás de ti haciendo realidad todos tus deseos.”

“Porque hasta los Elementos y las estrellas tienen sus limitaciones.”

“Todos cometemos errores. Y, a veces, arrastramos a otras personas sin querer. Creo que… lo importante tras cometerlos es no dejarse consumir por ellos. Y, sobre todo, tener el coraje para enmendarlos.”

“Merece la pena esta vida. Merece la pena despertarme cuando el sol aún no ha salido y ver la niebla sobre el mar, como si lo cubriera con un manto para que no pasara frío. Merece la pena sentir la lluvia en la cara, y adoro el olor que deja en cubierta. Me gusta el balanceo del barco sobre las olas, aun cuando parece que fue ayer cuando no lo soportaba y vomitaba por la borda. Me emociona subir a la torre del vigía cuando ha anochecido y jugar a que puedo tocar las estrellas o contarles mis secretos más inconfesables, como que a veces me beso con Nadim cuando nadie mira y eso hace que me lata el corazón más rápido.”

“Érase una vez que se era, un niño que quería ser pirata. Nació entre leyendas, aventuras y amor por el mar. Era amigo de sirenas, bellacos y todo tipo de criaturas de las que la gente común ni siquiera conoce su nombre. Le gustaba reír con la voz de las olas rompiendo contra un acantilado, luchaba con una espada de madera y conchas traídas del fondo del océano por un mismísimo tritón. Entretejía leyendas, tenía poder sobre el tiempo y siempre encontraba tesoros donde nadie más los imaginaba.”

«Siempre voy a estar contigo. Pero ya no como antes, hermano. Y tienes que aceptarlo y dejar que me marche. No quiero pesarte. No quiero estar aquí, doliéndote. No quiero impedirte vivir. Elegiste vivir aquel día rechazando la imagen de aquella Zahara del pasado. Ahora tienes que elegir vivir rechazando mi fantasma. Y seguir adelante. Te dije que podrías hacerlo. Podrás, y yo estaré viéndolo, y seré el hermano más orgulloso que jamás ha existido».

“Elegir vivir sin ti es lo más duro que he hecho nunca. Pero lo hago. Es como emerger de aguas profundas, unas en las que ni siquiera sabía que me había hundido en los últimos días.”
Otros libros de la serie:

Muchas gracias por leer y comentar.