Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña#16: El asesino que surgió de la niebla: Bruma Oscura I

El asesino que surgió de la niebla: Bruma Oscura I/ M. G. Pineda

Hola, hoy les traigo una novela policíaca que la leí como lectura conjunta en el grupo la caja de libros, me gustó mucho y me dejo con ganas de saber más de los protagonistas, esperando ansiosamente por la segunda parte.

Género: Novela negra (Policíaca)

Editorial: Autopublicado 

Sinopsis
El Comisario Barton es un hombre amargado, huye de un oscuro y tormentoso pasado que no lo deja avanzar. Lleva dos años en una ciudad donde nunca pasa nada grave. 
Durante una noche de frío invierno, con la niebla espesa que consumía toda la ciudad, encuentra el cadáver de una joven vestida con extrañas ropas. El Comisario no encuentra ni una sola pista que lo lleve a detener al asesino, eso lo tiene desquiciado. 
Han pasado días de investigación exhaustiva, sin que aún haya alguna señal para resolver el caso. Está completamente cansado, esa noche pide una chica de compañía. Cuando abre la puerta, ve a la mujer y se queda atónito, delante de él se encuentra el espectro de la chica del callejón. 
¿Qué clase de broma le está jugando el destino?

Reseña:
Una historia en donde se mezcla el misterio, el amor y la pasión el asesino que surgió de la niebla es el primer libro de la saga Bruma Oscura, conectados todos a través del mismo hilo pero cada uno con su trama bien cerrada. Es el primer libro que tengo el placer de leer de esta escritora y espero no sea el último, ya que me ha encantado su manera de escribir.

En esta historia conoceremos al Comisario Barton, Allan Barton que huye de su pasado, de sus secretos más oscuros, vive en una ciudad donde nunca pasa nada grave, o eso creía él ya que una noche mientras la niebla cubre la ciudad y el frio se cala por esta, recibirá una llamada de sus compañeros de trabajo, el primer crimen se ha cometido, un asesinato de una mujer joven y hermosa, con una vestimenta muy extraña, las investigaciones iniciaran, pero sin resultados aparentes, el asesino sigue libre.
Barton está acostumbrado a pedir  mujeres a una agencia para que le hagan compañía, una noche le mandan a una que es el vivo retrato de la joven encontrada muerta, Alison esta en busca de respuestas y el Comisario intentara darle las respuestas que busca, el crimen los unirá, pero no solo eso el amor y la pasión.
El asesino no solo se quedara con un crimen, otros vendrán provocando en el Comisario y sus compañeros de trabajo mucha tensión, ya que no se enfrentan con un asesino común, sino con un psicópata que sabe cómo matar, sin dejar huellas, con una mente retorcida quien solo busca dañar para satisfacer sus oscuros deseos.
Los sucesos en la historia se desarrollan rápidamente, te enganchan y no puedes dejar de leer, una muy buena narración, ligera. Si te gusta la novela policíaca que te mantenga en vilo, en donde hagas tus propias hipótesis, ya que tampoco te imaginas quien podría ser el asesino; entonces no debes dejar de leer esta historia.

Con buenas descripciones tanto de los personajes como del entorno, aunque en algún momento sentí que describía mucho algunas escenas. Esta historia  tiene un final cerrado sin embargo te deja con ganas de mucho mas, esperando ansiosamente por la segunda parte de esta historia.

Calificación

Citas favoritas
“Ella era para mí como un soplo de aire puro. Estar junto a ella, solo con su presencia, me liberaba de todos los problemas, de todas las tentaciones que tenía mi alma.”

“No debes hacerlo por nadie. Hazlo por ti, solo y exclusivamente por ti.”

“Ha llegado el momento de que te enfrentes al mundo, de que intentes vivir de nuevo, de encontrarte con tu nueva vida, con tu destino.”

“Es fácil si te lo propones. El optimismo es la medicina para poder sobrellevar todos los males. Sé fuerte. Hazlo no solo por mí, sino por ti.”

“Subí al tren y salí de aquella ciudad en la que había vivido cuarenta años de mi vida. Aquel tren me alejaba cada vez más de mi pasado.”

«Ella puede enamorarse de ti, no tiene por qué ser tan difícil. La edad no es un obstáculo».

“El asesino tiene que ser un hombre solo. No puede cometer los crímenes con una familia en su casa o con vecinos.”

“No destrozará mi vida como lo hizo en aquel pasado lejano. El peso que aguantó mi alma apenas me dejó avanzar en la vida. Ahora soy más maduro para afrontar los nuevos acontecimientos que me lleguen. Aunque sean dolorosos, los soportaré mejor.”

Disponible
Biografía de la autora

M. G. Pineda nació en Badolatosa (Sevilla) en 1955, en el seno de una familia humilde. Comenzó a trabajar a una edad muy temprana, trasladándose a trabajar a Barcelona. Al poco tiempo de casarse, emigró a Suiza donde nació su única hija. En 1992 regresó a España y se instaló en Coín, Málaga donde reside actualmente. En 1998 se trasladó a una casa de campo con su familia, donde la monotonía del lugar le hizo llegar a sentir una gran tristeza y soledad hasta que descubrió la escritura, encontrando la motivación necesaria para huir de estos sentimientos, que desaparecieron entre las letras. Sirviéndole de terapia.

Otros libros publicados
Gracias por leer, aprecio sus comentarios.

1 comentario:

  1. Mey, ¿ya no lees nada de este tipo? Las novelas policiacas son muy entretenidas y te tienen en tensión hasta que se descubre al culpable. Me apunto el asesino que surgió de la niebla para el futuro, bss!

    ResponderEliminar