Asmina, amores y pasiones de una esclava (Sueños de libertad) de Isabella Abad
Editorial: Autopublicado
Páginas: 297 páginas
Fecha de publicación: 03 de abril 2018
Sinopsis
África, 1790. Los cazadores de esclavos atrapan a Asmina, joven mujer de la tribu Fon. Su sencillo mundo se derrumba y lo pierde todo: familia, hogar, libertad.
Trasladada al Brasil portugués, núcleo de la producción azucarera y cafetalera, la larga cadena de dolores y horrores comienza. Pero también la esperanza y la hermandad del candomblé, religión sincrética. Gracias a ella, Asmina confiará solo en la orixá,el espíritu Obba para su salvación.
El dolor tiene cara de hombres blancos y Marciano será su némesis. Pero en el horizonte de desastres, Marco Braganza se presenta como la cara bondadosa del sistema y con él, el amor, prohibido y pasional. Los acontecimientos se suceden y en la vorágine de los mismos, emerge un nuevo hombre: Demba, un esclavo con hambre de libertad.
Entre ellos y un paraíso lejano, los quilombos del Matto Grosso, se debaten el corazón y la razón de Asmina. En el marco de uno de los comercios más horrendos de la historia, el tráfico negrero, y las fazendas brasileñas, una ficción que te impactará por su crudeza.
Esta es la vida de Asmina, ¿te atreves a conocerla?
Reseña
“Asmina, amores y pasiones de una esclava (sueños de libertad)” es la primer historia que tengo el placer de leer de Isabella Abad y me ha sorprendido gratamente encontrarme con tan fantástica historia.
Asmina una joven africana se encuentra con lo peor que puede encontrarse cazadores de esclavos, su mismo pueblo los caza para que viajen a otro lugar como esclavos, después de ser capturada y separada de su familia es vendida, transportada de su pueblo hacia un lugar que desconoce, donde no sabe con lo que se enfrentara. Al llegar a Brasil, conocerá a la maldad personificada, a los monstruos a los hombres blancos, esos que creen que son dueños de los negros solo por el color de estos, Asmina estará expuesta largas jornadas de trabajo, castigos inhumanos, abusos, un capataz enviado por el mismísimo diablo Marciano, un mulato al que solo lo llena el odio y le hará mucho daño a Asmina.
Pero no todo será malo, en la hacienda antes azucarera y ahora cafetalera conocerá a una vieja mujer religiosa, que la cuidara y le ayudara a que no olvide a sus orixás. Marco un hombre blanco con muchas conexiones, conocerá a Asmina cuando esta llega a trabajar para él, con este conocerá el amor, pero sin olvidar que ella es una mujer esclava, su dueño es otro y él un hombre blanco católico. A pesar de todo, destellos de felicidad acompañaran la vida de Asmina.
Un esclavo protector y con ansias de libertad llegara a la vida de Asmina cuando más lo necesita este sera Demba. En el corazón no se manda, pero Asmina aprenderá que en su situación es aún más importante hacerle caso a la razón y por ello junto a Demba emprenderá un viaje hacia la libertad.Un final impactante, que te dejara con lágrimas en los ojos.
La narración de esta historia se hace en tercera persona, no tuve ningún problema con eso, es más me encanto, pude conocer los pensamientos de cada uno de ellos e inclusive entenderlos y enamorarme de Demba (es mi personaje favorito). Lo bien documentada que estaba la autora al escribir esta historia lo descubres mientras lees, fechas reales, acontecimientos, estructura de las escenas, de los lugares, sucesos históricos, la documentación en este tipo de historias es primordial y la autora cubre todo.
Los personajes están bien estructurados, como mencione antes mi personaje favorito de la historia fue Demba y quizás a él no lo leo en todo el libro, pero su participación me dejo marcada, para mi es todo un héroe y se robo mi corazón, los personajes que más odie fueron; Marciano y Marco(es una de esas ocasiones que siempre odie a uno de los protagonistas) lo entendí pero igual mi rencor por él no desaparece.
La trama es diferente aunque el amor se entremezcla con esta, no es sobre eso que gira, es conocer por todo lo que pasa Asmina para alcanzar su libertad, es la segunda historia que leo de esclavos, pero esta es totalmente diferente y eso me gusta mucho.
El epílogo te deja con ganas de mucho más, aunque la historia es autoconclusiva, habrán más libros de la serie y los esperare ansiosa.
Un libro muy recomendado, te invito a conocer la vida de Asmina, una historia que no te dejara indiferente, te atrapa desde el inicio, es de esas que quieres que acabe pero a la vez que dure para siempre.
Calificación
Y mención especial, de mi blog por ser uno de los mejores libros que he leído.
Disponible
Sus otros libros
Muchas gracias por leer y gracias por sus comentarios.
¡ Qué bonitas palabras y reseña! Mil gracias, Mey!😘😘
ResponderEliminarya quiero leerlo... me fascina esta clase de historias
ResponderEliminar