miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña n°54: El águila negra de Tania Sexton

El águila negra de Tania Sexton
Título: El águila negra
Serie:
Único
Autor: Tania Sexton
Género: Romance histórico
Editorial: LxL
Páginas: 806
Fecha de publicación: 19 de abril de 2019
ASIN: B07QKSDCWR
Disponible: Versión digital y en papel

Año 1850, Irlanda.
Ivette estaba en una tierra extranjera, era muy joven, sin madurar y, para colmo, ante esos irlandeses era Iván, el primo pequeño de Hans.

No sabía cuánto tiempo podría aguantar esa farsa o cuánto tardarían los habitantes del castillo en darse cuenta de que ella era una muchacha de quince años. Pero, sobre todo, no podía aguantar que ese hombre tan atractivo, el dueño del castillo El Águila Negra, la tratara de malas maneras; porque para John Connolly, ella era él. Un muchacho demasiado guapo, demasiado enclenque y demasiado sucio, y tendrían que hacerle un hombre de provecho, pues siendo así, con ese aspecto afeminado, no llegaría muy lejos.

Pero lo que no sabía la hermosa niña era que cuando ese hombre descubriera la verdad, se oirían sus rugidos en el profundo infierno y su porvenir quedaría en sus manos, disponiendo su futuro como él considerase oportuno. 

Y lo que tampoco sabía, pues algo así ni se le pasó por la cabeza en momento alguno, es que cuando John Connolly descubriese la verdad… algo que había perdido tiempo atrás, pero que no estaba olvidado, se revolvería dentro de sus entrañas con más fuerza, con más violencia que nunca, provocando sentimientos muy superiores a lo vivido, a lo ya gozado.

Pero para que eso ocurriera, la preciosa Ivette tendría que madurar, crecer y esperar para que ese hombre la viera con otros ojos, para que ese hombre sintiera la llama del deseo devorando su interior y, también, la mordida de los celos.

Y para que la pequeña Ivette… descubra el secreto que oculta John Connolly.
En esta ocasión vengo a compartirles lo que opino acerca de “El águila negra” un libro lleno de muchos secretos, acción, engaños, drama, lágrimas, tristeza y mucho amor. 

La lectura nos traslada a 1850, realizando un viaje de Amsterdam a Irlanda, Ivette es una chica dulce, buena y muy hermosa, que lamentablemente tenía unos padres horribles, un padre que solo amaba el dinero y la mamá amaba al papá más que a nada ni a nadie, por lo que al cumplir los 16 años y antes de que un plan macabro por parte del papá le ocurra a Ivette, su primo Hans consciente del peligro que asecha a Ivette decide pedirle que viaje con él, que huya de Amsterdam, aunque muy mal ella acepta el plan de su primo, siendo el primer paso vestirse de muchacho, algo sumamente difícil para ella, dando como resultado a un muchacho demasiado guapo. 
Los planes de Hans no son llegar a Inglaterra como le hace creer en un primer momento a Ivette, sino llegar a Irlanda, encontrarse con un hombre que le ofreció trabajo cuando este lo ayudo con su caballo. Ivette solo desea llegar de una vez para volver a ser ante todos una mujer, pero todo se complica cuando al llegar al lugar no se aceptan mujeres, por lo que su primo le pide que sigan fingiendo que es un muchacho de solo 13 años, siendo alguien tan guapo aunque intente demostrar que es un niño, se le complica, hasta que un día mientras se va de cacería con el hombre más guapo que sus ojos han visto John Connelly, que aparte es dueño del Águila negra, lugar donde su primo y ella trabajan, su secreto es revelado de una forma en parte divertida en parte muy extraña para mí. 

Todo se arreglará o intentará hacerlo cuando Ivette deje de ser Iván, pero no para John, él se prometió a si mismo que no se volvería a enamorar luego de la muerte de su esposa e hijo, pero la belleza de Ivette lo nubla, por lo que lo mejor es alejarse de ella, y cuando James le ofrece estudios a ella, es como caído del cielo. Conforme va pasando el tiempo Ivette ira floreciendo, convirtiéndose en la mujer más guapa que se haya visto, por igual florece el número de admiradores de está incluyendo al hermano menor de John, Eddy, un chico con una aparente tranquilidad y bondad, pero la obsesión por Ivette lo convertirá en alguien ruin y despreciable, aún más cuando ella lo rechace en repetidas ocasiones. 
Por su parte John desea también con ansiedad a Ivette y cuando ve que ella le corresponde de igual modo, desea demostrar que ella no es tan inocente como todos creen, pero se llevara una gran sorpresa cuando descubra que si lo es y caiga en las redes de la pasión y el amor en sus brazos. Pero muchos intentarán aniquilar la relación ideado muchas ideas macabras para ello. ¿Lo lograrán? 

En este libro no solo gira entorno a una gran historia de amor, sino también a la lucha rebelde de los irlandeses contra los ingleses, la documentación de la autora en cuanto a este tema me ha parecido excelente, la verdad es que me gustan mucho los libros en el que no solo lees para disfrutar, sino que también aprendes y este fue el caso de “El águila negra” 

En cuanto a la trama, debo decir que es una gran trama, hay miucho que decir, primero vemos lo malo que puede ser un hombre solo por el amor al dinero y a tener más y más, luego el amor de hermanos que no puede permitir que le hagan daño a alguien que quiere de verdad, luego el amor que surge casi sin querer, también como mencione con anterioridad la lucha por su patria, una lucha que no decae por nada, existen muchas subtramas dentro de la misma, que hacen que este libro sea un gran libro. El lenguaje; no sé cómo definirlo, ya que no es sencillo, pero tampoco es difícil de comprender, lo que si debo decir es que no es rápido de leer, yo me lleve dos días en acabarlo, por lo general soy de las que lee en horas, pero en está ocasión no fue así. 
En cuanto a la narración, está narrado en tercera persona por lo que conocemos los pensamientos y actos de muchos de los personajes, sin duda la autora ha hecho muy bien, hay muchísimos personajes dentro de la trama y quedarían muchos frentes abiertos, si solo los principales contaran la historia. 

El libro está estructurado en un prólogo, 43 capítulos muy extensos y por último un epílogo, para un total de 806 páginas. 

En cuanto a los personajes hay muchísimos, entre buenos, malos y peores (jejeje) pero quiero hablarles un poco de lo que opino de los principales. 

Ivette: bueno ella y yo tenemos una relación amor-odio, en momentos la amé mucho mientras leía, me pareció una chica fuerte, decidida, luchadora, que apesar de todo lo que vivió seguía ahí afrontando todo, pero en momentos me daba ganas de tirarle algo por ser tan llorona, primero la entendí luego como que no mucho. Me parece una combinación entre débil y fuerte. Al final casi que me gana el odio, me pareció muy dependiente del esposo, cuando tenía otros motivos para seguir. En fin, la relación amor-odio quedo al final. 
John: un hombre duro, fuerte, luchador, con pensamientos muy firmes, me gustó mucho su cambio para con Ivette, un hombre enamorado, fiel. En un principio como que lo odie un poco pero luego se ganó mi respeto, no logro enamorarme, pero si me ha gustado mucho este personaje. 

Hay muchos personajes secundarios pero el que más me gusto fue Hans, ejemplo de lo que debe ser el amor de familia, y lo más bonito es que nunca dejo a su suerte a Ivette. 

El personaje que más odie fue a Eddy, me pareció alguien horrible, enfermo, que tuvo el final que se ajustaba a eso. 

Lo único que no me gustó del libro, es que siento que hay un abuso de las escenas eróticas, en ocasiones se me hicieron muy pesadas y aburridas, después de la mitad del libro, lo que hizo que se me dificultara un poco acabar el libro, ya que no solo leemos escenas así de los personajes principales, sino también de los secundarios, haciendo que se sienta más cargado aún. El lenguaje utilizado durante estas escenas no me gustó mucho, quizás porque soy más romántica, pero creo que se pasaba un poco, es lo único negativo que tengo que decir del libro desde mi punto de vista. 

En conclusión, puedo decir que es un libro asombroso, muy bien documentado, en donde encontrarás de todo. No había tenido la oportunidad de leer nada de Tania Sexton, pero sin duda es una de esas autoras que vale la pena leer, escribe increíble. 

¿Lo recomendaría? Sin duda si lo haría, si te gustan las historias históricas extensas, muy bien escritas, con un toque de amor, suspenso, drama, acción y con escenas eróticas, esta es la tuya. 
Gracias a la editorial por el ejemplar. 
«Dios, se maldecía por haberla hecho sufrir, se maldecía por no haberla cogido entre sus brazos y haberle dicho palabras de consuelo, palabras de amor».

«Para mí, mi esposa es el bien más preciado que tengo. La trato de la manera más delicada y la protejo de todo y de todos».

«…el mayor de los regalos: la vida. La vida en toda la plenitud de la palabra, la vida de esos dos seres que eran sus hijos y la nueva vida que tenía desde que se enamoró de ella».

«Siempre será El Águila…, con castillo o sin el»

«Se dormía pensando en ella, soñaba con ella y despertaba pensando en ella. 
Ella, ella, ella, siempre ella».

«Es la criatura más hermosa que he visto en mi vida»
Tania Sexton es de ascendencia gallega, nació en un precioso pueblo del Pirineo Aragonés, Sallent de Gállego (Huesca), y ahora vive en Albacete. Lleva en el mundo de la estética muchos años, pero su verdadera pasión ha sido la lectura y la escritura. Lo que comenzó como una afición de fines de semana, pues no había más tiempo libre, lo dejó años después, harta de batallar con la máquina de escribir y negándose a las nuevas tecnologías. Lo retomó hace poco tiempo y, ahora, no puede pasar sin su portátil, tableta y demás dispositivos.

Escribir se ha convertido en una constante, en un disfrute; inventar historias de amor, o desamor, y situarlas en diferentes épocas y países es para ella de lo más gratificante. Su deseo es que los lectores que descubran su obra disfruten leyéndola tanto o más que ella escribiéndola. Calla, nenita, calla (2017), Ausencia (2018), Eres mía (2018) y ahora nos presenta una impresionante historia llamada: El águila negra, publicados con Editorial LxL.

¿Qué les pareció la reseña? ¿Le darían una oportunidad? Los leo en comentarios.

35 comentarios:

  1. Qué interesante me resulta este libro la verdad es que me parece curioso que una mujer se haga pasar por hombre y saber qué ocurrirá cuando la descubran. Me ha gustado mucho tu reseña me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me llama un montón la atención el libro porque la ambientación me encanta. La historia no termino de verla clara, pero por tu reseña tiene una pinta estupenda, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanto el libro y tambien la reseña. Coincido con vos en que el libro tiene una gran trama. Tambien considero que Ivette es un gran personaje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo casi nunca me inclino por los libros romanticos ya que muchas veces el romance es muy fantasioso y con muchos cliches y creo que no todo es belleza en el amor, pero cuando una historia tiene hechos basados en la historia real de un lugar me atrapa por completo, creo que cuando el escritor se toma el tiempo de en verdad documentar el drama en hechos reales vale mucho la pena leerlo y aprender.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya, pues iba con ganas de leer esta historia pero tanto abuso de escenas eróticas como que no me hace gracia.
    Lo dejo pasar de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad con esta pequeña reseña que nos traes puedo ver que esta muy interesante este libro muchos secretos y misterios algo que me atrae mucho así que darle una oportunidad no estaría mal un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta cuando en los libros aprendemos sobre historia mientras nos entretenemos. Además las historia de amor siempre son adictivas cuando están bien elaboradas aunque admito que no leo mucho romance histórico tengo curiosidad por adentrarme en el género.
    Tu reseña hiper completa como siempre me dejan con ganas de saber más sobre los libros que traes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues no conocia a la autora hasta que he leido tu reseña y me ha llamado la atencion, sobretodo ese trabajo de documentacion que nos cuentas, para mi es basico en la mayoria de las novelas! Ademas necesito una novela historica para un reto y esta me va a venir de perlas, muy buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Me gusta que en El águila negra podamos encontrar de todo, además es genial que siendo este tipo de género sea único y no parte de una saga
    Me gusta también que este tan bien documentado, es algo que valoro mucho en un libro así que me lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Por lo que te leo es un libro intenso y movidito, con intrigas por saber como acabarán, con ganas de leer cuando descubre que es una chica y que pasará en toda la historia con los pretendientes que le salen a Ivette. Muy buena reseña que hace que te enganche a la novela y te de ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y tengo que decir que me llama mucho la atención, conozco a la autora porque la tengo en el facebook pero nunca he leído nada suyo, sin duda es algo que tengo que corregir pronto y este libro creo que puede ser una buena manera de conocer su pluma y disfrutarlo por lo que sin duda lo leeré :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Creo que este libro sinceramente no me interesa especialmente, aunque la reseña me ha gustado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Me gustan las novelas ambientadas en castillos, ésta tiene elementos que me atraen como acción, drama, amor...
    Además lo que cuentas de los personajes hace que me den ganas de conocerles mejor. Sobre todo el personaje de Ivette es original.
    Gracias por la reseña, es un libro que voy a anotar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me ha gustado en que epoca se situa la novela. todo era muy diferente. La portada es muy bonita y la historia es muy atractiva. además que nos muestres otros libros tambien me ha gustado y sido de utilidad. BSS

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía El águila negra. Me llaman mucho los libros históricos aunque es verdad que me cuestan un poquito y si tienen muchas páginas. La portada me llama mucho la atención y que sea en irlanda, me crea mucha intriga al igual que el secreto que tiene que descubrir ivette. También me crea curiosidad saber que pasa con jonh e ivette. Exceso de escenas eroticas pueden tirar un poco para atrás pero si engancha aunque sea un poco lento tomo nota si encima la recomiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con la descrpción que hiciste del libro me dieron ganas de ir corriendo a conseguirlo. Me dejaste intrigada y me gusto bastante que supieras describir los detalles importantes sin necesidad de contar todo. Muy bien escrita la entrada, saludos !!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha hecho gracia eso de que era tan guapa que costaba disimular que eran un chico. Sería interesante ver cómo cambia su jefe y ver si hay peleas con el hermano por ella...Pero no es un tipo de historia que me llame, bss!

    ResponderEliminar
  18. Para escribir una historia de amor tienes que tener pasión en los dedos y en el alma, me encanta tu reseña denota que te contagiaste del la magia del libro, ademas es una historia de amor diferente no es la típica historia de romeo y julieta, eso la hace mas interesante. Gracias por la reseña como siempre leerte es interesante.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Wao, he estado leyendo libros contando un poco la historia de Escocia y su antigua guerra con Inglaterra, me encanta las Highlands. Pero Aun no he tenido la oportunidad de leer uno que mencione todo el lio entre inglaterra e Irlanda. Me llamo mucho la atenciòn el libro pero quede un poco dudosa porque dices que se pasan en las escenas eróticos hasta de personajes secundario. Pero en general me parece una buena reseña,

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las novelas románticas y esta al tener pinceladas históricas me parece muy interesante de leer, me ha encantado como siempre tu sinopsis, siempre transmites muy bien esa pasión al leer los libros, lo acabo de apuntar para leer este verano en cuanto termine el que estoy leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, la reseña está estupenda!! Me encanta como transmites esas ganas de leer el libro, este tipo de novelas románticas se me hacen muy interesantes de leer.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaa!
    El romance historico me cuesta bastante de leer, se me hace pesado. Por este motivo, entre los libros pendientes que tengo y otros que quiero, lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. HOla! Que historia tan extraña, si te soy sincera me he perdido... Al leer el post he pensado hablabas de un chico pero luego resulta que es una chica??? No me queda muy claro eso...

    ResponderEliminar
  24. Hola. Este libro por el momento lo dejo pasar, no es de mi estilo, aunque conozco personas a las que sí les puede gustar, por lo tanto lo compartiré con ellos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Sin duda, por lo que nos cuentas, El águila negra, es uno de esos libros de lo que es imposible no disfrutar con su lectura. O al menos creo que yo lo haría.
    Dejando a un lado la historia de amor, que pinta muy pero muy bien, me ha gustado que haya una buena documentación a la hora de escribir sobre la época. Es decir, valoro muy positivamente que un autor además de querer contarnos una historia sea de la índole que sea, nos sitúe en su contexto histórico de un modo real.
    No sé si voy a animarme a leerlo, porque tengo muchos en pendientes, pero sin duda es un título que voy a tener presente para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. No he tenido la oportunidad de leer esta obra, pero toda la historia gire en torno a esa época me llama muchisimo la atención. Me gusta como su escritora ha sabido desarrollar El Águila Negra de Tania. Es un libro que si me apetecería leer. Me apuntó.

    ResponderEliminar
  27. Hola Guapa!!
    Me parece muy interesante El águila negra, aunque soy también como tú, de no gustarme que haya muchas escenas eroticas.
    Debe ser muy interesante, el tener que adoptar otra identidad como la de la protagonista y que bueno que al final todo haya salido bien a pesar de la vida que llevó.
    Y que decir de tu meme, me ha encantado, parece que en algún momento siempre esa espera de que los protagonistas de unan es infinita.
    Gracias por la recomendación !!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me encanta la trama, definitivamente quiero leerlo, no por las escenas eróticas pero si por Ivette, espero darme la oportunidad y sobre todo encontrar el libro !!

    Excelente reseña

    Feliz día

    ResponderEliminar
  29. He disfrutado mucho la reseña de El aguila negra, me parece una historia que te engancha de principio a fin, aunque el argumento de la chica que se disfraza de chico ya lo he visto antes, por otro lado me parece genial que la escritora se haya dado la oportunidad de escribir este libro que había postergado por un tiempo y que la tecnología no ha sido un impedimento sino más bien su aliada para hacer realidad este sueño.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho tu reseñay aunque no le has dado tan alta puntuación como a otros, creo que consideraré el libro porque tiene muchos elementos que me suelen gustar en la novela, por ejemplo, amo irlanda así que el que este ambientada aí me parece que será un punto positivo para que lo disfrute =)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me gusta las reseña, la historia para mí es muy interesante aunque con muchos matices. Le diste una gran puntuación, también que se pueda comentar la situación histórica de los irlandeses e ingleses. Y si, la leería me gusta la historia y la trama contado con tu reseña y tú puntuación creo que muy interesante de leer.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, este definitivamente no es mi tipo de libros, suena bastante interesante pero siento que lo abandonaría a la primera oportunidad, precisamente por ello prefiero dejarlo pasar.

    Saludos, excelente reseña.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues me parece un libro de lo mas interesante, a priori el genero no es de los que acostumbro a leer pero creo que por como se desarrolla y los personajes me engancharia, asi pues, me lo llevo anotado, ya te dire a ver que me ha parecido! saludos

    ResponderEliminar
  35. Solamente el título ya dan ganas de leerlo. Aunque la trama no parece muy original, creo por lo que explicas, que el ambiente y los protagonistas y la época, todo junto dan el toque a la historia. Sería interesante leerla para ver como resuelve los dilemas de género del momento histórico y cómo presenta la vida cotidiana del momento. Confieso que me da curiosidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar