viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña #49: Matar a la Reina (Serie Diamante Rojo nº 1) de Angy Skay

Matar a la Reina de Angy Skay

Ficha técnica
Título: Matar a la Reina
Serie: Diamante Rojo
Autor: Angy Skay
Género: Romance erótico 
Editorial: LxL
Páginas: 413
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2018
ASIN: B079YYVVG4
Disponible: Versión digital y formato papel


Sinopsis
Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien, a quién creía de su familia, le arranca la infancia acabando con lo que más quiere. Todos sus seres queridos son asesinados sin piedad y, ella, ultrajada y agredida hasta tal punto que sus agresores piensan que han terminado con su vida. 

En su último aliento, su alma se impregna de un sentimiento vengativo que la hará tomar las riendas de su vida unos años después, por un oscuro y tenebroso mundo donde las mafias y el peligro son algo constante. 

En otra parte del planeta, un asesino a sueldo recibe una llamada que hará cambiar su existencia por completo cuando descubra una lista con seis nombres, teniendo que asesinar a cada persona por orden correlativo, según su antiguo instructor, Anker Megalos. 

Matar a la Reina es la primera parte de la serie Diamante Rojo, donde la mafia, los asesinatos, la acción y un amor peligroso se juntarán, dándole lugar a las personas que, al parecer, nunca tienen oportunidad de vivir un futuro a su antojo: los villanos. 
En esta ocasión, «El objetivo, eres tú».


Mi opinión
Hoy les quiero hablar de un libro diferente, que me emocionó y me dejo muy impresionada, les habló de 'Matar a la reina' de la autora Angy Sky, hace poco tuve la oportunidad de leer un libro de ella en compañía con la autora Noelia Medina que se titula 'Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli' y verdaderamente me encantó, se los recomiendo ( tienen reseña en el blog) y ahora que leí este 'Matar a la reina' el primer libro de serie Diamante rojo, me he vuelto fan de la autora completamente, un libro donde te encontrarás asesinatos, venta de drogas, mafia, secretos, venganzas pero también un amor que busca tener un final feliz pero ¿Los malos pueden tener final feliz?
Nos adentramos en la historia de Micaela, que siendo tan solo una niña de 12 años vive lo que nadie debería vivir, sus padres y hermano son asesinados de la manera más horrible y ella es ultrajada de forma horrible, pero desde ese momento se promete algo y es vengarse de quien le hizo tanto daño, por lo que su vida entera gira en torno a eso. 

Muchos años después tiene un centro de diversión en el que se mueven muchas cosas ilegales, venta de drogas, prostitución, pero eso solo lo hace mientras llega el momento de cumplir con su venganza, el amor no tiene cabida en su vida hasta que conoce a Jack un hombre que ella cree es normal, solo lo ha visto en un par de ocasiones pero no se lo puede sacar de su cabeza. 
Jack por su parte no es nadie normal, es el mejor asesino del mundo, él hace nada más que lo que le enseñaron desde que apenas era un niño pequeño, conocer a Micaela, fue algo con lo que no contaba y más porque uno de sus trabajos tiene que ver implícitamente con ella, deberá decidir entre a lo que está acostumbrado a hacer o elegir el amor ¿Qué decidirá? 

Hablando de la trama, debo decir que es la primera vez que leo algo así, me enganche desde la primera página, porque inicia con un prólogo muy doloroso, que me saco las lágrimas, ambos personajes principales son malos, pero de una clase de malos buenos (jajaja) no sé cómo explicarlo pero a pesar de que él sea un asesino y ella este metida en muchas cosas ilegales es inevitable que no te encanten y desees que todo les salga bien, aunque difícilmente eso puede lograrse, cuentan con amigos tan leales que te hace desear poder contar con algunos de ellos, aunque sea con uno. También hay subtramas dentro del libro, muy bien hechas que me dejaron impactada, yo necesito leer la segunda parte ya. 
En cuanto a la narración, la historia la leemos desde las voces de ambos protagonistas que nos van contando como piensan, sienten y porque de sus reacciones a diferentes sucesos, la autora lo hizo muy bien, creo que era muy necesario conocer a ambos protagonistas para entender bien el porqué de sus actos, yo hubiese odiado mucho a Jack, sino hubiese sabido porqué él actuaba asi. 

El lenguaje del libro es sencillo, claro, lo que te permite leer el libro de corrido, yo no me podía despegar del libro y me lo devoré en unas horas, quizás en algún punto se me hizo que no avanzaba y era como repetitivo, pero luego avanzó y sí que me emocione, hasta dolor de estómago de la impresión me dio.
El libro está estructurado en un prólogo que nos cuenta como da inicio todo, luego tendremos 46 capítulos con un nombre cada uno, para un total en versión digital de 413 páginas.

Hablando de personajes, como he mencionado los principales son Micaela y Jack, les hablaré un poco de cada uno de ellos.

Micaela: una mujer que ha sufrido lo inimaginable, no solo perdió a su familia, sino su inocencia, pero no se dejó vencer, en su intento de vengarse, cometió muchos errores desde mi perspectiva, porque pudo haber sido una pintora famosa, me encantaba cuando la autora mencionaba que ella pintaba, la podía imaginar haciendo eso y siendo muy feliz. Me encanta Mica, aunque aún me siento muy triste por ella.
Jack: pues debería odiarlo, uno siempre tiene que odiar a los malos en un libro, pero no, no lo odio todo lo contrario, en un momento dado del libro si lo odié, y le decía ¡no Jack, no hagas eso! pero luego nos reconciliamos. También a él lo veo como una víctima más de Anker, lo instruyó y lo convirtió en lo que es hoy, odio mucho a Anker.

Personajes secundarios que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la historia, tenemos a los amigos de Micaela; Ryan un hombre que me gustó mucho, apoyaba en todo a Mica, la cuidaba, protegía y se notaba que la quería muchísimo. El inspector de la policía, bueno no sé qué pensar de él, primero no me gustó, luego me causó como pesar, también tenemos a la amiga de Micaela, no sé quisiera saber la historia de esta me ha dejado como picada. La abuela de Mica, es un ser adorable, fue quien termino de criarla me encantó. También se mencionan a otros como el único amigo de Jack, la hija de Anker, entre otros.

El personaje que más odié en el libro es Anker; es un malo muy bien hecho, pero no es la clase de malos que amo (como a Jack y Micaela) destruyó la vida de ambos protagonistas y de muchos más. Espero acabe muy mal.

Y llegando a la conclusión de mi opinión debo decir que esta historia es increíble, engancha desde el principio, te hace vivir la historia, sufrir con los protagonistas, llorar, reírte y amar. Angy escribe de una manera tan perfecta, que me ha convertido en su fan, estoy ansiosa por leer la segunda parte y todas las demás partes de la serie diamante rojo que vengan.
¿Lo recomiendo? Por supuesto que si, si quieres cambiar tu perspectiva acerca de los malos, este es tu libro. No esperes más y conoce Matar a la reina.

Gracias a la editorial Lxl, por el ejemplar.
Calificación
Citas favoritas
"Si miles de puertas se cierran, una simple ventana puede darte el impulso. Lo importante es pensar a lo grande." Angy Skay


"Puede que tú seas la herida de guerra más dolorosa que haya tenido. "


"Estaba enamorada de él, ese era mi puto problema, y me di cuenta en el mismo instante en el que supe que era un asesino a sueldo, cuando no quise ver la verdad, cuando temí de manera considerable por el motivo de su vista en el club. "

"Él de vez en cuando me observaba de reojo, y eso me dolía más que pensar que me entregaba a un ser despreciable sin corazón. A un hombre que me arrebató la vida hacía muchos años. "

"Estaba enamorada de él, ya no podía seguir negándomelo a mí misma por más tiempo y, aunque me hiciese daño, tenía que aceptar una realidad como una casa de grande. "

"Un te quiero que el hombre por el que bebía los vientos me demostró en el mismo instante en el que puse un pie en aquel barco, hasta que la noche se cernió sobre nosotros, mientras nuestros cuerpos se fusionaban sin descanso, sin prisas, haciendo el amor."

"El mundo en el que nos rodeábamos no estaba destinado a un amor, a una familia, ni a un futuro siquiera. Nuestra decisión fue ir por el camino que ambas quisimos y ya no había vuelta atrás."

"Que cuando lo consigas te sentirás igual de vacía porque nada ni nadie podrá hacer que recuperes a tu familia, y la única diferencia es que tus pesadillas se volverán más fuertes, recordarás cada paso que has dado hasta convertirte en la sombra de tu verdugo, y te consumirá, Micaela."

"Aunque había gente peor que nosotros, peor que un asesino o una proxeneta, el mundo se regía por unas normas, y una de ellas era que los malos nunca podían tener un final feliz o, en este caso, nunca podían amar de verdad."

"La de no preocuparte sobre lo que pasará mañana, la de sentir que vuelves a ser la persona que una vez enterraste y la de ser capaz de mostrar mis sentimientos a corazón abierto."
Meme de la historia
Sobre la autora
Me llamo Angy Skay, soy vallisoletana de nacimiento, pero andaluza de pura cepa, concretamente de Almería. Hace un tiempo, decidí expulsar de mi mente la cantidad de historias que nacían en mi cabeza, y de esa manera comencé a pulsar las teclas con brío. Me encanta leer, el riesgo y las locuras, y es por ello, que en mis novelas siempre encontrarás alguno de estos detalles. He de decir, que tengo debilidad por los personajes malos, y que, a pesar de ser una loca enamorada de la romántica, la acción, el humor y el erotismo, siempre persisten en mis novelas.


¿Qué les pareció la reseña? ¿Le darían una oportunidad? Los leo en comentarios

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante, aunque por su longitud lo dejaré pasar por ahora. En cualquier caso me ha llamado mucho la atención y me ha gustado tu manera de presentar la reseña con todos los datos que das sobre la autora, las citas y la calificación.

    Un abrazo, ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. por lo que leemos de tu reseña es un libro muy diferente a los demas por la perspeciva que se va.La verdad que parece muy intresante y más viendo todo lo qie nos estas contando

    ResponderEliminar
  3. Puede que tú seas la herida de guerra más dolorosa que haya tenido...wow me ha dejado de piedra esa frase, es muy potente al igual que la trama y los personajes, de seguro que es un libro de los que te deja los sentiemientos a flor de piel y si tiene un lenguaje sencillo hace que todo fluya, me ha encantado tu reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda le daría mil y una oportunidades a Matar a la Reina.
    Cuando he empezado a leer la sinopsis y a posteriori tu reseña, me he encontrado con un inicio brutal, y ya intuía que lo que vendría detrás de él sería una trama la mar de interesante, de esas que te enganchan.
    Me ha gustado enormemente que la autora le de voz en el libro a Jack, muchas veces los "malos" son silenciados, y ellos también tienen su historia.
    En definitiva, un libro a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Vaya trama. ¿Sabes? A veces lo malos no son tan malos como puede parecer a priori. Muchos, tienen o llevan sobre sus hombros, muchas circunstancias que a lo mejor otros, además de malos lo habrían sido de verdad. Entiendo perfectamente el concepto de malos no tan malos y, habrá que leer esta novela, solo por cómo nos muestras tus emociones con la lectura, merece pasar a la lista de futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  6. a veces solo hay que ver las diferentes perspectivas para realizar diferentes perspectivas. siento que a veces lo que tenemos encima nos hace influir en las emociones y que todos tenemos una historia al final que nos influye

    ResponderEliminar
  7. Holaa,
    No hace mucho leí otra reseña sobre este libro y coincidís bastante en cuanto a vuestra opinión. A mi me llama la atención más que nada por lo de ver con diferente perspectiva al "malo" de la historia. Puede ser interesante y tiene pinta de mantenerte bastante entretenida. Tomo nota para después de fiesta que tendré bastante tiempo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado mucho la exposición de la novela. Parece una historia entretenida para desconectar en tiempo libre. Me lo anoto
    Gracias por compartir
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  9. Sólo el título ya llama la atención. Yo también pienso que hay mucho suspense y debe enganchar desde la primera página. Desde luego le daría una oportunidad y seguramente caiga en mis manos. Me apetece leer una novela tan atractiva como esta.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Menudo libro no??No es mi genero preferido pero le daria una oportunidad!
    Lo bueno de los libros es que dentro de lo que cada uno lee,cada uno se forma una historia diferente en su interior.
    Quiza lo pida para reyes ahora que estoy de vacaciones.
    Gracias por descubrirme este libro que quizá si no leo este post,nunca hubiera conocido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha atraido mucho de la novela ese hombre maligno. Siempre nos solemos fijar en los buenos. La novela es interesante y diferente a las demás desde mi punto de vista. Por eso mismo atrae. La anoto como tantos otros libros que quiero leer. bSS

    ResponderEliminar
  12. Hola wapisima! Yo no conocia Matar a la Reina (Serie Diamante Rojo nº 1) de Angy Skay pero lo apunto en libros para regalar para mi madre ya que a ella le gusta mucho leer este tipo de libros, dice que aprende mucho, jajajajaja. bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Pues creo que tengo que leer Matar a la reina porque si dices que te emocionó y te dejó tan impresionada es que es una novela a la que hay que darle una oportunidad
    La historia parece muy chula y me gusta que el lenguaje sea ágil y enganche tanto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! ahora mismo lo estoy leyendo y la verdad es que engancha un montón. El único problema que le veo es la protagonista no me ha resultado buena persona por el mundo en el que está inmersa y la gente con la que se mueve. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Es una historia de amor complicada por lo que deduzco y no es para menos ya que el ambiente y el pasado de ambos protagonistas no son el mejor como para dar rienda suelta al amor, pero me va a resultar interesante su lectura, gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Hola !!!
    Pues parece un libro de esos que te atrapan y con una trama interesante. Por lo que cuentas el principio debe ser muy duro, estos libros de mafia, drogas y prostitución pueden tener momentos impactantes, es por lo único que me tiraria hacia atrás para decidir leerlo.
    Por lo demás creo que incluso puede ser un buen libro para regalar a una amiga a la que también le encantan los de este tipo. Tomo nota de tu reseña y lo busco en Amazon.
    Gracias por compartir esta entrada tan completa e interesante !!!

    ResponderEliminar
  17. Wow! Es una historia fuerte y desgarradora a la vez que intrigante... No conozco nada de esta autora, pero el libro que describes tiene buena pinta. Puede que me anime a buscarlo. Gracias por la recomendación de Matar a la Reina

    ResponderEliminar
  18. Ya he leído algo de Angy y me fascinó. Tengo pendiente el que has nombrado con Noelia Medina. Y creo que seguiré con la trayectoria de la autora.
    Muy buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Por la reseña parece un libro interesante. La historia me ha parecido bastante fuerte. Tendré que leerlo para ver qué tal es esta autora .

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Al principio me ha creado una angustia tantos asesinatos y luego curiosidad por saber más de esta historia, ¿de eso se trata no? Pues ahora quiero leerlo así que me lo apunto en mi lista para leer. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola. ¡Que pasada! No conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis, parece una serie de libros super interesante. Después de leer tu opinión me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Las citas que has compartido son muy buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaa!
    Pues hace tiempo que lo tengo fichado, porque me llaman mucho los libros que va sacando la autora Angy Skay. Espero poder hacerme pronto con todos sus libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía este libro pero ya viendo la portada se me hace muy apetecible y leyendo que es romance erotico pues me apetece leerlo. Además se ve que hay suspense y que engancha y eso me mola. Un regalo que apunto a la lista para los reyes magos jeje.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y aunque no soy una gran lectora tengo que reconocer que se suena el título de Matar a la Reina y también el Diamante rojo pero no sabía que era una serie de libros.
    Me encanta cuando tienen una trama que te engancha desde el principio porque como no sea con vidilla enseguida me canso y lo dejo sin terminar.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa no es un género de lectura que me llame la atencion y siendo que es bastante grande de momento no me lo leeré ya te contare si mas adelante me apetece darle la oportunidad bss

    ResponderEliminar
  26. El género romance erótico es uno de los que más suelen gustarme, aunque con este tengo mis dudas en principio por la cantidad enorme de libro que tengo por leer, aún así quita n futuro me animé a darle una oportunidad puede que me sorprenda tanto como a ti.

    Gracias por la reseña, Basten buena y bien redactada.

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro pero sin duda me ha llamado la atención tu reseña por la intriga que le envuelve. Me gustaría saber qué ocurre con los 6 nombres de la lista. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  28. Es un libro con mucha intriga y una historia que sin duda nos dejará enganchado a muchos. Me lo pongo en lista de libros próximos por leer.

    ResponderEliminar
  29. Este libro promete muchas emociones, me recuerda a uno que leí hace un par de años, a ver si en un futuro no muy lejano lo leo y me paso de regreso por aquí dándoles una opinión más completa

    ResponderEliminar
  30. No soy muy fan de los libros de asesinatos, pero creo que por lo que cuentas, este es diferente. Mezcla de asesinatos. Mafia....tiene que ser super intrigante y nos picara tanto que no podremos parar de leer

    ResponderEliminar
  31. Este libro debe de ser una pasada! Todo esa historia de las tragedias y sus consecuencias hacen que la historia sea emocionante. Debe de ser un libro adictivo! Me alegra mucho que te haya gustado, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado bastante el libro de matar a la reina. La venganza no es que sea el mejor motor para la vida pero no se podía quedar de brazos cruzados. Espero que nos cuentes más sobre cómo termina la otra parte, bss!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, pues he oido hablar de este libro y ademas he visto alguna que otra reseña ya, aunque no tan completas como la tuya! lo que me gusta es esa mezcla de tematicas, no solo el amor como hilo conductor, tambien la venta de drogas, los asesinatos, mafia etc, esa parte me gusta y por eso anoto ya mismo el libro en mi wishlist!

    ResponderEliminar
  34. Impresionante sipnosis de Matar a la reina,de Angie Sky, me ha chocado que siendo un libro con una trama tan dura mezclando mundo prostitución, drogas y venganza, haya una parte para el amor.
    Sobre los personajes tengo que admitir que Micaela se gana parte demuestra comprensión por lo duro que ha tocado vivir y sufrir tanto,mientras que tu descripción sobre Jack, hace que lo veamos como un malo bueno, muy diferente de Anker

    ResponderEliminar
  35. www! wow! wow! madre mia! es que me han dado unas ganas inmensas de salir a la calle a por la novela! me encantan los trilles de asesinatos, venganza, misterio y que a la vez haya amor y pasión!!! pinta muy muy bien!!!! y hay algunas citas que son más wow! de hecho, puede que haya sido es apartado de citas lo que ha aumentado mis ganas de leerme el libro! un besazo y si no hoy mismo, para reyes cae!
    pd. ME MUERO CON EL GIFT!!!!

    ResponderEliminar
  36. como te comenté por instagram, la portada ya me llamó la atención y lo que nos contaste allí (instagram) me llamó mucho la atención, me estoy haciendo contigo una lista de libros :D que va creciendo por semanas :D

    ResponderEliminar
  37. Hola wapetona!! Yo no conocía Matar a la Reina de Angy Skay pero me ha gustado muchimuch! Me lo apunto para cuando tenga un hueco, bsss

    ResponderEliminar
  38. Hola! No conocía este libro, Matar a la reina de Angy Sky pero por lo que cuentas en tu reseña se ve un libro muy interesante con una trama que engancha, me gusta que a través de la lectura sintamos todas las emociones de la protagonista. Me han gustado mucho las citas que has dejado sobre todo "Si miles de puertas se cierran, una simple ventana puede darte el impulso". Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que viendo la reseña del blog me ha encantado, tengo muchísimas ganas de leerlo para ve como depara su venganza. Yo siempre pienso que ese tipo de situaciones que son muy heavys te marcan de por vida y hace todo lo que sea para que haga justicia, lo digo por meterse en lugares no deseadas. Pues para después de las fiestas lo voy a tener en mis manos para devorar la lectura. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  40. Leí otra reseña de este libro y la tuya me convence más. Me hace gracia que los dos personajes son malos, pero buenos. Entiendo eso, se los hace querer jajaja. Los libros qie te sacan esas emociones, los mejores.

    ResponderEliminar
  41. Está bueno que tenga acción, así se vuelve más interesante, tiene ese toque de intriga aunque sinceramente no es mi tipo de lectura, no me llama mucho la atención el romance erótico, si solo fuera de acción-intriga estaría perfecto, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias, ¡me encanta la reseña y los banners! Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Hay pocas novelas de romance erotico buenas que tengan un tinte interesante y que llegue a poner la piel de gallina. Esta me ha gustado aunque esperaría a leerla porque tu también eres buen con las reseñas espero que el libro también lo sea.

    ResponderEliminar
  44. Hola lo quiero leer. quien me lo puede pasar al correo porfa. loslibrosdelaparcera@gamil.com

    ResponderEliminar
  45. Hola lo quiero leer. quien me lo puede pasar al correo porfa. loslibrosdelaparcera@gamil.com

    ResponderEliminar