sábado, 17 de noviembre de 2018

Reseña #47: Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios de A. Monrow

Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios de A. Monrow
Ficha técnica
Título: Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios
Serie: bilogía Amar, Morir y Renacer
Autor: A. Monrow
Género: Romance paranormal 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 512 
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2016
ASIN: B01KPBN0Q4
Disponible: Versión digital
Sinopsis
Una profecía hecha hace 150 años...
Presagios en sueños actuales...
"Revelan la llegada del amor."

Tamara Marquéz tenía una vida tranquila hasta que el destino le jugó una mala pasada. La decepción y el dolor la embargaron llevándola a desear morir, para no sufrir más, pero tomando fuerzas de lo único que la mantenía con vida no se dejó vencer y cambió el rumbo de su vida, sacando adelante a su familia y demostrando que no necesita de un hombre para sobrevivir. Con el tiempo, la música le ayuda a transformarse en una nueva mujer que oculta su verdadero ser bajo una máscara que muestra su lado frio, insensible y aguerrido, para no ser lastimada nunca más...

"Pero lo que está destinado a suceder siempre encuentra una manera maravillosa de manifestarse"

Aunque se niegue a aceptar el mensaje de sus sueños, no podrá impedir la llegada de un hombre enigmático a su vida. Por azares del destino se conocerán en las circunstancias menos esperadas, dejando una huella que llegará a lo mas profundo de su ser. Esto provocará que ambos, en su fuero interno, luchen con sus propios demonios. 

Él guarda un obscuro secreto familiar que ha sido ocultado por siglos, tan preciado es este secreto que de ser revelado les costaría la vida a quienes lo descubran y una eternidad de sufrimiento a quien lo revele.

¿Vivirán la adrenalina de un amor en secreto?
¿Podrán desencadenar su pasión sin miedo a nada?
¿Qué consecuencias tendrán sus decisiones?
Descubrelo en Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios.
Mi opinión 
“Amar, morir y renacer” el primer libro de una bilogía de la autora A. Monrow, nos lleva a vivir una historia llena de dolor, segundas oportunidades, de amor, de mucha fortaleza, de magia y de una profecía por cumplir. Nos cuenta la historia de superación de Tamara Marquéz y de cómo el amor tocara a su puerta por segunda ocasión. 

Tamara una joven mujer con un matrimonio estable, con una preciosa hija, tiene todo lo que siempre deseo, pero no todo dura para siempre y cuando cree que lo tiene todo, vive una traición que ninguna mujer desearía vivir jamás, pero ella no se derrumbara pues tiene grandes motivos para luchar como es Addison su primer hija y una que viene en camino. La música le ayudara a avanzar en su intento de volver a empezar, también conocerá a nuevas personas que le ayudaran a lograrlo, una de ellas su amigo Ernesto, quien le ayudara a conseguir un trabajo estable, que sin imaginarlo lo llevará directo a vivir una nueva historia con alguien muy especial como lo es Adler. 
Adler, no es un hombre común en realidad no es un ser humano, sino un vampiro al que le han dado una profecía en la que conocerá al amor de su vida, pero él no cree en profecías, cuando conoce a Tamara (de una manera única, pero me pareció como demasiado), por más que se resista cuando el amor llama a tu puerta es difícil resistirse, Tamara ha levantado barreras ¿lograra Adler derivarlas? 
Hablando de la trama, debo confesar que en ciertos momentos el libro me aburrió, leer hasta el 50% fue difícil, me demoré bastante y eso que soy una lectora muy rápida, el trasfondo del libro es muy bueno, pero siento que la autora pierde la parte paranormal, ya que primero se enfoca en la superación de Tamara, luego en romance- no romance de oficina y en ocasiones le involucra lo fantasioso, hubiese preferido leer más fantasía, siento que hay mucho relleno. 
En cuanto a la narración, leemos desde las voces de ambos protagonistas, personalmente a pesar de leer como piensa Adler, no lo conocí, solo lo veo como un empresario exitoso, no como un vampiro, en cierto momento sentí que leía un romance de oficina, en el segundo libro sí que lo conozco y me encanta ese Adler, al Adler del primer libro no lo conocí, no sentí ninguna conexión con él. La narración la defino como poética, utiliza un lenguaje nada común, que no confunde ni nada por el estilo. El libro está estructurado en un prólogo. 32 capítulos con un título cada uno y un epilogo, para un total de 512 páginas. 

Hablando de los personajes, como he mencionado los principales son: Adler y Tamara les hablaré un poco de cada uno de ellos. 

Adler; es un vampiro, descrito como un romántico empedernido, también demasiado dulce, su personalidad no es nada común a lo que se espera en un vampiro. Vemos a un Adler muy apegado a su familia, buen amigo y empresario exitoso. 

Tamara; ella es como la perfección viviente, demasiado para ser una simple humana (lo siento, ella no me cae bien) me gusto que sea fuerte, solo que sentí que hacía de todo y tan perfecto que me parecía que era vampira. 
Entre los personajes secundarios nos encontramos con la familia de Tamara, sus padres, su hermana Angelic, las hijas de Tamara, Zoey y Addison, el hermano y la familia de este (ellos no aparecen mucho). Por el otro lado tenemos a la familia de Adler y también a sus amigos, él que más se distingue entre ellos es Frederick, personaje que me encanta. 

El personaje que más odie y menos entendí fue a Ricardo, ya en el segundo comprendí muchas cosas, que me dejaron como ¿es en serio? 

En conclusión, puedo decir que aunque la historia no me engancho desde el principio ni me termino de convencer, esperaba otra cosa, no digo que sea mala, solo que para una amante como lo soy yo del romance paranormal, no me lleno, pero si es destacable el gran mensaje de superación que deja el libro. 
¿Lo recomiendo? Sin haber leído el segundo libro hubiese dicho no, pero hubiese sido un gran error, pues el segundo me encanto y muy pronto tendrán la reseña en el blog. 

Gracias al club de lectura Apasionadas literarias y a la autora A. Monrow por permitirme leer.
Calificación
Citas favoritas
"Veo que el amor para toda tu eternidad es una hermosa mujer que no es de este tiempo, su tiempo todavía no llega y tendrás que ser paciente hasta que entre a tu vida, puesto que ella aún no existe."

"El dolor y la traición de un amor, dio muerte a tu corazón. Ahora tus heridas sanarás, con el bálsamo de su amor. Renace recreándote en ella, no tengas miedo en tu interior, pues el amor del fénix y el dragón, es puro en verdad."

"¿Amor?, el amor es como los espíritus: Todos hablan de ellos, pero pocos los han visto."

"Pero el corazón es un traicionero que nunca está de acuerdo con la razón, porque el corazón es irracional y el mío este día me traicionó en repetidas ocasiones al latir frenético ante la presencia de Adler, se estremeció con su mirada y explotó de júbilo al escuchar su voz."
Meme de la historia
Sobre la autora
A. Monrow nació el 7 de febrero del 85 en México D.F, aunque actualmente reside en Querétaro de Arteaga. Ella es la mayor de 3 hermanos y gozó de una hermosa infancia en compañía de sus padres y hermanos. Desde niña fue muy soñadora y demostró tener inclinaciones a las artes destacando en canto, danza, música y dibujo. Para ella la lectura comenzó como un escape de la realidad hacia mundos utópicos, siendo este el detonante para enamorarse de la literatura, más sin embargo no fue hasta sus 17 años que empezó a inclinarse por la escritura componiendo poemas que le dedicaba a su novio en la universidad, el cual es su esposo en la actualidad. A. Monrow estudió la carrera de ingeniería industrial y la concluyó satisfactoriamente, sin despegarse de su pasión por las artes mejorando sus técnicas de canto, dibujo y escritura con algunos relatos cortos y poemas inéditos. En un largo proceso de preparación debido a su perfeccionismo en las cosas que le apasionan, a sus 29 años se dedicó de lleno a la escritura aventurándose a escribir su primer obra llamada “Amar, Morí y Renacer: Luchando con los demonios” la cual está actualmente disponible en los portales de Amazon. En la actualidad se encuentra escribiendo la segunda parte de esta bilogía el cual tendrá el nombre de “Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre.” Esperando este tenga la misma acogida que el libro anterior.
Sus otros libros

44 comentarios:

  1. Hola :) una reseña muy completa, no conocía esta historia y queda apuntada ;)
    ¡Me ha encantado el meme de la historia! XD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues el titulo del libro me llama mucho, que bien elegido ademas no acostumbro a leer romance paranormal y podría ser interesante tener a este para salir un poco de mi zona de confort! lastima ese dificil avanzar hacia la mitad y que se pierda un poco lo paranormal, me lo pienso!

    ResponderEliminar
  3. Romance paranormal?? Nunca había leído ese tipo de genéro... Por lo que cuentas la trama no es muy entretenida, pero según dices el segundo libro te pareció mejor. Sólo porque no he leído nunca este tipo de libros y ya que recomiendas el segundo, compraré su versión digital ;) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Wowww qué novela más interesante!!! Me ha gustado mucho la reseña que has hecho, muy completa. Sin duda lo voy a anotar en mi lista de libros pendientes para leer. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro ni a la autora, la frase que has puesto al princpio me representa, "Pero lo que está destinado a suceder siempre encuentra una manera maravillosa de manifestarse", yo siempre digo, si tiene que pasar ya encontrará la forma para que pase.

    lo que no me ha convencido es que se te haya hecho pesado, eso me hace pensar que yo, que no tengo mucho tiempo con las niñas seguramente tarde mucho en leerlo, así que de momento este libro no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh vaya trama no ??? Bueno, en primer lugar decirte que tu reseña es de 10 por lo que, chapeau por ti. Entrando ya en tu sintesis decirte que desde luego tiene una trama espectacular. Soy de historias de amor pero no sé, hay algo aun que me desconcierta del libro pero bueno, nunca se puede decir que no, y ahora que pronto llegan los Reyes estará bien para pedirlo jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad a priopri el libro Amar, morir y renacer, me parecía interesante. Creo que el título podría esconder una trama muy pero que muy buena, y lo he mantenido hasta justo después de leer tu reseña. Si se te ha hecho pesado, sinceramente, ahora busco lecturas más frescas.
    Así que creo que no me decantaría a leerlo, y más sabiendo que hay más de un libro (es que no soy muy amante de las sagas).
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, con el titulo que tiene el libro esperaba algo más, mas emocionante, dramático, paranormal ( normal si metes un vampiro en la historia), tu reseña ha estado muy bien, pero en sí la historia no me ha gustado mucho. Leí otra reseña donde ponen este libro en un altar, y todas comentan que quieren un Adler en sus vidas.jajaj me quedo con la curiosidad de saber más sobre el personaje. Creo que sería un libro que ahora mismo no leería,,pero nunca se sabe jejej. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una reseña muy completa, aunque por lo que explicas creo que no me terminaría de convencer. Me gustan las grandes historias de amor, pero la idea de novela romántica paranormal no se si me convence.
    Te recomiendo a una autora española que para mi en este genero es de las mejores Lola P. Nieva, y si te gustan las historias bien escritas, con buena trama y pasionales, esta te encantará "Meretrice".
    Un abrazo y gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!! me encanta llegar a tu blog y descubrir libros nuevos, que necesaria es la lectura y para ello hay muchos estilos diferentes, no conocía este libro lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña, como siempre... Mey me encantan tus reseñas y coincido contigo...

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña...
    Coincido contigo

    ResponderEliminar
  13. Hola! me alegra que el segundo libro esté mejor que el primero y te haya gustado más. De momento los dejo pasar porque la romántica no suele ser lo mio y este no me ha llamado la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Oye, qué pena que no haya seguido en toda la historia la trama paranormal que es lo que lo hace más interesante. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola! En lo personal no creo que este libro sea mi tipo de lectura, con lo poco que he leído de la sinopsis y tu opinión puedo decir que no me enganchará del todo, pero espero leer la reseña del siguiente libro. Tal vez así me convenza si darle una oportunidad o no🤔. Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    A mi de primeras me llama la atención este novela por mezclar romance con temática paranormal, me encanta la fantasía con tintes de amor pero por lo que dices en Amar, morir y renacer falta un poco más de fantasía
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Si es de vampiro me gustará seguro y además si es de amor mucho más. No conocía esta bilogía ni al autor. Seguro que es de los típicos que empiezas a leer y no puedes parar de la intriga, como los que me gustan a mí, así que no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sí que me sonaba la autora de verla por redes sociales. La verdad es que el romance paranormal me gusta,pero soy muy delicada con este género. No me ha convencido algunas partes de lo que cuentas como que te aburrió o que a veces parecía un romance de oficina más. No descarto darle la oportunidad a la autora pero creo que elegiré otra obra.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues no conozco la autora pero he de decir que me sonaba de verla en alguna librería, me encantan los libros con algo de romance y últimamente no leo mucho a ver si me pongo a ello porque me parece muy original la historia, eso de mezclar romance con la temática paranormal me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, no conocia a esta autora. No soy gran fan de la lectura, por no decir que no soy fan, por ende no puedo decir que este libro me llama la atencion, pero conozco a alguien que seguro le encantara, asi que se lo recomendare!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me divertí mucho leyendo tu novela.
    La verdad es que no conocía para nada la historia, no soy de leer en formatos digitales, puede que sea por eso. Si no mencionabas en la reseña que se trataba de un vampiro la sinopsis no te da indicio de eso y me parece que está bueno.
    Creo que ya pasé mi parte de obsesionarme con vampiros pero no descarto el libro porque me gustan las historias de superación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. La verdad es que no es muy de mi estilo este libro, y más si será una saga. Los.fenemonos.paranormales no es un tema que me.apasione,.y menos para un libro la verdad un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola !!
    Es una literatura que no suelo leer mucho eso de lo paranormal no es lo mío, pero la verdad es que por la reseña engancha tiene el toque de romanticismo que me encanta
    Gracias
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pasa a veces cuando los autores tienen planeado iniciar una saga, que en el primer libro se pierden en detalles porque saben que tendrán otros libros para terminar de conocer a los personajes, quizás fue lo que pasó aquí. A mí me encanta más el romance que lo paranormal, así que me lo anoto de todas formas, a ver qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Últimamente en casa vemos peliculas de miedo, suspenso. Aunque no es mi género favorito, mi hijo quiere verlas.
    Creo que la única novela que he leído de suspenso es Drácula y la disfruté mucho, pero no sé si ahora leería una novela así.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña, aunque no es mi genero favorito tengo amigas que si les gusta, creo que les recomendaré que se lean los dos libros.

    ResponderEliminar
  27. Has hecho una reseña muy completa, autor, citas, lo que más, lo que menos, datos del libro, vamos que está genial.
    Lo que más me ha gustado son las fotos, o feeds que no se muy bien como se llaman, le han dado un toque muy original.
    En cuanto al libro, intento leer más autoconclusivos porque sino, la lista se hace muy larga, pero no lo descarto, cuando tenga menos pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  28. Gracias por develarnos la reseña de Amar, morir y Renacer, había visto la imagen en instagram y me dio curiosidad la tram ya que mencionaste vampiros y romances y amos géneros me agradan mucho.

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy entretenido. La vida nos da mil vueltas pero no sabes el amar, morir y renacer del titulo es una caida con muchas subidas. La vida esta llena de altibajos pero sigue un camino lineal de atras adelante donde siempre te impulsa a algo mejor

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa! Yo no conocia Amar, Morir y Renacer: Luchando con los demonios de A. Monrow pero me ha gustado mucho y ya que está en amazon lo veo un regalo perfecto para reyes. bss

    ResponderEliminar
  31. Por lo que dice la descripción siento que es un libro cuyo tema es demasiado cliché, siento que al igual que tú me demoraría en leerlo o posiblemente lo dejaría a la mitad pues lo encontraría tedioso, no hay algo que diga es único :(

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me ha llamado mucho la atención, no lo conocía, así que me lo apunto a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. la idea de un amor prohibido siempre llama la atención atrae al lector me parece interesante lo único las ilustraciones no me agradan mucho

    ResponderEliminar
  34. ¡Vaya reseña tan completa qué has hecho! El argumento llama la atención, desde luego, y siempre viene bien tener buenas ideas para próximas lecturas, pero el tema Vampiros yo no sñe por qué me echa un poco como para atrás...pero me llama la atención así que tal vez me lea el primero.

    ResponderEliminar
  35. Un libro bastante interesante. Hace unos dias vi una película con este tipo de género de romance paranormal y me llama bastante la atención.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan las historias de fantasía. Al empezar a leer tu reseña pensaba que esta novela tendría más contenido fantástico pero si dices que no se centra mucho en el tema y que te fue difícil llegar a la mitad del libro, no sé yo si me animaría con el. Leería antes la segunda parte como hiciste tu y luego esta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. holA
    Hay libro autopublicados que son una maravilla. Este titulo me parece interesante pero me hecha para atras que sea algo lento.
    No lo descarto totalmente.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía el libro y después de leer tu reseña veo que no es para mí. A mí me ponen muy nerviosa los personajes demasiado perfectos y los vampiros, así que no creo que es una lectura con la que podría disfrutar. ¡No conocía tu blog y me quedo por aquí!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  39. Hola. bueno la verdad es que yo no suelo leer libros de romance paranomal, bueno de romance en general jajajaja aunque admito que dentro del genero de romance, el paranormal es el que mas me llama la atención y de hecho ultimamente me ha provocado leer alguno porque he visto varias recomendaciones interesantes, este me ha gustado mucho la sinopsis y ya lo agregue a mi lista de pendientes para leerlo pronto. Gracias por la recomendacion =)

    ResponderEliminar
  40. Por tu reseña siente que es como si mezclara 2 libros en uno (paranormal y romance), que no pegan mucho entre sí. Sinceramente, si el primero cuesta aunque se compense con el segundo no me llama, saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola, no había oído nada de este libro, parece interesante pero creo que no es, de todas maneras le daré una oportunidad investigaré de este libro y te cuento qué tal me va gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  42. Hola! La verdad es que me parece una lectura muy interesante me ha encantado esta frase Pero lo que está destinado a suceder siempre encuentra una manera maravillosa de manifestarse yo también lo creo así, me apuntaré el libro para descubrir el desenlace sobre el romance.

    ResponderEliminar
  43. Hola, guapa! Mira que no conocía el
    Libro pero me llama mucho la atención su título, cuando estaba leyendo el sinopsis me estuve enamorando de el ya que mas o menos personas a diario viven historia parecida a esta, lástima que aunque siendo una lectora muy rápida este libro se haya convertido en una lectura súper lenta, yo al principio estaba impresionada pero luego de escuchar que rs lento de leer me hecho para atrás porque libros así no me gustan, me gusto mucho tu opinión pero estoy en duda si leerlo o no, me gustaron mucho la citas que elegiste del libre son muy bonita. Besos

    ResponderEliminar