sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña #46: Eres mi dosis de Nerea Vara

Eres mi dosis de Nerea Vara

Ficha técnica
Título: Eres mi dosis
Serie: -
Autor: Nerea Vara
Género: Romance 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 270
Fecha de publicación: -
ASIN: B0763YMLVS
Disponible: Versión digital y papel
Sinopsis
Stephen Sinclaire decidió cerrar su corazón el día que lo hicieron añicos cuando solo era un adolescente. Desde entonces se rige por tres reglas que nunca incumple: él manda, no repite con la misma y jamás suplica. Dedica su vida a su carrera en la NBA, hasta el día en el que su rodilla sufre grandes daños y debe cambiar de profesión...

Alyssa Mills se muda a Charlotte para acudir a la mejor universidad de interpretación y de paso, poder huir de su novio maltratador. Ríe, se divierte, acude a fiestas de fraternidades y vive bajo el continuo temor de ser encontrada por él. Hasta que un nuevo profesor se une a la plantilla y hace que comience a ver el mundo con otros ojos.


Amor, lucha interna de sentimientos y verdaderas amistades, en una historia que te demostrará cómo la edad y las circunstancias le importan bien poco al corazón.

Mi opinión 
“Eres mi dosis” el primer libro que leo de la autora Nerea Vera, una historia que se lee muy rápido, engancha desde el principio. La historia gira en torno a un cliché (yo amo los clichés bien hechos), como es la relación entre un maestro y una alumna pero la autora le da un giro diferente que me gusto. 
Alyssa Miles decide abandonar el lugar donde siempre ha vivido junto a su mamá, por culpa de su novio quien la maltrataba hasta casi matarla (me hubiese gustado que fuera a la cárcel). En la universidad es una chica normal que estudia, se divierte con sus amigas, hace tonterías que en ocasiones hacen reír, en otras se ve tan tonta, en uno de esos días que cumple un reto impuesto por sus amigas, conoce a su nuevo profesor Stephen un ex jugador de la NBA, una lesión importante en su rodilla le impide seguir jugando por lo que decide ejercer como docente universitario, en ese primer día no se espera ver entrar a una chica en camisón de dormir, ninguno de los dos se caen bien en el primer momento, pero con el paso de los días (muy pocos desde mi óptica) la química surge, pero los problemas también ya que lo de ellos es una relación prohibida. Y una sombra se cierne sobre Alyssa, poniéndola en grave peligro, Stephen intentará protegerla a toda costa ¿lograran estar juntos a pesar de todo? 
Como dije en un inicio la trama gira en torno a un cliché, en realidad a mí no me molesta para nada ese particular, los clichés muy bien hechos me encantan y de vez en cuando me dan ganas de leerlos, el cliché del que les habló es del amor prohibido entre un maestro y su alumna, que luego la autora da un giro interesante eliminando la relación prohibida, aunque la trama me gusto bastante pero me pareció que los sucesos pasaban un poco deprisa. 

En cuanto a la narración, pues leemos desde las voces de los dos protagonistas, Stephen y Alyssa, a mí me encantan los libros que son narrados así ya que soy de la opinión que uno siempre debe conocer las dos versiones de la historia para entender mejor el porque del actuar de cada personaje, me gusta conocer lo que piensan, siente, sus miedos, pienso que cuando solo leemos desde la voz de un personaje en ocasiones no entendemos al otro personaje. La narración es en primera persona, es ágil, fresco, con un lenguaje sencillo que hace que puedas leer de forma rápida, sin confusiones, el libro se lee súper rápido, casi que lo terminas sin darte cuenta. 
El libro consta de 270 páginas, dividido en un prólogo, 14 capítulos en los que las voces narradoras se van alternando entre ambos protagonistas y un epílogo que de igual forma nos lo narran ambos protagonistas. 

Hablando de los personajes como he venido diciendo los principales son Stephen y Alyssa, les hablaré un poco de cada uno. 

Alyssa una joven de 20 años (que según el libro es menor de edad, eso aún no me quedo muy claro) es fuerte, valiente, decidida aunque en ocasiones es demasiado niña hasta un poco tonta, me gusto que no se dejará amedrentar ante Stephen, aunque en ocasiones me pareció demasiado irrespetuosa, porque quiera que no Stephen era su maestro. 
Stephen, en un inicio como que no me caía bien, un hombre de 30 años bastante inmaduro desde mi punto de vista, reacio al amor con justa razón, aunque sentí que a pesar de sus deseos se enamoró demasiado rápido de Alyssa, me falto conexión con él, aunque algo que me gustó muchísimo fue como cuidaba de su hermana, un excelente hermano. 
Entre los personajes secundarios tenemos a los amigos de Alyssa, se mencionan bastante a sus dos mejores amigas y a Rob, quien al parecer deseaba ser más que un amigo para ella, también conocemos a su mamá aunque muy rápidamente. También tenemos a los amigos y compañeros del equipo de la NBA de Stephen, quienes lo ayudan bastante a salir de la depresión en que se encontraba, la hermana de Stephen, quien aparece en repetidas ocasiones en la historia, se mencionan a los padres de Stephen y Kelly pero no aparecen en el libro. 

Y como siempre, el personaje que más odié de la historia es Mike, el ex novio de Alyssa, quien desde mi perspectiva merecía un fin peor del que tuvo. 

El libro contiene algunas escenas eróticas, las justas considero que no eran necesarias más, en esta historia no hay relleno innecesario, algunos acontecimientos pasan demasiado deprisa que no te da tiempo de hacerte a la idea y otros te sorprenden demasiado. 
El final me gustó muchísimo pues te deja algo asi como una lección y es que no hay ningún impedimento para realizar nuestros sueños mientras se luche por alcanzarlos (no quiero hacer spoiler) pero Alyssa logro cumplir su sueño al salir de la universidad y nada se lo impidió. 

Si te gustan los clichés con giros interesantes, pues este es tu libro, no esperes más y a leer. 
Calificación
Citas favoritas
“Lo que siento por ella es más fuerte de lo que me gustaría admitir, pero eso no cambia mis reglas, no cambia que tenga miedo de volver a sentirme vulnerable, ni tampoco que no sepa si voy a poder tener una relación seria. ¿Quiero tenerla?”

“¿Qué pasa si Alyssa es tu chica? Esa por la que has estado esperando. Esa que te haga suspirar cada vez que la miras sin que ella se dé cuenta. La que te pone una sonrisa…” 

“Si voy a conseguir esa sonrisa y estos besos cada vez que te diga que te quiero, esas serán las únicas dos palabras que diré a partir de ahora.”

“Te quiero, nena, y creo que lo tenemos todo para poder ser felices. Para poder tener una familia”

“Iría hasta el fin del mundo con usted, señor Sinclaire.”


Meme de la historia
Está sección es nueva, se me ocurrió hacer un meme divertido de las historias que lea y colocarlo por acá.



44 comentarios:

  1. Me encantó la reseña ame los collages y las frases favoritas !
    Y morí de risa con el meme jajajajajajaja
    Recomendada

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu punto de vista, el meme muy gracioso, como dato, en estados unidos que es donde desarrolla esta historia, la mayoria de edad se alcanza a los 21, por eso alyssa es a sus 20 años menor de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo investigué y en Estados Unidos a los 18 alguien ya es mayor de edad, aunque a los 21 es cuando se puede tomar alcohol.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buena reseña..
    Coincido la historia se deja leer, la trama fluye, no hay rellenos innecesarios.. Es de esas historias que te engancha y no paras de leer hasta el final..
    Recomendada la lectura

    ResponderEliminar
  4. Yo quedé encantada con la historia y desde el perfil psicológico esta bien. Creo que en el amor solemos ser inmaduros y a decir verdad nunca madurados, la edad es una concepción mental. buena reseña como siempre y una historia recomendada al 💯

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya estoy enganchada a ella, en mis vacaciones siempre me gusta desconectar y comprar libros de este tipo. Me lo anoto
    Gracias por compartir
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No conocía Eres mis dosis pero tiene muy buena pinta, me gustan los cliches cuando estan bien construidos y trabajados como bien dices
    Además me apetece leer una historia amena que te enganche y la leas en un suspiro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña y coincido contigo en los datos que has dado. Me ha encantado tu sección de memes fue muy gracioso😂😂😂

    ResponderEliminar
  8. Suena bien el argumento y las situaciones que llevan a cada uno de los protagonistas a que crucen sus destinos, me ha despertado la curiosidad la reseña así que me apunto tu recomendación, se ve que es una historia de amor intensa.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó está reseña!!
    Wow eres una maestra.
    Coincidí contigo en muchas partes.
    Ya le echaré una ojeada a tus otras reseñas.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la reseña! Eres una experta en esto... como le haces? jaja
    Este genero me llama mucho la atención :)
    La historia y los personajes wooow!

    ResponderEliminar
  11. Excelente tu reseña, a mi en lo personal la novela me encanto!!!!enganchada desde el principio al fin. Recomendada al 100%

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me importan los clichés, si la historia me gusta, como ésta, en la vida ya está todo inventado, así que poco más nos queda por leer.
    Pero aún así, me encanta distraerme entre páginas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. me gusta que haya mas de un narrador en las novelas porque asi conoces más de una perspectiva. Me ha llamado la atención la importancia de los personajes secundarios y la pinta que tiene de enganchar

    ResponderEliminar
  14. Bueno los cliches a veces no están tan mal, porque te apetece desconectar y consigues muy bien de ésta manera pensar en otra cosa. Tengo que leerla.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nada de esta otra pero me llama mucho la atención esta novela romántica se ve que engancha mucho y que no tiene muchas páginas por lo que se debe de leer rápida. se ve una historia de amor muy bonita y que como bien dices hay que luchar por nuestros sueños para que estos hagan realidad. Me la apunto ya que este género es del tipo de libros que solo leer y me ha llamado mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola linda, no conocía este libro, gracias por la reseña, estos libros son los que me gustan que se leen rápido, jajaja...me encanta que sea de amor, bss

    ResponderEliminar
  17. No conocia a la autora ni al libro, pero tiene muy buena pinta y si ademas el cliché tiene un giro inesperado pues mejor que mejor. Me lo apunto, gracias por la reseña!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues me ha parecido muy divertido terminar la reseña con el meme que ejemplifica el cambio de actitud del prota!! no soy muy de romantica y lo dejare pasar, pero el libro no tiene mala pinta!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja que buena idea lo del meme, la verdad que me gusta este tipo de lecturas, siempre termino enganchada a ellas. Genial reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de historias, porque me engancho y disfruto mucho sentir las emociones que trata de transmitir el autor. Gracias por la reseña. Se fue a mi lista

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Jajajaj no sabes como me ha gustado el meme del final del post, porque muchas veces me he sentido o creo que he hecho esa misma cara al empezar y terminar un libro al que no tenía muchas esperanzas. Aunque si te digo la verdad, por lo que nos cuentas sobre Eres mi dosis, creo que la cara inicial se asemejaría a la final (aunque con menos emoción), básicamente por la trama, la historia en sí me ha gustado y me da que, como nos dices, son de esas narraciones que enganchan.
    Lo de que la chica tenga 20 años y sea menor, supongo que debe ser porque en EUA no se es mayor de edad hasta los 21, si no me equivoco.
    Gracias, como siempre, por descubrirme nuevas lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Vaya, vaya, pues tiene buena pinta la historia. Parece que la historia está bien armada y con moraleja final. Me gusta.
    Nunca había oído hablar de esta autora, la verdad, me la apunto para futuras lecturas. Aunque este no es mi estilo favorito, a veces me apetecen cosas de temáticas diferentes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! me alegra que te haya gustado tanto aunque yo de momento lo dejo pasar porque no es el estilo de lectura que me apetece, sobre todo porque la trama gira en torno a un cliché. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. La verdad no soy de leer libros, no me atraen y no tengo el tiempo para leerlos. Los libros de temas de adolescentes no son lo mío, prefiero la acción y el suspenso. Pero igualmente, gracias por compartirlo. Seguro le sirve a alguien que si le guste leer.

    ResponderEliminar
  25. Parece que es una de esas histórias en las que se genera tensión. Me resultan adictivas y la historia parece muy romántica, chico fuerte protege a chica que tiene graves problemas.....
    Pinta bien y si encima está bien escrito pues mejor. La narrativa en primera persona es genial porque permite saber lo que cada personaje siente en ese momento.
    Gracias por compartir. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  26. Este tipo de historias me gustan mucho! Mejor dicho, las novelas, en donde hay tensión y demaas! Tengo la impresión de que esun poco sexosa y eso me agrada aun mas jaja
    LA VOY A LEER!

    ResponderEliminar
  27. Creo que ya tengo el próximo libro que voy a leer cuando termine con el que estoy. Me ha parecido super interesante y además tiene todo lo necesario para que me encante.
    Me parece una historia de amor muy real y que me leeré en breve.
    En unas semanas te cuento que me parece, un saludo

    ResponderEliminar
  28. Los libros rápidos de leee ya sean por la narrativa o porque enganchan rápido, son buena alternativa.
    Una historia este un pro y una alumna. Está muy interesante.

    ResponderEliminar
  29. Buff los clichés, no soy muy amiga de ellos. Es uno de los motivos por los que este género no me va, que parece que siempre lees lo mismo. Aunque me gusta que la actitud del prota cambie, genial el meme, saludos!

    ResponderEliminar
  30. Holi guapa! me ha gustado mucho el post, me parece muy variado en relación a las lecturas que suelo leer. Llama mucho la atención desde el collage de fotos que nos muestras , historia intrigante y de amor por tu reseña me ha despertado la curiosidad
    bisous

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu reseña se te ve muy sincera. A mi sí me gustas los clichés para libros de esos que lees en vacaciones para entretenerte más que nada sabiendo que no será el libro más profundo que vas a leer jejeje. Las frases son muy bonitas! Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola, vaya se nota que Eres mi dosis es un buen libro, nunca he leído alguno con trama de "cliché" pero este sin duda creo que es una excelente opción para comenzar, tu reseña es lo suficientemente amplia y explícita como para considerarlo, creo que te ha dejado un buen sabor de boca, me agrada mucho el que esté contado directamente de los protagonistas, eso es un buen punto.

    ResponderEliminar
  33. A mi me pasa al revés que a ti, las historias de clichés me ponen en guardia. Tienen que demostrarme que realmente merecen la pena. Si, a veces las leo porque son historias ideales para desconectar. Leyendo tu reseña, reconozco que me intriga que es lo que acabará pasando con los protagonistas, con lo que pongo este título en lista de lectura.

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, timo nota de la recomendación. Gran reseña me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía, me lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola. No conocía el libro Eres mi dosis y después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo porque soy una amante del género romántico. Además, después de leer tu opinión sé que me gustará, con lo cual me lo apunto en mi lista de libros para leer próximamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hace mucho que no leo un libro con este tipo de historia, creo que antes me volvían loca jajaja pero ya hace tanto que me voy por otras líneas de lectura. Aunque como.bien escribes, si los clichés son muy bien presentados, vale la pena dejarse atrapar por la historia.

    ResponderEliminar
  38. Otro romance más para mi colección!! Me encanta la historia y tengo muchas ganas de leerlo. Me encantan todos los libros que nos recomiendas!! :)

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No conozco la autora pero bueno no estoy leyendo mucho últimamente, a mi los romances me chiflan a si que me lo apunto sin dudarlo a ver si leo un poco mas, he visto que te ha gustado a si que gracias por la review y detallarnos siempre todo tan bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Conozco a la autora pero nunca la he leído. No me había parado a leer la trama hasta tu reseña. La verdad es que a mí también me gustan los clichés bien hechos,pero me echa para atras el tema del maltrato. Estoy un poco cansada de ver este tema en libros y por eso no creo que lo lea de momento.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, usualmente no leo libros de romance y menos si tienen mucho cliches pero de vez en cuando me provoca leerlo, no se, sabes como somos las mujeres que hay dias del mes que nos ponemos muy sensibles y nos gustan ese tipo de historias asi que ya lo anote en mi lista de pendientes para leerlo en esos dias jejeje. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me apunto el libro me gusta eso de que llegue alguien que te rompe todas tus normas me parece una historia entretenida siempre he pensado que cuando llega la persona correcta no hay normas establecidas.

    ResponderEliminar