miércoles, 20 de diciembre de 2017

Conozcamos a Marta Martín Girón


Biografía

Marta Martín Girón nació en Madrid, España en 1981
Hola, me llamo Marta y nací en Madrid en julio de 1981. Yo soy una de tantísimas personas que, siendo niña, no tenía claro a qué se querría dedicar cuando fuera mayor. En mi caso, el tiempo se iba echando encima y había que elegir un camino (a poder ser que diera dinero, estabilidad, tuviera salidas… ya sabes, lo de siempre).Después de dar muchas vueltas a la cabeza, y aún sin tener nada claro, opté por cursar estudios de grado superior en administración y finanzas. (Decisión que tomé en buena parte porque mi hermana mayor había estudiado eso y parecía que le había gustado…). 
Cuando acabé mis estudios enseguida quise encontrar un trabajo donde realmente sintiese que me lo pasaba bien. Entré en una pequeña empresa familiar y estuve en ella durante siete años. Al cabo de ese tiempo la crisis que empezaba a azotar el país la llevó a hacer pequeños y grandes reajustes estructurales en la misma. Aquello me llevó al final de una etapa laboral y el comienzo de una nueva realidad. Pese a lo que pudiera parecer, aquel giro supuso un gran respiro y tranquilidad en mi vida. Suponiendo además, mi apertura a mi propio mundo interior, que si bien sentía que estaba ahí, lo había mirado hasta entonces con los ojos tapados. 
Aquello se remonta al año 2008 y desde entonces sigo trabajando en mi propio crecimiento personal para llevar una vida más consciente...
Escribe libros de desarrollo personal, transgeneracional, consciencia... Autopublica sus libros en Amazon.
 Tomada de la pagina de Facebook de Marta Girón

Entrevista
1. ¿Quién es Marta Martin Girón?
Hola Mey, lo primero quisiera darte las gracias por brindarme un espacio en tu blog. Te diré una cosa, lo que más me cuesta es describirme a mí misma. Creo que soy una mujer sencilla a la que le gustan cosas normales, pero quien mejor podría definirme son las personas que me conocen realmente: mi pareja, mi familia, mis amistades. 

2.¿Cómo nace en  ti el gusto por las letras?
Fue un deseo que mantuve reprimido durante unos años. El momento exacto, no sabría recordarlo, pero sí puedo decir que esa inquietud fue emergiendo paulatinamente hasta que ya no pude ponerle freno ni ignorar por más tiempo.

3. ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?
Se remonta a unos pocos años atrás cuando, tres borradores terminaron en la papelera de reciclaje. Después estuve unos meses donde no escribí nada, hasta que finalmente un día me puse frente al ordenador y comencé la que resultó mi primera novela autopublicada, Un regalo familiar. 
Después de aquello por tema de trabajo, volví a tener un parón, hasta que al año siguiente, volví a sacar la siguiente novela, Contracorriente. Aquellas dos (y las tres que no llegaron a buen puerto) me sirvieron para asentar las primeras bases, ir aprendiendo, confiar en mi trabajo y dar los primeros pasos de una carrera que espero sea muy larga y enriquecedora. 

4. ¿A qué edad iniciaste?
Calculo que a los treinta y uno o treinta y dos años.

5. ¿En dónde escribiste por primera vez?
Siempre en ordenador. Y hoy día sigo escribiendo siempre directamente en el pc, salvo excepciones en las que lo hago en un cuaderno; sobre todo si se trata de poemas.

6. ¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste?
La primera novela que borré trataba el desamor. El enfoque era un poco rudo, y la verdad, no me gustó; por eso «pasó a mejor vida». 

7. ¿Crees en la inspiración?, y si crees, ¿en qué te inspiras al momento de escribir?
Sí, yo creo que sin inspiración no hay ideas, y sin ideas no hay historia. Pero también creo en ‘el momento’. A veces se tienen muy buenas ideas pero que al no estar en el lugar y en el momento adecuados terminan pasando prácticamente inadvertidas. Creo que lo ideal es que la inspiración llegue justo cuando estás trabajando. 

8. ¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento del día es ideal?
Suelo escribir por la mañana o por la tarde. Nunca de madrugada.

9. ¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo y en donde lo haces usualmente?
Mi lugar de trabajo es muy sencillo: una mesa equipada de mi portátil, la agenda, un bote de bolis..., y la compañía de mi pareja, Marcos Nieto Pallarés. 

10. ¿Cuántas historias has escrito? 
He autopublicado seis trabajos, uno de ellos una agenda para el año 2018:
Dos novelas de desarrollo personal, una novela romántica, otra de ciencia ficción con toques de romance y espiritualidad, una agenda para el año 2018 y la más reciente, una novela negra que ya está en preventa. 
A parte de lo anterior, tengo un par de trabajos más, a expensas eso sí, de ser pulidos.

11. ¿Puedes definir tus historias con una palabra?
No lo digo yo, lo dicen mis lectores: Diferentes.

12. ¿Escribe para un determinado grupo de lectores?
No, cada novela pertenece a un género, pero en realidad, no me limito a un público determinado. Me gusta escribir de todo, disfruto entrando en nuevos mundos.

13. ¿Qué géneros escribes? ¿Cuál es tu favorito para leer y cuál es tu favorito para escribir? 
Jajaja, me adelanté. Los géneros que he escrito hasta ahora son: desarrollo personal, romántica, ciencia ficción, novela negra, fantasía. 
Me gusta escribir los mismos géneros que leo. 

14. ¿Para escribir un libro es necesario que se realice  una investigación previa?
Depende del libro. Los de desarrollo personal no solo requieren de investigación, sino de llevar a la práctica lo que se predica. En el caso de Shambhala, a pesar de ser una novela que debo clasificar en la categoría de ciencia ficción, a demás de ser un tema que venía siguiendo de cerca desde hace años, he tenido que documentarme bastante porque mucho de lo que recoge no es ficción.

15. ¿Has recibido críticas negativas? ¿Qué piensas de ellas? Y, ¿cómo las manejas?
He recibido críticas constructivas al principio, y por supuesto, fueron muy bienvenidas. Al comienzo no tienes ni idea de por dónde andarte, y cualquier sugerencia o ayuda es de agradecer.

16. Una pregunta un tanto personal: ¿Cómo manejas tu vida personal; con la de escritora?
La verdad es que casa perfectamente. Como dije, trabajo junto a mi pareja que también es escritor. De manera que nos apoyamos, nos comprendemos, nos animamos... No podría ser mejor. 

17. Tengo el privilegio de haber leído Shambhala, me encanto mucho, tengo la curiosidad  de saber ¿Cómo surgió esa historia?  ¿Cómo te documentaste? ¿Cuánto tiempo demoro en escribirla? ¿Habrá segunda parte jajajja? 
Jajajaja, la pregunta del millón. Sí, habrá segunda parte (será una bilogía).
La historia surgió a partir de un viaje de introspección. Como dije antes, es un tema que sigo desde hace años, de modo que ya sabía por dónde moverme para encontrar los datos (sobre todo en cuanto a las fechas) que necesitaba. 
Tardé cinco meses en escribirla. 

18. ¿Cuántos libros tienes publicados  y sus nombres?
En aquel último aliento >>> http://rxe.me/L4L3N3
Un regalo familiar >>> http://rxe.me/LO6KI38
Shambhala >>> http://rxe.me/JTNHT4
Contracorriente >>> http://rxe.me/RSTH3A
Infinito. agenda 2018 >>> http://rxe.me/1976267897

La avenida de los gigantes >>> http://rxe.me/Y494BP (Actualmente disponible ya en preventa a un precio especial del 50% para las reservas).

18.¿Cuáles son tus autores preferidos y a quienes recomendarías leer?
La verdad, nunca he tenido un autor/a favorito. Ahora sí, recomendaría las novelas de Marcos Nieto Pallarés, en especial ‘El asesino indeleble’ y ‘El lamento de los inocentes’. 

19. ¿Alguna novedad que quieras contarme?
Sí, lo que comenté unas líneas antes respecto a La avenida de los gigantes: ya está disponible en preventa en Amazon con una oferta de lanzamiento del 50%. 

20. ¿Para  ir cerrando, algún consejo que le darías a tus lectores?
A mis lectores, les doy las gracias por leer mis obras, y consejo no, pero sí me gustaría pedirles que dejen sus puntuaciones en Amazon y/o Goodreads una vez concluyan su lectura. Es muy importante para los escritores independientes saber sus opiniones. 

21. ¿Alguna última cosa que quieras agregar?
Por un lado, volverte a dar las gracias por esta oportunidad, por leer mis novelas y seguir de cerca mi trabajo. 

Muchas gracias por brindarme esta entrevista.

Redes sociales de la autora

Web: http://martamartingiron.com (sorteos con cierta regularidad)































Libros publicados 






Próximamente 
La avenida de los gigantes 

OFERTA ESPECIAL DE LANZAMIENTO: DESCUENTO DEL 50% EN LAS UNIDADES RESERVADAS DURANTE LA PREVENTA.

Gracias por leer, aprecio sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Gracias por dejarnos conocer un poco mas a marta. Como dice q tendrian que decir los demas como es ella, por lo poco que yo he hablado con marta diria, generosa, amiga de sus amigos, alegre y muy respetuosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu entrevista, Mey. Ha sido un placer participar en tu espacio.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este espacio porque entrevistas gente de carne y hueso que a logrado sus sueños y que nadie la conoce pero es digna de ser conocida porque puede ser la motivación necesaria para otras persona que están en ese cambio de conocimiento o despegue de ideas y sueños encontrados. Genial la historia de vida de esta apasionada de las letras.

    ResponderEliminar
  4. El lunes empecé la novela cada niña que murió lo termine en 2 días...luego seguí con Dama Blanca y hoy empezado con Luna roja...tengo que darme un respiro pero me tienen tan enganchada que no puedo parar...me sorprendió mucho oír mi pueblo Alzira en cada niña que murió pero cuando empecé con Dama Blanca y vi que aparecía Alzira como el lugar de los hechos me quede alucinada! Sin saberlo cuando escogi los libros para leer me asombró que apareciera mi ciudad y con tantos detalles. Has estado viviendo aquí o simplemente a sido escogido al azar?

    ResponderEliminar