lunes, 18 de diciembre de 2017

Conozcamos a Kaera Nox

Biografía

Kaera Nox es el seudónimo de una sevillana que a sus “taitantos” ha decidido embarcarse en la aventura de autopublicar su primer libro. Casi no se recuerda a sí misma sin un lápiz en la mano garabateando sobre folios, cuadernos o servilletas de cualquier bar.

Escribir es su forma de desahogarse, de sacar fuera todo lo que lleva dentro, que no es poco. Entre libros se siente libre, siempre hay algo que aprender en cada uno de ellos y la vida se disfruta más cuando aprendes.

Enamorada de la música y de los libros se abre paso en esta nueva aventura con un libro que tiene mucho de ella y espera que no sea el último.

Entrevista
 1. ¿Quién es Kaera Nox? 
Kaera Nox es una sevillana que, a sus 35 años, ha decidido hacer realidad uno de sus sueños de la infancia y autopublicar su primer libro. 

2. ¿Cómo nace en ti el gusto por las letras?
Lo cierto es que no me recuerdo a mí misma sin un lápiz o un Boli entre las manos. Siempre me ha gustados escribir, es mi forma de desahogarme, de dejar salir todo lo que hay en mi interior. 

3. ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?
Poesías, pequeños relatos, historias cortas,… Con poco más de diez años escribí una historia corta, en aquella época me encantaban los libros de Los Cinco y los Hollister. Las historias de aventuras siguen siendo de mis preferidas. 

4. ¿Qué te inspira al momento de escribir?
Normalmente siempre tengo una historia dando vueltas en la cabeza, planteando opciones y posibilidades, hasta que algo hace “clic” y todo encaja. Entonces sólo puedes plasmarlo en el papel o en el ordenador.

5. ¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento del día es ideal?
Me gusta escribir por la tarde-noche, cuando todo está más tranquilo. Soy más bien nocturna y me cuesta mucho dormir, así que es el momento perfecto.

6. ¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo y en donde lo haces usualmente?

Tengo una habitación en casa que es una especie de despacho, con una mesa grande, el ordenador y las paredes cubiertas de libros de todo tipo.

7. ¿Escribe para un determinado grupo de lectores?
Escribo romántica, por lo que supongo que sí, mis libros están destinados a amantes de la romántica.

8. ¿Qué géneros escribes? ¿Cuál es tu favorito para leer y cuál es tu favorito para escribir?
Como decía, escribo romántica y, de momento no me planteo pasarme a ningún otro género. Me encanta leerlo y disfruto mucho escribiéndolo, en cualquiera de sus subgéneros.

9. ¿Piensas que existe alguna presión del lector sobre el escritor?
No sé si se puede llamar presión del lector, pero sí que, personalmente, desde que me planteé autopublicar me ha agobiado un poco el “qué les parecerá” y no sé bien si me agobiaba más que gustara o que no. Me explico. Cuando un libro gusta, creo que el autor se siente con la responsabilidad de que el siguiente esté a la altura, cuando tienes a gente preguntándote cuándo saldrá el próximo, o diciéndote que están deseando leer tu próxima historia, quieres complacerles y que se algo de calidad.

10. ¿Has recibido críticas negativas? ¿Qué piensas de ellas? y ¿Cómo las manejas?
De momento no he recibido críticas negativas, aunque sé que llegarán. Siempre que se hagan con educación no sólo son bienvenidas sino que se agradecen. Es la única forma de mejorar y aprender, saber en qué te has equivocado y así poder solucionarlo y no volver a equivocarte. Al menos no en lo mismo.

11. ¿Para escribir un libro es necesario que se realice una investigación previa?
La documentación es más o menos importante dependiendo de la trama, de la historia. Si el libro se desarrolla en un época distinta es importante que no haya errores en la ambientación, si se trata de una historia en la que hay crímenes tienes que informarte sobre leyes y funcionamiento policial, etc. La coherencia y veracidad confieren realismo a la historia y la hacen más cercana al lector.

12. ¿Para quién piensas que un escritor debe escribir y para quien escribes tú?
Supongo que depende. Personalmente, aunque pueda parecer absurdo, creo que escribo para mis personajes. Después de todo es su historia la que voy a contar. Si pienso en lo cómo hacerla más atractiva a los lectores, en cómo hacerla más cercana a ellos, pero al final son los personajes quienes deciden cómo va a desarrollarse. Por muy planeado y estructurado que tengas lo que vas a escribir, siempre acaban haciendo algo inesperado que lo vuelve todo del revés.

13. “Volverte a ver” es tu primer libro autopublicado que me ha encantado ¿Qué te inspiro a escribirlo o cómo surgió?
No sabría bien decir en qué momento se convirtió en una novela. Empezó siendo una idea que cada vez rondaba con más frecuencia en mi mente, hasta que los personajes casi me exigieron que los plasmara, que le diera forma, y contara su historia.

14. Tienes escritores favoritos ¿Quiénes son?
De romántica me encantan Nalini Singh, Lena Valenti, Cherise Sinclair, Gena Showalter. Me encanta la trilogía de Todas las Almas de Deborah Harkness, autores como Dan Brown, Stephen King,… y, por supuesto, adoro la saga de Harry Potter.

15. Puedes definir tus historias con una palabra.
Reales. O al menos eso intento, que sean reales, que quien la lea pueda identificarse con ellas y sentirlas como si les pasara a ellos mismos.

16. ¿Saldrá algún libro a futuro? si es así estaré ansiosa esperándolo.
El mes que viene saldrá un relato corto navideño (ya esta publicado), en marzo un libro en el que estoy trabajando actualmente y para septiembre-octubre saldrá probablemente la historia de Paula y Joona, dos personajes secundarios de Volverte a ver. (que emoción) 

17. ¿Alguna última cosa que quieras agregar?
Supongo que sólo me queda dar las gracias. A ti y a tu blog por darnos la oportunidad a mí y a Volverte a ver, por apoyarme en esta nueva andadura y disfrutar de mi historia y a los lectores por la buena acogida que ha tenido y sigue teniendo. 
Muchísimas gracias.

Gracias Kaera Nox, por brindarme esta entrevista.

Pueden encontrarla en las redes sociales

En amazon se encuentran a la venta sus dos novelas publicadas, no dejen de leerlas.



Gracias.

1 comentario:

  1. No hace mucho que descubrí a Kaera Nox en alguna reseña. Me gusta su estilo y tengo uno de sus libros pendientes pero no recuerdo que fueran ninguno de esos 2. Buena entrevista,saludos!

    ResponderEliminar