domingo, 31 de diciembre de 2017

Reseña#18: Caín

Caín/ Javiera Paz

Hola para cerrar el año les traigo una reseña de un libro impresionante, lo leí por primera vez en la plataforma gratuita wattpad, y ahora por segunda ocasión en físico, un libro que si me preguntas si lo recomendaría, diría que sin lugar a dudas debes leerlo, recordando que es ficción y nada más.

Género: Ficción Juvenil

Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.


Sinopsis 

¿Qué sucede cuando conoces al enigmático Caín y descubres que está relacionado con la muerte de tus padres? ¿Y si a pesar de todo... te enamoras de él? 


Una historia de amor y traición que te enganchará de principio a fin. 


Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, 

Caín. 

Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.



Reseña 


Recuerdo que en la primera ocasión que leí Caín, me engancho desde el primer momento y en esta segunda ocasión lo volvió a lograr, el prólogo es algo totalmente fuera de serie y muy doloroso para cualquier lector y que te deja con ganas de saber más. Una historia diferente en algún sentido, personajes que deberían odiarse sin tener la mínima posibilidad de enamorarse si me lo preguntas amar a alguien que te hizo tanto daño me parece ilógico, absurdo y totalmente ficticio; pero es una historia de ficción así que es posible. 

La historia está narrada por los dos protagonistas, Caín y Kaylin, me encantan las historias en donde vamos conociendo que piensa cada protagonista de las experiencias vividas. En el libro encontraremos el típico cliché chico malo, chica buena (amo el cliché, y pienso que todas las historias llevan aunque sea un poco, por muy novedosa que sea, así que yo no le veo problema por eso), el libro es claro, los sucesos están claramente redactados, lo único que puedo decir es que la historia está sobrecargada muchos capítulos que personalmente me hubiese gustado que no estuvieran, ya que eran repetitivos con respecto a las peleas entre los protagonistas, los personajes estructurados, tanto los principales como los secundarios complementan muy bien la historia.
Kaylin después de muchos años vuelve a la ciudad de su niñez donde sus padres fueron asesinados, en esta conocerá a Caín el chico malo con el que no debería tener nada que ver, pero la tragedia pasada los unirá de manera directa, intentaran escapar de los sentimientos que sienten el uno por el otro, un sin número de situaciones peligrosas los rodearan, decisiones dolorosas se tomaran, que los dañaran de manera irremediable, demostrando que a veces el amor no es suficiente ¿o si lo es? 

Me gustó mucho la trama de la historia, sin lugar a dudas no pude parar hasta acabar el libro, he mencionado con anterioridad que esto es ficción y lo quiero recalcar, en la vida real sabemos que nada de esto podría pasar, ni que pasaran mil años uno podría superar de ningún modo la muerte de sus padres ni amar a alguien que tuvo algo que ver con la muerte de ellos, lo aclaro porque leí algo por ahí, solo es ficción, personalmente es un libro que me gustó mucho y podría releer sin aburrirme. 
Con un final que te deja impresionada(o) y con lágrimas en los ojos, pero con un epilogo que lo compensa. 

Ninguna historia es perfecta, existen algunas cosas dentro del libro que quizás se pueden mejorar, errores en el libro que no note en wattpad, como el nombre de la protagonista, pero eso no le quita que es un muy buen libro. 

Lo recomiendo mucho, te engancha desde el principio y es la primer parte, es autoconclusivo puedes leer este sin temor, la segunda parte la autora la está subiendo a la plataforma wattpad, yo la estoy leyendo (y me estoy muriendo jajajaja), pueden buscarla bajo el título de DECADENTES. Personalmente me hubiese gustado que el libro fuese único, creo que Caín tenía un final perfecto, asi tal como estaba, pero leeré los que vengan. 
Solo me queda decirles que se animen a conocer a Caín y Kaylin, una historia de amor y mucho más. 
¡VENGA VAMOS A LEER!

Calificación



Citas favoritas

“Parece el típico chico malo al que le gustan los tatuajes y la gente se ha tomado el tiempo de inventarse su vida completa.” 

“Ya te diste cuenta de cómo es mi padre y no quería que te hiciera más daño de lo que alguna vez te hicimos.” 

“Debes olvidarlo también, Blancanieves, la vida te exige ser fuerte.” 

“Tú tienes pulmones y ella también los tiene, ambos respiran por sí solos... Debes tener claro que no eres indispensable en su vida ni en la de nadie.” 

“Claro que tenía razón, nadie es indispensable en la vida de nadie y eso estaba bien.” 

“Su cuerpo se fue llenando de tinta, intentando tapar cada rastro de piel, de recuerdos, de temores... y de humanidad. No creía en Dios, no creía en el amor, no creía en nadie... Solo en él. Hasta que conoció a una chica que le devolvió todo eso, pero, ¿sabes?, su puta vida lo alejó de ella.” 

“Hay personas, momentos o recuerdos que siempre te dejan algo bueno y algo malo. Al principio siempre es malo, y después de un tiempo lo malo queda atrás y viene todo lo bueno.” 

“No hay de qué preocuparse, el que mira a donde no hay nada que esconder… pronto se aburre.” 

“Nadie era más mía que ella, ni nadie más suyo que yo. Cuando sus labios hacían contacto con mi piel me sentía en el cielo y cuando sus dedos se enterraban en mis tatuajes no podía existir un dolor más satisfactorio. Nos pertenecíamos y nada se interponía.” 

“Hay un cruce de miradas, unas milésimas de segundo en donde solo una persona puede quitarte todo el aire de tus pulmones y dejarte estático. Estés donde estés, vayas con quien vayas.” 

“Dicen que siempre debemos quedarnos con las personas que le hacen bien a tu vida, esas personas que logran sacarte de la mierda, las que te aceptan a pesar de todos los errores que puedas cometer.”

Biografía



Javiera Paz es una jovencísima autora chilena que por ahora solo ha publicado en Wattpad. En esta plataforma, ha conseguido el éxito más arrasador en lengua española hasta el momento. Su novela, Caín, lleva más de diecisiete millones de lecturas en esta red social.

¡GRACIAS POR LEER, APRECIO SUS COMENTARIOS!

Quiero aprovechar para desearles a todos un feliz año nuevo, que Dios los llene de muchas bendiciones y a sus familias. ¡Muchos éxitos en este nuevo año que comienza!

1 comentario:

  1. A pesar de tu puntuación no me convence el libro. Entiendo que Cain es ficción, sí, pero es un tema delicado como para hacer que la prota se enamore del asesino de sus padres...Así que no es para mi, bss!

    ResponderEliminar