martes, 23 de enero de 2018

Reseña#19: Me casé con el duque

Me casé con el duque / Katharine Asher 

Saga: The Prince Catchers - 1° de 3. (Se busca príncipe)


Género: Romance Histórico

Editorial: Ediciones Urano-Titania

Sinopsis

Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. 
Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. No enfrentarse junto a él a ladrones… ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. 
Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

Reseña

“Me casé con el duque”, es el primer libro de la trilogía se busca príncipe, que personalmente ame demasiado, un libro de romance histórico, en el que la protagonista, Arabella va en busca de un príncipe, todo por una profecía que les indicaba a ella y sus dos hermanas que deberían encontrar a un príncipe, una de ellas casarse con él y ponerle el anillo que su mamá les entrego; ella ha hecho todo lo posible por cumplir su promesa, y se encuentra cerca de cumplir su propósito, pero se tropezara con el capitán Luc Westfall y quizás....quizás todo cambie.


Una institutriz que no solo busca enseñar a la princesa y un capitán que esconde algo más, es un conde, que pronto se convertirá en un duque (no lo considero spoiler, en la sinopsis lo dice), suceso que le esconde en todo momento a Bella, algo que es entendible ya que no la conoce y debemos recordar que Arabella solo es una sirvienta, que logro al insistir mucho que Luc la llevara en su barco. Algunos sucesos los irán uniendo mientras viajan en el barco (apenas doce días); y al llegar a su destino las cosas se complicaran, los secretos saldrán a la luz y Luc deberá lograr convertir a Bella en su esposa y hacer que ella olvide su promesa.... ¿lo lograra?

Algunos puntos que tengo en contra de la historia el primero es el fenómeno que está ocurriendo en muchos los libros como es el “amor instantáneo”, pero bueno lo acepto. Otro punto fue la narración en ocasiones es confuso, sobre quien está hablando, me paso en un par de ocasiones, o de quien se hablaba en cierto momento por que la escritora suele cambiar la forma en como llama a sus personajes usando en un inicio el primer nombre, después el apellido y en ocasiones el apodo por lo que si no te ubicas desde un principio con los datos necesarios podrías terminar totalmente perdida dentro de la historia (Pon atención jajajaja).

Y por último tengo una pregunta para la autora; ¿Por qué un nombre tan hermoso como Lucien, que a mí personalmente me gusta mucho, siento que lo desaprovecha usando el diminutivo de Luc durante todo el libro? (jajajajajajaja no me hagan caso).

Es una historia fascinante que da ganas de mas, quiero conocer a los personajes secundarios ya que se ganaron mi cariño como a las hermanas de Bella, a Christo, Lord Bedwyr entre otros.
El libro me gustó muchísimo, enamorada completamente de Lucien, de la trama, la historia en algún punto me hizo llorar, mezcla algo duro, muy recomendado, fácil de leer, lo leí dos veces y no me aburrí para nada.

Calificación




Citas favoritas:
“Los hombres malos suelen mentir”.

“La caridad siempre tiene un precio”.

“Lo normal sería que hubiera pensado que le había roto el corazón, pero para eso debía de tener un corazón, y ya hacía mucho tiempo que sabía que ella no tenía corazón”.

“Estoy muy como en compañía de un libro y una pluma, pero no acabo de estar a gusto entre los caballeros y las damas de la sociedad”.

“Solo disfruto de la libertas que me proporciona mi falta de preocupación por los demás”.

“Una acaba aprendiendo a dar cierta versión de la verdad cuando no está en una posición envidiable”.

“No podía dejarse lastimar por un rumor. Ya se había mantenido firme contra la crueldad y la falta de amabilidad en muchos momentos de su vida”.

“La ira nubla el juicio”.

“Tienes tanto miedo de arder eternamente por tus muchos pecados que estas aterrorizado de la muerte”.

“La fe no es como la erudición. O crees o no crees”.

Sobre la escritora:

Se hizo un hueco entre las nuevas estrellas del romance histórico de la Asociación Americana de Bibliotecas. En 2011 ganó el preciado Reviewers Choice Awars, y Amazon eligió la novela Cómo ser toda una dama entre los diez mejores romances de 2012. Katharine vive en el maravilloso sudeste de Estados Unidos con su querido esposo, su hijo y su perro, y un jardín que prefiere considerar romántico en lugar de descuidado. Es profesora de historia europea y ha vivido en California, Italia, Francia y el sudeste de Estados Unidos. www.katharineashe.com.


Muchas gracias por leer, aprecio sus comentarios.

3 comentarios:

  1. pensé que era la única que se confundió con la cantidad de nombres que tenia Luc¡¡
    En conclucion no se supo como era su nombre completo¡¡
    jajajajai igual ame la historia¡¡
    excelente reseña ¡¡

    ResponderEliminar
  2. No la he leído pero definitivamente me intriga y como siempre muy sincera la reseña

    ResponderEliminar