jueves, 4 de julio de 2019

Reseña n° 53: Lady Marian de Jane Mackenna

Lady Marian de Jane Mackenna
Título: Lady Marian
Serie: Lady n°4
Autor: Jane Mackenna
Género: Romance histórico 
Editorial: independiente 
Páginas: 300 
Fecha de publicación: 1 de junio de 2019 
ASIN: B07SDMBVLC
Disponible: Versión digital

Marian Mackencie, desde que tiene uso de razón ha tenido sueños extraños y la sensación de no pertenecer a ningún sitio. Al morir Esmeralda y Marcus quienes creía sus padres, descubrirá al fin el secreto que le ha sido ocultado durante toda su vida, quedando así dividida entre su amor prohibido y su deseo por regresar a su verdadero hogar, del que fue arrancada sin piedad siendo un bebe. 

Eric Darglinton, condenado por sus padres a casarse sin amor con una rica heredera, pero decidido no acceder a un matrimonio igual de infeliz que el de ellos, romperá todo vínculo con su tierra y emprenderá el más arriesgado de los viajes en busca de la mujer que verdaderamente ha amado toda su vida.

Él será el próximo Duque de Darlington y ella una simple criada. 
Dos mundos distintos, dos corazones que no entienden de clases sociales.
En esta ocasión les vengo a contarles lo que opino de ´Lady Marian´ el cuarto libro de la serie Ladys de la autora Jane Mackenna, libros que he amado, bueno siendo sincera el primero no me gustó mucho, aunque mi opinión acerca del protagonista del primer libro ha cambiado no puedo decir que ´Lady Brianna´ me guste, pero el resto de libros son perfectos, cada libro supera al anterior. 
Este libro pertenece al género de romance histórico, yo amo este tipo de libros, quizás si hubiese vivido en esa época no lo hiciera, pero bueno no es el caso, ahora bien, hablando de Lady Marian, es un libro que te hace emocionarte hasta las lágrimas, sufrir con los protagonistas y añorar vivir un amor como el de Marian y Eric. 

Si no has leído Lady Valentina (Ladys 3, reseña aquí) puede que te haga spoiler con mi reseña, así que corre a leerlo y luego vuelve a leer mi opinión, habiendo hecho esta advertencia ahora si les contare que opino de este libro. 

Marian fue alejada siendo una bebé de su verdadera familia y llevada a Inglaterra como parte de la venganza de Esmeralda y Marcus contra el papá de esta, ella creció sin sentirse amada, todo lo contrario, solo recibía maltratos e insultos. Ella sabe que ellos no son sus verdaderos padres gracias a sus sueños donde puede ver muchas cosas, y antes de morir Esmeralda le revela el gran daño que le hizo a donde debe dirigirse, Escocia, las tierras altas de donde ella la robo, Marian hace sus planes para irse de Inglaterra, pero su corazón se encuentra dividido ya que su gran amor Eric Darglinton se quedará en Inglaterra, siendo este un futuro Duque no puede renunciar a ese título y cuando las obligaciones de Eric lo orillan a casarse con otra mujer, el corazón de Marian se destroza y su decisión de irse es definitiva. 
Eric decide que no puede casarse con una mujer que no ama, que no es Marian, pero no espera que al decidir esto Marian ya no este, lograr descubrir a donde ha viajo no le es tan fácil, pero cuando lo hace, emprenderá el viaje sin importarle lo que sus padres opinen. Llegar y a una nueva tierra no es nada fácil, sobre todo siendo inglés, demostrarle a Marian que la ama más que a nada tampoco será nada sencillo, los problemas tocaran a las puertas. ¿Su amor triunfara? O por el contrario sus caminos se separarán para que cada uno cumpla con su deber. 
Hablando un poco de la trama, debo decir que me ha encantado, no solo nos encontramos con una historia de romance común y corriente, sino que conforme vamos leyendo, descubrimos que mucha magia envuelve las páginas de este libro, reencuentros hermosos, que te sacaran las lágrimas, está lleno de nuevos comienzos, de cierre de ciclos, de amores hermosos y no solo me refiero al amor de pareja sino de familia, de amigos de verdad, despedidas dolorosas y a la vez hermosas. Me ha gustado que, aunque el romance es el tema central, haya muchas otras subtramas dentro de la historia. 
En cuanto a la narración, leemos desde las voces de ambos protagonistas Marian y Eric, me ha gustado mucho el conocer lo que ambos protagonistas pensaban y el porqué de sus acciones en cada momento, yo amo los libros donde ambos protagonistas narran. La narración es ágil, fresca, cuenta con un el lenguaje es bastante sencillo, lo que permite que la historia se pueda leer muy rápido, engancha desde el inicio eso sin duda. Errores como tal que dificulten la lectura no lo note, algunos errores de dedo o de palabras, nada que no se pueda arreglar. 

El libro está estructurado en 31 capítulos, un epílogo, y dos capítulos extras para un total en versión digital de 300 páginas.

En cuanto los personajes; como lo mencione con anterioridad los principales son Marian y Eric

Marian: Es una chica que no tuvo una vida fácil, estar cerca de Marcus y Esmeralda no fue nada sencillo, ninguno le dio amor, ni comprensión, solo indiferencia y malos tratos. También paso sus primeros 18 años ocultando sus dones, por miedo a que la acusaran de ser bruja, me encanta este personaje, porque a pesar de ser joven no se dejó vencer por nada ni por nadie. Marian es mi chica favorita entre todas las Ladys. 
Eric: quien en un momento me pareció un personaje débil y sin valor, luego se ganó completamente mi corazón por su valentía, audacia, por arriesgarse a perderlo todo incluso su vida, demostró que ser alguien digno de admiración. 

Algunos personajes secundarios que se robaron mi corazón fueron: Tito, un pequeño niño que Eric salva de unos tíos horribles, Sofía la amiga o casi hermana de Marian, quien nos demuestra lo que es la lealtad y el verdadero valor de la amistad. Cameron un tipo rudo, aguerrido, fuerte, un escoses en toda la extensión de la palabra; me encanto, aunque me dieron ganas de darle con un zapato en muchas ocasiones. También tenemos a Gabriel quien es el mejor amigo de Eric, la autora me ha dejado con ganas de saber más acerca de este personaje. Por último durante la lectura vamos leyendo a personajes de libros anteriores, yo me emocione cuando eso pasaba, bien dicen que recordar es volver a vivir y así mismo fue.

Los personajes que se ganaron mi odio por completo fueron los papás de Eric, les queda eso de hay personas que no deberían ser padres nunca, son una completa basura. Los tíos de Tito que, aunque no se mencionan mucho, dañaron de forma horrible a un niño pequeño. Y claro no puedo dejar de mencionar a Esmeralda y Marcus, que menos mal murieron desde el principio.

En conclusión, puedo decir que es un libro precioso, la serie Ladys no pudo haber cerrado de la mejor manera que con Marian, su manera de escribir ha mejorado considerablemente y estoy muy ansiosa por leer que más historias vendrán por parte de ella. 
¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, es un libro que se lee en nada, te hará enamorarte, llorar y tiene un final espectacular e insuperable. 

Gracias al Club de Apasionadas Literarias por la lectura y a la autora.

«Sí, el tiempo pasa deprisa tío, es algo que no podemos evitar, pero siempre he pensado que envejecer no es malo, es un premio, piensa en toda la gente que muere joven, que no tiene la dicha de ser padre o madre, de ver crecer a sus hijos, envejecer es un privilegio».

«—Siempre vi a mis padres queriéndose mucho, sé cómo se supone que debe ser el amor, y en los ojos de Marian siempre veía lo que reflejaban los ojos de mi madre al mirar a mi padre —me explica, y al escucharlo hablar de sus padres puedo sentir su dolor y añoranza—. Pero nunca vi eso en tus ojos, no hasta ahora, hasta que ella se marchó, y me rogaste día tras día por saber su paradero, por eso rompí mi promesa, no creo que un amor como el vuestro deba ser asesinado de la forma en la que vuestra madre quiso hacerlo». 



«Dos niños rubios y la niña de hermosos ojos negros juegan felices entre los árboles de un gran jardín, es hermoso y está muy bien cuidado»

«El verdadero amor, el único, el que está predestinado para ti… —Mi abuela aprieta mi mano con cariño y me sonríe con un deje de tristeza y sabiduría—, ese es el que más duele».

«El amor es dolor, tú deberías saberlo»

«Te aman, por ello les estaré eternamente agradecido, te han cuidado, cuando yo no he estado para hacerlo».

«Amo a Marian desde que era un niño, es la mujer más hermosa que he conocido, generosa, bondadosa, es como un ángel bajado del cielo, es mi ángel».

«—¿Por qué hiciste eso? —pregunto compungida. 

—Porque te amo por sobre todas las cosas —confiesa, cogiendo entre sus grandes manos mi rostro bañado en lágrimas—. Porque de nada me sirven los títulos o las riquezas si no las puedo compartir contigo». 

«Rendirse es de cobardes, para mí no es una opción, lo fui durante mucho tiempo, no lo seré nunca más»

«Voy a darte un consejo muchacho, en tu esposa encontrarás el mejor apoyo y un amor incondicional, que no te avergüence buscar consuelo en los brazos de la mujer que amas».

«Os amo a todos abuelo, pero Eric es el dueño de mi corazón y mi alma»

«Yo te amo por las dos, siempre seré tu hogar, siempre seré tu apoyo cuando sientas que todo se desmorona, cuando te sientas perdido solo abrázame»

«Voy a amarte hasta el fin de mis días, incluso cuando muera buscaré la manera de volver a tu lado».


¿Qué les pareció la reseña? ¿Le darían una oportunidad? Los leo en comentarios.


36 comentarios:

  1. Pues que decir la reseña espectacular como siempre ! Súper completa y que decir de este maravilloso libro ame cada capítulo de lady Marian, supermegarecomendado !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta reseña tan hermosa!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Muchas gracias por tu reseña, se nota que la historia te ha llegado y gustado muchísimo. Se te nota entusiasta pero yo he de confesar que no me ha llamado especialmente la atención. Aunque seguramente sea una lectura sencillita y perfecta para los días de verano... yo me espero a tu próxima reseña. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una buena historia. Me gustan las novelas de amor pero que nos hagan sufrir un poquito, que no sea todo de color de rosa, y esta parece que es un tanto así. Gracias por hablarnos de este libro

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna una fantast2 y elaborada reseña que nos hace adentrarnos a la época de estos per2. Nunca he leído un libro de este género pero me has despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa
    Que maravilla de libro nos traes!!
    Sin duda mis favoritos de la histórica son los que el tema principal es el romance, más aún si es uno tan intenso y emocional como este
    me lo apunto!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Antes que nada agradecerte, como siempre, las reseñas tan completas que haces. Así da gusto conocer nuevos títulos.
    Cierto es que no soy muy amante de las sagas o libros divididos en series, pero por otro lado me encanta el género romántico e histórico.
    Además por lo que nos cuentas los personajes son súper completos y si a eso le sumamos que el libro tiene uno de esos finales apoteósicos, sin duda este libro tiene todos los ingredientes para disfrutar de una buena lectura.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia tiene muchos matices interesantes, me ha gustado mucho la descripción del persona de tito. Tu reseña hace que nos acerquemos a la escensia del libro felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola! una gran reseña, que bonita! es que nos ayudas a adentrarnos a la novela y saber con certeza si será o no de nuestro agrado, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    qué buena la imagen después de leer Lady Marian. Creo que es un libro al que le daré una oportunidad porque me ha gustado mucho la reseña y tiene romance histórico, que es un género que cada vez me gusta más, aunque no se si lanzarme con el resto de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cómo sientes y haces tuyas las novelas que lees. Tienes un don para transmitir en tus reseñas las emociones que te producen las obras literarias. Este tipo de novelas históricas y románticas me gustan mucho. Y ninguna se libra del dolor que supone el amor;)
    Felicidades por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaa!
    Quizás más adelante le dé una oportunidad, ahora tengo mucho pendiente y otras novedades que llaman más mi atención que esta por su género.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decir que este género no me va nada de nada y dudo que cambie con el tiempo. Pero reconozco que te has currado mucho la reseña de esta nueva parte de las "Ladys". Me gustan más estos post que los breves, ya que aquí nos dejas muchos detalles, bss!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña sobre este libro María, no lo conocía pero me ha encantado el modo en el que nos envuelves en la historia y nos dejas con esas ganas de querer saber más sobre la protagonista y sus dones.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ya he leído alguna opinión sobre esta novela y la verdad es que no termino de decidirme. No tiene mala pinta, aunque no es mi género predilecto. Seguiré explorando a ver. Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  16. Suena como una historia de amor intensa de esas que te tienen intrigado de principio a fin, los personajes principales y los secundarios me resultan atractivos, así que voy a apuntarme tu recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Me gustan mucho las novelas históricas románticas, ésta tiene buena pinta porque las tramas tan emotivas me hacen disfrutar de la lectura.
    Su protagonista femenina me llama la atención por tener poderes y soñar con cosas que van a suceder. Este tipo de personajes son increíbles.
    En general me gusta todo de este libro y me apetece leer la saga. Buscaré la primera parte!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Parece ser una historia de amor bastante interesante, tengo que darle una oportunidad. Debo decirte que me encanta tu reseña, es tan completa, felicidades, muy buena reseña💕

    Saludos☇

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Aunque al principio no me llamaba la atención por ser una historia de amor me dio deseos cuando leí que parte del libro pasa en las Tierras Altas! Hay por Dios, es mi lugar en el mundo, así que ahora me ha picado el bichito de la curiosidad. Lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación :) Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues nonse si lo lea jeje, es que tengo tanto pendiente que me atrae mucho más, pero gracias por la reseña y la verdad que no se lee nada mal, sobre todo esa descripción de la protagonista, por lo de los poderes ☺ el lugar donde se da también me interesa. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues creo que es un libro que podría gustarme, la verdad es que leyendo las citas que nos has dejado me llama la atención, es una historia que podría engancharme, eso si, buscare la primera parte! besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Mey! Quiero decirte que tu blog es muy interesante, me gusta mucho la estructura de tus publicaciones. La historia me llama la atención, parece ser muy apasionada y con un romance muy especial, por supuesto que le daría una oportunidad (te agradezco la buena recomendación).

    ResponderEliminar
  23. Hola Mey la verdad es que no conocía este libro pero me ha gustado mucho tu reseña es bonito volver a creer en el amor verdadero aunque sea a través de la literatura.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me imagino que estos son los libros que te dejan enamorada, no solo de la historia sino que tambien de los personajes. Además le pusiste una puntuación hiper alta me imagino todo lo que lo disfrutaste. No conocía estos títulos, no soy de leer romance histórico pero admito que ultimamente me están llamando la atención.
    Me lo llevo hiper anotado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha encantado la reseña y las imágenes lo son todo!! Hace mucho que no leo un libro de está clase y estoy segura que me va a encantar!
    Estos libros no los conocía pero ya para ser una serie deben ser muy buenos!!
    Los voy a tener presente! Besoss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Una reseña maravillosa, me ha encantado, muy bien hecha y completa. Creo que este libro puede gustarme. No había oído hablar sobre él y ya me has informado bastante al respecto tú, muchas gracias. Me lo apunto a mi extensa lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Tengo que admitir que el romance histórico no es mi género preferido, pero al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención la novela. Creo que Lady Marian es un libro lleno de intensidad y emociones. Además, me encanta que las historias estén narradas por los dos protagonistas, así sabemos qué piensan cada uno de ellos. ¡Quizás me lea la saga!

    ResponderEliminar
  28. hola guapetona!!
    A mi la historia me atrae mucho. Lo que pasa en que me gusta empezar a leer el prrimer libro de la saga porque si no me puierdo mil cosas...Aunque ya veo que a ti el primero no te hizo mucha gracia... BSS

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no he leído muchas novelas históricas románticas, ya que no son mucho de mi estilo, aunque esta novela Lady Marian parece muy agradable de leer e ideal para leer este verano de forma relajada.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta saga. Creo que no está publicada en Argentina...
    No suelo leer este tipo de novelas, pero me gusta conocer de ellas porque trabajo en una librería y consultan mucho por el género. La tendré en cuenta.
    Me alegro que la disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. No conocía esta saga y la verdad no es el tipo de lectura que suelo leer, pero conozco a alguien que le va a encantar ! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    No conocía a Lady Marian y mira últimamente estoy metiendo a algún libro de romance histórico en mis lecturas. Además se ve que se lee rápido con poquitas páginas y bueno ya quería saber más de esta saga de Ladys. yo soy muy de meterme es lo que leo y seguro que me emocioné se me escapa alguna lagrimilla. Me me encantaría saber más de la historia de Marian y Eric así que tomo nota después de esta súper reseña que nos has dejado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que buena reseña! Está muy completa, la verdad no conocía a la autora ni sus publicaciones, no es realmente un estilo de libro que me guste, no soy para nada de género romántico en especial si es histórico, no se no me entretiene, pero le daré una vuelta a ver qué más tiene en su repertorio, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  34. Super completa tu reseña prácticamente me hice a la idea de todo el libre xD. Gracias por compartir con nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  35. La historia de amor en estado puro, necesito leer el libro, porque me he enamorado a primera vista del libro. Y en cuanto a los personajes me ha flipado. Pues lo voy a pillar por Amazon para leerlos todos. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La reseña sin duda nos traen un panorama bastante completo que en cierto punto nos invita a leer o tener una gran parte de la idea del libro. Me gusta que te haya gustado y el club de lectura sea un impulso para leerlo.

    ResponderEliminar