jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña #42: Lady Valentina (Lady´s nº 3) de Jane Mackenna

Lady Valentina (Lady´s nº 3) de Jane Mackenna
Ficha técnica

Título: Lady Valentina 
Serie: Lady`s
Autor: Jane Mackenna
Género: Romance histórico 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 191
Fecha de publicación: 02 de Septiembre 2018
ASIN: B07GXWT4DQ
Disponible: Versión digital
Sinopsis
Valentina Mackencie hija del laird Alexander Mackencie; siempre ha amado a un solo hombre y desde muy joven supo que su corazón y fidelidad le pertenecerían a él. Sin embargo, no sería fácil pues ese hombre es Sebastien Mackencie un guerrero con sangre gitana, cuyo lúgubre y doloroso pasado lo marcó de por vida volviéndolo un hombre frío lleno de odio y dolorosos secretos que cubrieron de temor su corazón. Pero todo eso no le impidió enamorarse de Valentina.

Ella querrá derribar las barreras y acercarse al hombre que ama. ¿Lo logrará?

Él deberá luchar porque su pasado no mancille su futuro y poder entregar su corazón a quien siempre ha amado. ¿Estará a tiempo?

¿Podrán ser felices juntos? ¿Qué pasará cuando los enemigos surjan de entre las sombras y amenacen su amor?
Mi opinión 
“Lady Valentina” el tercer libro de la serie Lady´s de la autora Jane Mackenna, cada libro de la serie es autoconclusivo, se puede leer de forma independiente pero considero que es mejor leerlo de manera consecutiva ya que puedes hacerte spoiler del otro. Este es mi favorito, definitivamente este libro personalmente lo considero como el mejor de la serie, lo leí antes de que fuera publicado formalmente y ahora lo releí, me sigue provocando tantos sentimientos, la autora se lució al escribir este libro. 

La historia gira entorno a Valentina y Sebastien, personajes que conocimos en Lady Sarah, Valentina es la hija de Brianna y Alexander Mackencie quien ha sido criada rodeada de mucho amor, donde siempre ha obtenido lo que ha querido excepto a Sebastien Mackencie su alma gemela, con un pasado tormentoso él no se considera alguien bueno para ella, por ello desde que la vio con tan solo 12 años decidió que se iba a mantener lo más lejos que pudiera. Pero Valentina no se dará por vencida fácilmente, luchara con uñas y dientes por estar al lado de él y que este reconozca lo que su hermana fallecida siempre le dijo que su destino era a su lado. 
Sebastien deberá decidir si su pasado determinara su futuro, o luchar ante el para obtener a la mujer que ha amado toda su vida. Las decisiones tomadas en base a sus fantasmas pueden afectar para mal, cualquier inicio de relación que pueda existir entre Valentina y Sebastien, ¿lograran vencer todas las adversidades? O por el contrario nos demostrarán que por más almas gemelas que sean, el pasado pesa más. 
Algo que me gustó mucho al leer este libro fue la mención de las parejas, principalmente la de Alexander y Brianna, yo aún tenía la espinita al pensar que todo lo que ellos pasaron se olvidaba tan rápido, pero en este vemos que no, que algún momento eso volvía, que aunque todo quedo perdonado y Brianna nos enseñó una gran lección acerca del perdón, en algún momento puede afectar. Considero que eso lo hace real y me encanta. 

Hablando un poco de la trama, a mí me encanta cuando nos ponen en un libro un amor que ha durado muchísimos años que aunque no estén juntos exista, este libro lo tiene, la mayoría de los sucesos son duros, vemos como lo que vivió Sebastien lo marca mucho, eso hace que recuerdes por lo que él paso y duele mucho, como lector no te deja indiferente, aparte de que el final de este libro es asombroso, es impactante, no te esperas lo que va a pasar y te cuesta un poco superarlo, aunque corto engloba mucho. También vemos que dentro de la historia principal se desarrollan otras secundarias, les habló de las historias de los hermanos gemelos de Valentina, que aunque al final vemos lo que ha pasado con ellos, sería interesante el leerlas. Con un lenguaje sencillo que permite que la lectura sea ágil, fresca, que engancha desde el principio. 
Un aspecto significativo que siento que ha mejorado la autora es en la narración, ya no vemos muchas líneas repetidas, se lee mucho mejor narrado, seguimos leyendo desde las voces de los protagonistas en primera persona, conociendo así lo que sienten, piensan y el porqué de sus acciones. 

En cuanto a los personajes como principales como bien les he dicho con anterioridad; son Valentina y Sebastien, solo diré generalidades de ambos para no caer en spoilers. 

Valentina, una chica de 19 años, alegre, vivaracha, entusiastas, quien siempre ha estado rodeada de mucho amor, con una infancia maravillosa, fuerte, con un gran carácter, en cierta parte del libro me empezaba a caer un poco mal, pero me dije vamos así reaccionarias vos también y eso me calmo. Me encanta Valentina porque no se dio por vencida aún en el peor momento. 
Sebastien, un joven guerrero, el segundo al mando del laird más poderoso de toda Escocia Alexander Mackencie, quien no tuvo una infancia tranquila, se expuso a cosas horribles por mantener a salvo a su pequeña hermana, es un digno héroe, quien me conquisto siendo un niños, al ser un hombre aún más, cometió algunos errores, pero igual lo amo. 

Tenemos varios personajes secundarios, la mayoría los hemos ido viendo en los libros anteriores, como a los padres de Valentina, Brianna y Alexander, también a los padres adoptivos de Sebastien, Sarah y James, quienes también son tíos de Valentina. Nos encontramos con los hermanos de Valentina Keylan y Aydan, entre otros. Los personajes que más odié, Marcus y Esmeralda, se merecen el infierno, la verdad es que me sorprendieron sus alcances, son seres despreciables, que merecen sufrir demasiado. 
En conclusión puedo decir que amo profundamente este libro, es de esos que no se te olvidan fácilmente, aparte que ese final no te permite olvidarlo, es una historia de amor dura, con mucho sufrimiento por ambas partes, pero que en definitiva no te dejará indiferente. 

Sobra decir que lo recomiendo y muchísimo, sin duda es la mejor parte de la serie, me he quedado muy ansiosa a la espera del cuarto libro, espero pronto tener noticias de el. Muchas felicidades Jane, excelente libro.
Calificación
Mención especial de blog, por ser uno de los mejores libros que he leído.
Citas favoritas
“Soy descendiente de celtas, creo firmemente en las almas gemelas, que nacemos destinados a alguien en especial, algunos afortunados lo encuentran siendo jóvenes, otros mucho más tarde, y unos pocos tienen la mala suerte de no encontrarlo jamás.”

“Mi hermano es el hombre más inteligente que conozco, pero el amor por su familia, lo ciega como es lógico.”

“Ella es mi hogar, donde quiera que ella esté, allí estará mi corazón.”

“El amor que siento por él es superior a mí, es un amor que arrasa con todo a su paso.”

“Voy a intentar hacer las cosas bien. Te he herido durante todos estos años, me he herido a mí mismo por ello y estoy cansado”

“Eres un buen hombre; un formidable guerrero, segundo al mando del Laird más poderoso y temido de toda Escocia, pero por encima de todo eres el hombre a quien mi corazón eligió cuando tan solo tenía seis años y ha sido tuyo desde entonces, y siempre lo va a ser.”

“¿De qué sirve pedir perdón, cuando la herida ya está hecha? Cuando la confianza ha desaparecido y el rencor es más grande que el amor”

“Pero no conocía el verdadero amor, el cariño y compresión. No sabía lo que era tener una compañera de viaje.”

“Te amo y siempre lo he hecho. Desde el primer instante que te vi, supe que había encontrado a la mujer que mi hermana afirmaba que sería mi alma gemela.”

“Voy a amarte hasta el final de mis días y el dolor que siento me acompañará hasta mi último aliento”

“No merezco tu perdón ni tus buenas intenciones, te he dañado a ti, la persona que más amo en este mundo, ¿qué clase de monstruo soy?”
Sus otros libros


8 comentarios:

  1. Bueno amo y siempre amare este libro, también me ha dado bastante dolor en ocasiones leerlo, y si es uno de los mejores libros que he leído en el año!

    Siempre lo he dicho amo tus reseñas !

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa reseña! Me encantan los collage y las frases que has escogido... Espero que Lady Marian te encante tanto como Valentina, pues seguirás leyendo sobre todos los anteriores personajes, muchos de ellos cerrarán un ciclo.
    Muchísimas gracias por está reseña tan especial.
    PD:Los gemelos tendrán su historia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña, Mey como siempre. Un gusto leerlas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña. Amo a Sebastien y concuerdo contigo al decir que es el mejor libro de la serie y eso que los demás son muy buenos. Felicidades a la autora

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    ya te sigo con mi cuenta de Google+ (Nayade García)
    Te dejo por aquí mi blog para que puedas pasar:

    http://elmundodenaya.blogspot.com/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No conocía estos libros pero me ha gustado que sean autoconclusivos pero me apunto el consejo de leerlos de manera consecutiva
    Los personajes y su historia parecen muy intensos, y si como dices sufren mucho estoy segura de que ese sufrimiento se transmite y empatizo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues no conocia la serie Lady’s ni tampoco a Jane Mackena pero me ha gustado que los libros sean autoconclusivos, vaya que podemos leer toda la serie o quedarnos solo con aquellos que nos llamen la atención! me ha gustado lo que comentas sobre la evolución de la escritora en el tema de la narración, me anoto el libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desconocía por completo la serie, pero por lo que nos cuentas, o al menos con la sensación que me quedado después de leer tu reseña sobre Lady Valentina, seguro que disfrutaría con ella. Además si los libros son autoconclusivos, mejor que mejor.
    Sobre este libro en concreto para empezar me ha gustado que sea un romance, son amente de ellos, pero si todo no es coser y cantar, como nos narras que es, mejor que mejor. Vamos, se me hace más atractiva la trama.
    Besotes

    ResponderEliminar