domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña #38: Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli (Serie Mafia de tres nº 1)

Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli (Serie Mafia de tres nº 1) de Angy Skay y Noelia Medina
Ficha técnica
Título: Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli
Serie: Mafia de tres nº 1
Autor: Angy Skay y Noelia Medina 
Género: Comedia romántica 
Editorial: LxL Editorial
Páginas: 375
Fecha de publicación: 15 de agosto de 2018
ASIN: B07GKP161Z 
Disponible: Versión digital y formato papel
Sinopsis
La tranquila e inexpresiva vida de Marisa Hernández Guillotina se pone patas arriba tras encontrarse con dos alocadas mujeres que se convierten en sus mejores amigas, sin darse cuenta, en menos que canta un gallo. 

Anaelia Boca Negra y Angelines Folla Doblado, con sus particularidades y sus mentes perversas, hacen que la vida de la protagonista no deje de tener altibajos debido a los acontecimientos que le suceden a lo largo de los años. Como ellas lo llaman: las tres son un imán para los problemas. 

La prueba de fuego comienza cuando una idea cruza por sus mentes y deciden asaltar una base militar para alegrarse la vista, topándose con una cabra que está dispuesta a torcerles la existencia y la amistad. Y no es que la cabra sea la culpable en sí, pero gracias a ella una irremediable atracción por un hombre se desata para bien o para mal. 

¿Conseguirán estabilizar la relación que las une o, por el contrario, dejarán que una supuesta «deslealtad» las ciegue por un hombre? 

No te pierdas la comedia romántica más divertida de este año, de la mano de las autoras Angy Skay y Noelia Medina. Las risas y los buenos ratos ¡están asegurados!
Mi opinión 
“Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli” de las autoras Angy Skay y Noelia Medina, ha sido sin lugar a dudas el libro más divertido que he leído en este 2018, al leerlo no solo tienes aseguradas las risas, sino lágrimas en algún momento, las sonrisas bobas porque las autoras no olvidan el romance y te hablan de la amistad y no de cualquiera sino de la verdadera amistad. 

El libro nos cuenta la historia de tres amigas, poco usuales Ma, Anaelia y Angelines, a quienes les pasa de todo, desde intentar escapar cuando Ma. hace que el coche de Angelines se estrelle contra un negocio y esos las llevara a la comisaria y mientras esperan a que se resuelva el asunto tomaran anís ya que las tres son amantes de esa bebida, casi borrachas, se cuelan en una base militar, con ropas extrañas y llamativas, se encuentran con una cabra y se desata algo que te hará reír hasta casi orinarte y lo digo muy en serio, lo sigo recordando y me sigo riendo, así tal cual, en ese momento conocerán a alguien que hará que su amistad peligre aún sin saberlo y a alguien que será muy importante en la vida de Ma. 
Las locuras de esas tres no acaban ahí, por el contrario la cosa está recién empezando, la vida no es nada aburrida para ellas, desde casi impedir una boda, hacer planes de venganza poco usuales, sacarse la lotería, suceso que las llevara a conocer Escocía, un lugar en el que Ma. ha soñado con conocer, pero su viaje se convierte en una pesadilla desde el momento en que recogen a Kenrick un militar que conoció cuando se colaron en la base militar y cuando menos lo espere algo explotara, haciendo que la amistad peligre, deberán decidir que si es mejor arreglar las cosas o perder la amistad para siempre. 

El romance no se deja atrás en este libro, Ma. descubrirá que cuando el amor toca a tu puerta lo mejor que puedes hacer es abrirla lo más rápido que puedas, porque luego puede ser muy tarde. 
Hablando de la trama, yo nunca había leído un libro así y he leído bastante, así que lo considero único, poco predecible, ya que estas tres se meten en cada lío, pero también que aunque el romance va inmerso, la amistad juega un papel fundamental, me encantan los libros que hablan de la amistad, yo considero un libro excelente cuando este te hace reír y llorar, con este no solo lloraras de la risa, sino que también porque hay partes un poco tristes pero otras hermosas. 

Con respecto a la narración principalmente leemos desde la voz de Ma. pero también hay capítulos que son narrados por Anaelia y Angelines, para entender que es lo que pasa en determinados momentos era necesario hacerlo así, considero que las autoras lo hicieron muy bien, el libro cuenta con una narración excelente, es ágil, fresco, cuenta con un lenguaje sencillo que hace que leas con facilidad, es de lectura rápida ya que engancha desde la primera página a mí me duro unas horas. 

Hablando de personajes tenemos a las principales, quienes son Ma, Anaelia y Angelines, con sus apellidos tan divertidos, por un momento pensé que era broma que tenían esos apellidos, las autoras son muy imaginativas, bueno hablaré de forma general de las tres, definitivamente cada una es completamente diferente a la otra, pero se complementan muy bien, tienen lo que a la otra le falta, lo puedo ver así, nobles, como un Kenrick le dijo a Ma. tiene un corazón que no le cabe en el pecho, cuando alguna de ellas estaba triste las otras buscaban la forma de ayudarla para que estuviera bien, hacían planes totalmente locos, que de una u otra manera les salían bien, con una amistad fuerte, de esas amigas que están en las buenas, en las malas y en las peores. 
Debo decir que mi favorita es Angelines, es la más dura por decirlo de alguna manera, desde mi percepción, muero por leer su historia con el alemán. Aunque también estoy ansiosa por saber de Anaelia y Hulk. 

Entre otros personajes que también destacan en la historia como Kenrick, que me enamoro, el alemán quien no sé si me cae mal o bien, espero leer su historia, también Alejandro o mejor dicho Hulk, quiero saber más de ellos. 

El personaje que más odie en la historia es José Antonio, creo que si él hubiese sabido con quien se metía y a quienes hacía daño, mejor habría salido corriendo, pero como no lo hizo sufrió las consecuencias y vaya que lo hizo. 
En conclusión si quieres divertirte mientras lees, llorar de la risa, ver a las cabras diferentes, porque siempre que yo vea una me va a recordar este libro y seguramente me dará un ataque de risa. Aprender lo valioso que es la amistad desinteresada, el poder tener amigos que hagan cualquier locura por ayudarte y ver qué bello es el amor que surge así pausadamente y se vuelve algo sólido, porque te acepta así con todas tus locuras y le encantan, todas necesitamos un Kenrick al que le guste nuestra pared rosa fucsia. 
Preguntarme si lo recomiendo está de más, porque sin lugar a dudas lo hago, pocos libros me enganchan desde el principio y este lo hizo.
Calificación
Citas favoritas
“Ahora comprendía que aquello había sido la base de todo: de no considerar a nadie amigo, de no querer enamorarme realmente, de no confiar en ningún hombre. Yo ya no era aquella chica que, aunque lo negara rotundamente, sí había soñado con cuentos de hadas. Era un muro de piedra que solo pudieron traspasar aquellos que con constancia y esfuerzo habían permanecido día a día ahí, golpeándolo suavemente hasta hacerlo ceder.”

“Porque incluso la roca más grande y robusta se gasta si la gota de agua, persistente, día tras día, año tras año, sigue cayendo en el mismo lugar.”

“La madre que me parió… Los cuentos de hadas volvieron, así, de sopetón. Me vi montada en una nube que me mecía de un lado a otro. Quise bajarme, lo juro.”

“Lo había visto guapo en muchas ocasiones. En todas, de hecho. Enfadado, chulo, sonriente, celoso… Pero la felicidad que inundó su rostro lo hizo más bonito que nunca.”

Muchas gracias por leer y comentar.
A leer  y ser feliz.

4 comentarios:

  1. Hola!! sin duda lo leería; se ve una historia entretenida y divertida que promete buenos ratos mientras la lees así que a la, por desgracia, interminable lista de lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Que guay! Hace tiempo que quería leer un libro divertido, divertido de verdad, y este Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli tiene justo esa pinta
    Me gusta que tenga risas y locuras mezcladas con la amistad de verdad, romance y hasta alguna lágrima
    uN besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues ya me imaginaba que era un libro con risas aseguradas como comentas, porque ya la eleccion del titulo te hace pensar que debe ser divertido! creo que me guardo el titulo para esos momentos en los que necesito una lectura ligera, no me iria mal su lectura! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda va de cabeza a mi selección de libros que quiero y debo leer sí o sí, porque encaja a la perfección al tipo de lectura que ahora mismo me apetece. Vamos, esos libros que te sacan mil y una sonrisas, aunque te lleguen también de otro modo.
    Por otro lado, la trama me gusta, ¿porque quien no tiene de esas alocadas amigas con las que vives y puedes contarte una y mil aventuras? Vamos en ese aspecto me he sentido hasta identificada, porque últimamente nos pasan una de cosas.. jajaajaja
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar