lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña #38: Aceptando el presente: Libro 2

Aceptando el presente: Libro 2 de Ivonne Vivier
Ficha técnica
Título: Aceptando el presente: Libro 2
Autor: Ivonne Vivier
Género: Romance erótico 
Editorial: Autopublicado
Páginas: 472
Fecha de publicación:
ASIN: B079K5X7L7
Disponible: Versión Kindle y formato papel
Sinopsis
Julián aceptó su presente.
Vanina admitió su realidad.
La vida les da nuevos retos y nuevas dificultades que sortear.
La amistad es sólida y fuerte, pero también lo es la atracción.
Solo una cosa puede mantenerlos separados: La distancia. 
Y aun así…
Mi opinión 
“Aceptando el presente: libro 2” la última parte de la bilogía aceptando el presente, la autora Ivonne Vivier nos sigue contando la historia de Julián y Vanina, en la primera parte se tomaron las decisiones que correspondían a los sucesos acontecidos, quizás no eran felices al tomarlas, pero era las que ellos consideraban las mejores, pero ¿qué pasara cuando las circunstancias cambien? 

Julián se siente feliz, uno de sus mayores sueños está por cumplirse, aunque no de la mejor manera ni como él lo había soñado, pero eso no quita que el convertirse en padre le haga feliz (esto es un spoiler) al recibir esta noticia lo mejor que puede hacer es alejarse de Vanina y verla como una gran amiga y tratar de ignorar lo que siente cuando la ve, dejarse dominar por el deseo ya no es una opción, salvar su matrimonio y darle una familia a su hijo es lo único que debe hacer, aunque eso conlleve sufrir por lo que nunca tendrá. 

Por su parte Vanina a pesar de haber aceptado la decisión de Julián y comprender que su realidad es al lado de Sebastián, no es del todo feliz, su relación ya no es lo mismo, alejarse de Julián es lo único que está en su mente, satisfacer el deseo ya no es una opción, por ello decide darlas todas por su noviazgo, pero todo se complica o mejora cuando algo inesperado acontece. 
La situación cambia cuando determinados sucesos tocan la vida de Julián orillándolo a tomar la mejor decisión para su vida, en ciertos momentos desee que esto se decidiera desde el primer libro, pero la autora hizo lo correcto al dejarla hasta este libro, hace que entiendas porque se toma hasta el momento en que ya no puede más y también nos muestra el proceso de sanación. La vida de Vanina también es tocada por un suceso que ella no espera y emocionalmente vemos un quiebre en ella, que lógicamente la afecta físicamente, vemos el apoyo que los amigos de ambos le brindan, amigos que son familia y no solo se los demuestran en las buenas sino también en las malas. 
Hablando de la trama, bueno este libro es más dulce, más intenso, más romántico, donde la amistad juega un papel súper importante, una trama muy bien desarrollada. En cuanto a la narración, es ágil, fresca, dinámica, con un lenguaje sencillo que hace que se pueda leer de corrido sin problemas, no hay confusiones, seguimos leyendo desde las voces de ambos personajes, la verdad es que me encanta una lectura así, donde voy conociendo lo que ambos protagonistas sienten, piensan y como reaccionan a las diversas situaciones que viven. 

Hablando de los personajes, ya conocemos a los protagonistas que son Vanina y Julián, en la segunda parte vemos a un Julián más romántico, más lindo yo me he enamorado perdidamente, notas un crecimiento emocional en él. Vanina ella sigue siendo la misma a pesar de que algunos sucesos la quiebran emocionalmente, aunque en ocasiones me dieron ganas de sacudirla para que reaccionara y corriera a los brazos de Julián. Me encantan estos personajes muy bien construidos. 
Los personajes secundarios, en estos tenemos al grupo de amigos que adoro, son de esos amigos que cualquiera de nosotros desearía tener, son de esos con los que puedes ir de fiesta, pero también llorar en sus hombros, pelean por vos, de los amigos que pocas veces vemos en la vida real. 

El personaje que odié y no solo en la segunda parte, sino en ambos libros es a Angie la mujer de Julián, ella se merece el infierno y a Sebastian, el novio de Vanina no es que lo odié, sino que no me cae nada bien sentí que era demasiado cobarde. 
Definitivamente es una bilogía que no te dejara indiferente, bien estructurada, engancha, desde la primera página hasta la última, me daba dolor de estómago pensar que probablemente ellos no tenían ningún futuro juntos, aunque lo sentí muy ligero de leer, sientes mucho y es una historia bastante fuerte, me dejo con una sonrisa boba en la cara y con lágrimas en los ojos. 

¿La recomendaría? Por supuesto, si te gusta el romance con toques eróticos, donde la amistad juega un papel importante, esta es tu historia.
 Muchas gracias a la autora por la confianza. 
Calificación
Citas favoritas 
“Quiero vivir con ella el amor que reclamé, lleno de impotencia, tantas veces en mi vida. A pesar de ser tan poco el tiempo compartido, ya no soportaría perderla.”

“Te amo más de lo que lo digo. Te amo porque me completas, porque me haces feliz. No podría vivir sin ti porque, junto con ese primer beso, me robaste también el corazón.”

“¿Cómo puedo explicarle que ella no me robó el corazón sino el alma?, supongo que es eso, porque siento que sin ella ya no soy nada.”

“Te amo, mi vida. Si estuvieras en mi corazón no dudaría de nada. Ya no hay lugar para mí en el mundo si es lejos de ti. Fui un idiota una vez, no voy a volver a serlo.”
Sobre la autora 
Escribe con un seudónimo. Ivonne Vivier, no es su nombre real. 
Es argentina, nació en 1971 en una ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, aunque actualmente reside en Estados Unidos. Está casada y tiene tres hijos adolescentes. Como madre y esposa un día se encontró atrapada en la rutina diaria y se animó a volcar su tiempo a la escritura. Desde entonces disfruta y aprende dándole vida y sentimientos a sus personajes a través de un lenguaje simple y cotidiano y lo que comenzó como una aventura, tal vez un atrevimiento, hoy se ha convertido en una pasión y una necesidad.
Sus otros libros
Muchas gracias por leer y comentar.

5 comentarios:

  1. Muchas, muchas gracias por enamorarte de Julian y querer a Vanina. Y gracias por dejarme esta reseña. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No conocía está bilogía pero leyendo tu reseña me la apunto porque seguro que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues en Aceptando el presente parece que la trama es muy intensa, más teniendo en cuenta la atracción de los protagonistas a pesar de tener sus parejas
    Me gusta mucho que en este libro se valore la amistad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una novela que mezcle el romanticismo con el erotismo, y como no, estén presentes un grupo de amigos molones, sin duda es un libro que disfrutaría muchísimo.
    Ya sabes que, y perdón por si me repito, soy partidaria de los libros autoconclusivos, pero en esta ocasión admito que me ha llamado terriblemente la atención de la saga al completo. Ya no solo por la trama, sino porque creo, o eso me aventuro a decir, que los personajes van evolucionando junto con todo el libro, y eso es algo que me gusta, vamos, que no sea una lectura lineal.
    Al final harás que cambie mi concepto de las sagas o similares ¡eh! jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar