Reseña #40: Besos de café y cerveza

Páginas: 260
Fecha de publicación: 26 de junio de 2018
ASIN: B07F2DBHHG
ISBN: 9788417516222
Disponible: Versión digital

Sinopsis
Sabrina es una tímida y sensible mujer de treinta años que decide volver a su país después pasar tres años viviendo en Roma. Tiene una vida demasiado monótona y con pocas, aunque demasiado recordadas, experiencias amorosas, las que no le hicieron ningún favor a su personalidad tan retraída.

Matías es un hombre con ideas algo antiguas y machistas contra las que lucha a diario, y con una juventud cargada de demasiadas vivencias de todo tipo. Por esa razón no puede creer que una mirada vergonzosa y unas mejillas sonrojadas lo desestabilicen a tal punto de hacerle replantear alguno de sus más arraigados valores: «Las hermanas de los amigos son intocables».

Mi opinión
“Besos de café y cerveza” es el cuarto libro que leo de la autora Ivonne Vivier, en esta ocasión bajo el sello Bookit (Editorial LxL) con una portada que me ha gustado bastante y que te llama a leerlo. Un libro que nos muestra a dos personas completamente diferentes, pero con la similitud de que ninguno conocía lo que era el amor de verdad. Una historia que entremezcla el amor familiar, el amor de los amigos y el descubrimiento del amor de pareja, pero no de cualquiera sino del que dura toda la vida.

Sabrina una mujer de 30 años, regresa a su país luego de tres años fuera, en Roma, donde realizaba lo que más le apasiona en la vida que es descubrir la historia de los lugares, de las personas, ella regresa a cumplir un sueño el cual es, vivir con su hermano gemelo antes de que alguno se casé, lo que no espera al volver es conocer al amigo de su hermano, un hombre que no es educado, ni su tipo o eso quiere creer, pero cuando este la empieza a molestar, lo único que ella puede hacer es ocultarse, sonrojarse y en ocasiones llorar, por su personalidad no está acostumbrada a enfrentarse a nadie mucho menos a Matías, alguien totalmente diferente a ella.
Por su parte Matías, por sus experiencias cuando joven, no cree en el amor, sus relaciones se basan en sexo, solo saciar su deseo y nada más, conocer a Sabrina en un primer momento no le afecta en nada, solo le llama la atención sus sonrojos, su timidez y por ello empezará a molestarla, haciéndole ver que no le interesa y que es un idiota. Con lo que él no cuenta, es con que ella se hará presente en sus pensamientos, en sus sueños y cuando descubra que no quiere molestarla sino que este con él todo parece perdido, pues ella no se sentó a esperarlo.

En un inicio el libro se me hizo un poco lento, por decirlo de alguna manera, pero luego cuando le fui cogiendo el ritmo, se me hizo súper rápida la lectura, en ocasiones me emocioné, me puse triste, me dieron ganas de matar a Matías y decirle a Sabrina que reaccionara que le diera con un palo a Matías (yo muy agresiva)
Hablando un poco de la trama, nos encontramos con una historia donde nos cuenta que al amigo del hermano le gusta la hermana de su amigo, yo he leído bastantes historias donde se toca este tema, pero me ha gustado que no hay ningún insta-love, o sea nada de amor instantáneo, lleva un proceso, todo se va dando poco a poco, hasta que nace el amor. En cuanto a la narración, nos encontramos que leemos desde las voces de ambos protagonistas, en ocasiones Sabrina es quien nos cuenta lo que va pasando, lo que ella está sintiendo y en otras quien nos cuenta es Matías, considero que es muy bueno que ambos narren así conocemos el porqué de todos sus actos, la autora lo hace muy bien. El lenguaje es bastante sencillo, lo que hace que puedas leer de corrido, a mí el libro me duro unas cuantas horas, además que luego de la página 100 me enganche, la autora no hace que todo pase rápido, involucra a otros personajes que da sazón a la historia.

En cuanto a los personajes; los principales son Sabrina y Matías de quienes ya he hablado, pero quiero hacerlo un poco más.

Sabrina, una mujer que ha dedicado su vida primero a estudiar y luego a trabajar, sin permitirse explorar otras facetas, sus relaciones amorosas no fueron las mejores, por ello no está muy dada a tenerlas, es muy tímida y en ocasiones demasiado llorona, creo que eso es un punto en contra de ella, algo que me encanto fue que a pesar de su timidez, se enfrentó con valentía a algo nuevo, algo que también me encanto, es que la autora no la puso como una top model, es una mujer normal, con la que te puedes identificar.
Matías, la verdad es que al principio lo ves como el típico mujeriego y un tanto idiota, pero todo tiene fundamento, entra en juego su papá y lo poderoso que es cuando los papás dicen cosas que dañan las vidas de sus hijos a veces para siempre, sus relaciones cuando joven no fueron buenas, por ello las que ahora tienen solo se basan en sexo, en saciar el deseo y nada más. Debo decir que al final me enamoré, ya que con el viene ese dicho de “hechos no palabras” y aunque nos guste mucho a las mujeres escuchar palabras bonitas lo mejor siempre es que te lo demuestren y para eso Matías se pinta solo.
Entre los personajes secundarios tenemos a Iván el hermano gemelo de Sabrina y amigo de Matías, no tengo hermanos ni hermanas, pero Iván es el hermano que todos desearíamos tener, los padres de Sabrina e Iván, me encantaron así como la mamá de Matías y Carmen su hermana. Los amigos de Sabrina dan un toque divertido a la historia principalmente Antonio (hasta imaginé sus modos raros) Juan un personaje que quizás no aparece mucho, pero si lo vi bastante importante, para que Sabrina y Matías reaccionarán.
En conclusión puedo decir que al leer esta novela encontrarás un amor que va creciendo poco a poco, un amor que nace entre personas totalmente diferentes que se complementan de la manera más bonita. También verás lo importante del amor familiar, una familia que está ahí apoyándote, escuchando, aconsejando sin juzgar y siendo feliz cuando vos lo eres.
¿La recomendaría? por supuesto, quizás ahora nosotros los lectores nos acostumbramos mal, a que todo pase tan rápido y no disfrutamos de las cosas que se van dando lentamente, así que debemos aprender a disfrutar de lo lento, las cosas lentas en ocasiones son las mejores.
Calificación
Citas favoritas
“Ella no le interesaba como mujer como le había dicho su amigo que pensaba, porque si así fuese, ¿en qué cabeza cabría pasearle sus conquistas por la cara? Solo se le había ocurrido una cosa que cerraba con todo lo que había pasado entre ellos: Matías necesitaba llamar su atención.”

“Era el tipo de mujer que él dañaría sin querer. Ella era ese cielo que jamás podría alcanzar, simplemente, porque no sabía cómo llegar a él.”

“No hiciésemos lo que los demás esperaban de nosotros, sino lo que de verdad queríamos hacer. Que fuéramos fieles a nosotros mismos y no nos conformáramos con poco, que fuéramos por todo y que, en el camino, aprendiésemos a ver las caídas, sufrimientos o fracasos como un aprendizaje y no una pérdida. Cuando tu hermano la abrazó, agradecido por sus palabras, ella agregó: «Hijo, no te conformes con estar contento cada día, sé feliz».”

“No quiero demostrarte nada. Quiero besarte. Lástima que hoy no tomaste café, me gustan tus besos de café.”

“Definitivamente su nuevo novio era arrogante, egoísta, engreído, insolente, rebelde y autoritario, pero a ella le gustaba todo eso de él.”

“Estos besos me van a volver loco. Maldigo el café y tus labios tibios... Y tu lengua caliente… O debería bendecirlos, ya no lo sé.”

“Si tuviese que razonarlo tal vez pondría la excusa de la edad, la experiencia, la madurez, sí, podría ser. Nadie ama de la misma manera a los veinte que a los treinta y él no era la excepción. Pero para Matías la respuesta era un nombre, Sabrina y una persona, ella.”

“Lo que tú ves como imperfecciones yo lo veo como algo hermoso, único, irrepetible y todo para mí.”

“Soy todo lo que has dicho y otras cosas más seguramente, aun así, eres la mujer de mi vida. No quiero perderte.”

“Solo dos pisos los que separaban el salón de fiestas que habían alquilado en uno de los hoteles más hermosos de la ciudad, con la suite nupcial que los esperaba como él había organizado. Con cervezas sin alcohol en la heladera y café caliente recién hecho, además de una rosa roja de tallo largo.”
Sobre la autora

Ivonne Vivier nació en 1971 en una ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, aunque actualmente reside en Estados Unidos. Está casada y tiene tres hijos adolescentes. Como madre y esposa un día se encontró atrapada en la rutina diaria y se animó a volcar su tiempo a la escritura. Dese entonces disfruta y aprende dándole vida y sentimientos a sus personajes a través de un lenguaje simple y cotidiano, y lo que comenzó como una aventura, tal vez un atrevimiento, hoy se ha convertido en una pasión y una necesidad. Su primera novela, Besos de café y cerveza, publicada bajo el sello Bookit, del grupo Editorial LxL, llega para quedarse con nuestro corazón.

Sus otros libros
Obras autopublicadas, muy recomendadas.
Muchas gracias por leer y comentar.