lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña #45: DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas. (Bilogía Almas Imperfectas nº 1) de Sofi Bautista

DOWN de Sofi Bautista
Ficha técnica
Título: DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas 
Serie: Bilogía Almas Imperfectas nº 1 
Autor: Sofi Bautista 
Género: Romance 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 324 
Fecha de publicación: -
ASIN: B07FRL59MG 
Disponible: Versión digital y papel
Sinopsis 
…Si pudieras pedir un deseo sabiendo que este se hará realidad…

¿Qué pedirías?

TIEMPO

Mi nombre es Lucas, tengo síndrome de Down mosaico, y estoy en una misión.

Tengo que conseguirle un novio a mi mamá…

¿Te preguntarás…? ¿Por qué…? 

Porque voy a morir. ¿Quieres ayudarme?
Una historia diferente, que promete enamorarlos, mientras descubren cómo Lucas Blakely, un joven con síndrome de Down mosaico, al enterarse de que va a morir, trata de buscarle un “novio” a la mujer más importante de su vida, su madre. Esta es una loca y divertida historia donde los polos opuestos se atraen y las situaciones embarazosas son las cualidades de una mujer que tiene miedo de volver a enamorarse.
Mi opinión 
“DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas” el primer libro y único hasta ahora de la escritora Sofi Bautista, al iniciar a leer este libro no pensé que me tocaría profundamente, ni mucho menos lo amaría como lo hago ahora, el tema tratado no lo había leído antes en ningún libro, un tema muy real y muy triste nos habla de alguien con síndrome de down y todo lo que ha tenido que pasar a lo largo de su vida, la discriminación, el rechazo solo por tener una condición diferente, cosa que no lo hace menos humano de los que somos el resto. Pero eso no es todo la decisión de Lucas cuando descubre que va a morir es lo que hace que mi corazón se llene de orgullo y a la vez de dolor. 
Lucas un joven de 18 años quien ha vivido rodeado del amor más profundo que alguien pueda experimentar y hablo del amor de una madre entregada, amorosa quien a pesar de ser bastante joven cuando lo tuvo se entregó a él durante 18 años. Lucas tiene síndrome de down por lo que su vida ha sido difícil entre tener que estar en hospitales, hasta aguantar discriminación por su condición. Él nos enseña una gran lección porque a pesar de todo eso, es la persona más buena que pueda existir, ayuda de manera desinteresada y cuando él descubre que morirá toma la decisión más noble y hermosa que alguien pueda tomar, elige a su mamá, elige disfrutar de ella y hasta conseguirle un novio, a alguien a quien amar cuando él ya no este. 

Isabella no se imagina lo que está pasando con su hijo, su vida es su hijo, desde el momento de su nacimiento y al enterarse de lo que padecía su hijo, lo eligió a pesar de lo que pudiera sentir y cuando su hijo le empieza a organizar citas le parece realmente divertido, pero cuando una de sus citas es con Alex Stone, un hombre antipático, con el que no tuvo un buen inicio, decide que esa cita será la última le demostrara Alex que ella no es mujer para un rico empresario, sus planes se vendrán abajo cuando Alex le demuestra como en realidad es. Las citas que ambos tienen me encantaron, eran súper divertidas y tiernas hasta yo me enamoré completamente de Alex. 
Pero las cosas no duran para siempre y más cuando has sido traicionada y vuelto a confiar en alguien y ese alguien hace algo que te daña, Isabella se llevara una terrible sorpresa cuando menos lo espera. 

Algo que me encanto y me hizo ver que a pesar de todo siempre hay personas que no solo se fijan en el exterior de alguien sino en lo de adentro, en cómo se comporta, en sus cualidades, así fue Emery, gracias a ella Lucas vivió un gran amor que muchos solo soñamos, rara vez se cumple y amé eso completamente. 
La trama es grandiosa toca un tema social realmente duro, odié solo leer como un niño es discriminado así solo por presentar una condición que no lo hace menos ser humano, pero también te enseña tanto, como lo que es el amor de verdad, la amistad tan hermosa que puede surgir entre dos personas, es un libro único ya que no he leído nunca un tema así. El libro consta de 324 páginas, divididas en prólogo, 31 capítulos y un epílogo asombroso. 

La narración es muy buena, muy clara, leemos desde las voces de Lucas, Isabella, Alex e incluso Emery, me gustó mucho y creo que era necesaria para la trama conocer lo que cada personaje sentía, con un lenguaje sencillo que no te hace perderte en ningún momento. Engancha desde la primer página, se lee rápido, no sé cómo definir la lectura, no es ligera, es fuerte pero hermosa. Otra cosa que agregar es que siempre esperas un milagro para Lucas y también quieres matar a la autora. 
En cuanto a los personajes como principales tenemos a Lucas, Isabella, Alex y Emery les hablaré un poco de cada uno. 

Lucas un joven que enseñará grandes lecciones durante todo el libro, creo que no hay muchos como él, que a pesar de todo lo malo siempre estaba dispuesto a ayudar. Amo completamente a Lucas y así no se vale. 
Isabella, una mujer guerrera, valiente que dejo todo por su hijo, ella es un ejemplo a seguir, madre soltera salió adelante a pesar de verse sola con un hijo pequeño, generosa. La admiró mucho. 
Alex un hombre que aunque al principio se puede ver como antipático y muy idiota, luego se te robará el corazón, él sabe lo que es perder todo, conocer a Lucas fue un soplo de aire fresco en su vida y conocer a Isabella fue su nuevo comienzo. Amo a Alex. 
Emery una chica dulce, que me hizo ver que aún hay personas que no solo se fijan en el exterior de las personas, sino que saben que lo importante es lo que las personas son en el interior, sus valores, principios, verdaderamente me encanto, espero ella sea muy pero muy feliz. 
Entre los personajes secundarios tenemos a la mamá de Isabella, a la hermana de esta, ambas me gustaron porque apoyaban mucho a Lucas y a Isabella. Hay más personajes secundarios pero estas son las más significativas. El personaje que más odié fue a la mamá de Emery y pensar que hay demasiadas como ella, tan retrogradas e ignorantes. 

En conclusión puedo decir que está historia es una de las mejores que he leído en lo que va del año, es sorpréndete, es única, es dolorosa, es divertida, es demasiado hermosa, con ganas de leer el siguiente. La recomiendo mucho es una de esas historias que no te dejaran indiferente por el contrario se quedará grabada en tu corazón para siempre. 
Muchas gracias a la autora por permitirme leer su libro y definitivamente seguiré todas tus historias escribes hermoso.  
Calificación
y mención especial del blog
Citas favoritas
“Yo tengo síndrome de Down Mosaico, y soy un ser humano, como tú...”

“Su mirada persiste un momento sobre mí. Lo sé, no es su intención, es algo inevitable, aun así, sé que ella, en otro mundo paralelo, donde yo hubiera nacido normal, podría ser mi alma gemela. “

.”Y sin verlo venir suelta una enorme carcajada. Yo empiezo a reír con ella, porque cuando mi madre ríe, todo en el mundo está bien.”

“El amar a una persona que no te amé de la misma manera, únicamente le da, a esa persona la oportunidad de lastimarte. Ya me había pasado, no quería atravesar el mismo infierno dos veces.”

“Enamorarse era para personas fuertes, no para personas como yo, con mala suerte.”

“Quiero que dejes de menospreciarte. Te elegí a ti. Porque eres único. El chico que dejaba hermosas notas en mi casillero diciendo lo bonita que me veía con brackets, cuando tenía doce años, o solo para felicitarme si sacaba una A+. “

“Me soltó, para dejarme caer en pedazos, demostrando que las promesas también se rompen, y que no todos los que dicen que te aman, realmente lo hacen.”

“Porque para eso era la eternidad, para recordar cosas hermosas como ella, y la vida definitivamente me había dado muchas cosas para amar. Y también muchas cosas que recordar y añorar, por toda mi eternidad.”

“Porque Emery Green valía mil vidas, y si tuviera esas mil vidas, me gustaría vivir cada una de ellas, amándola. Volviendo a enamorarme de ella una y otra vez. Siendo su compañero de viaje para que cumpla con todo lo que siempre soñó.”

“Aún seré tu hijo, aunque no esté aquí, y tú, siempre serás mi mamá donde vaya. Y quiero que sepas que, te voy a estar esperando. Seré el chico guapo de lentes, con la corbata amarilla… tu color favorito.”

“…Soy Lucas Blakely, tengo síndrome de Down mosaico y tuve la bendición, de tener a la mejor madre del mundo por dieciocho años, y, por ello… fui inmensamente feliz.”

“Lloré, porque eso se hace cuando tu corazón se parte en pedazos, ya que has perdido a un hombre como él.”

“Pero, tienes que saber, que, a mí, tampoco me importa lo que estas personas vayan a hablar de nosotros el resto de sus vidas. Lo único que me interesa es saber lo que quieres para mañana de desayuno porque, señor Alex Stone, usted tiene una cita mañana temprano para desayunar.”

“La vida a veces es así. No podemos evitar que nos pasen las cosas, pero debemos concentrarnos en las personas que amamos, y que nos aman”

“Nosotros fuimos escogidos para amar a estas personas que fueron diseñadas exclusivamente para dar su amor al cien por ciento, y enseñarnos que, la naturaleza jamás se equivoca. Y que el amor verdadero, no sabe de matemáticas.”

“Porque eso me dio Lucas, un amor donde tomarse las manos era mejor que desnudarse, donde los ojos también pueden besar y un corazón puede reconocerse en otro corazón.”
Sobre la autora 
Sofi Bautista es una joven de veintiocho años, oriunda de Guayaquil – Ecuador. Graduada de la universidad como tecnóloga pedagógica en Diseño Computarizado y Ventas (2011), y licenciada en Mercadotecnia y Publicidad (2013). Este año, en el mes de julio, se decide auto publicar por primera vez su Novela Debut “DOWN” Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas, una historia profunda, que trata sobre los prejuicios disfrazados de falsa solidaridad, que ejerce esta sociedad sobre las personas que nacen con algún Síndrome o Discapacidad. 

Desea que su historia, pueda llegar a muchos lectores, con la intención de provocar un cambio en su forma de ver a estas personas, y que comprendan, que el nacer “diferentes”, no les resta ningún derecho, y menos sobre el amor. Ella disfruta escribir, porque le permite forjar un vínculo con el lector y tocar no solo su corazón, sino también, su conciencia. Adora hacerlos reír, llorar y enamorarse, mientras dan un paseo en la vida con los personajes que han sido inspirados, especialmente para ustedes. 

Sus próximos libros, también abarcan temas de actualidad, siempre conservando su esencia. El toque de humor, con el que hay que ver la vida.

32 comentarios:

  1. Que solo con leerte yo lo compraría ja,ja,ja. Que hermosa reseña, muchísimas gracias mi querida Mey, que trabajo que te has dado ja,ja,ja desde Ecuador te envio un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir Mey este libro es perfecto, no hay peros ni trabas en el, no me canzo de promocionarlo y le garantizo mucho exito a SOFI, me gustaron mucho las imagenes que pusiste. Felicidades por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro ni a la autora pero solo con leer tu reseña me ha emocionado y ha captado mi interés de inmediato, sin duda, ¡me la apunto!
    Me ha gustado mucho tu reseña, es muy completa y muy atrayente :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una tierna historia y al mismo tiempo me resulta triste el destino de Lucas y como hace lo posible para que su mamá tenga alguien a quien amar cuando él ya no esté. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. NO había oído hablar de ello, pero solo con lo que has descrito y puesto de él, me dan ganas de cogerlo y ponerme a leer ya. Decidida mi próxima lectura

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, has escrito una reseña completisima sobre el libro, se nota que te ha gustado mucho, me ha llamado la atencion, a ver si lo busco y puedo colarlo entre mis pendientes!

    ResponderEliminar
  7. ais!!! me apunto el libro, tiene que ser conmovedor y lleno de momentos y emociones! gracias por traernos libros tan buenos

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte ya de entrada la sinopsis, me deja sin palabras.
    Que un niño esté pendiente de su madre para dejarla bien cuando él falte, uff yo creo que este libro me tocaría la patatita y mil emociones más.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro ni la autora. El tema social duro que se trata en la trama, me echa algo para atrás la verdad. Tiene pinta de leerse facilmente y de que es de esos libros que llegan al lector por la carga emotiva. Al menos no deja indiferente.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conozco a la autora, pero es un libro muy parecido a otros con otros con otro tipo problemas pero la trama muy parecida. Ahora creo que como está de moda la serie con el médico con síndrome de Down, adaptamos y listo. Lo siento pero no me gusta este tipo de libros.
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Lo cierto es que Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas me llama poderosamente la atención, ya solo con la sinopsis dan ganas de leerlo
    Se completa con esos maravillosos personajes, muy trabajados, y parece una historia intensa con momentos que nos tocan el corazon
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. que bonita se ve , a pesar de no se muy de mi estilo me a parecido preciosa , creo que se lo voy a regalar a mi madre que seguro le va ha encantar

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Yo no conocia Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas pero creo que es el regalo perfecto para mi madre en Navidad. Así que me apunto el titulo y que lo venden en Amazon, gracias.
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado cautivada por esta historia tan triste y a la vez tan bonita y llena de amor. Down de Sofi Bautista es sin duda una historia que hay que tener en cuenta. Me encanta que haya tanto amor en un niño enfermo y que ha sufrido tanto. Precioso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me gustan mucho las libros romanticos, pero creo que este tiene otro enfoque diferente y la historia parece muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy hermoso el gesto que tiene el chico. En lugar de hacer todo lo que pueda por disfrutar de su vida, elige hacer feliz a su madre. No descarto leerlo, porque la historia es super tierna, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No había oído nunca lo de síndrome de Down mosaico. Me parece una historia preciosa aunque me da pena que vaya a morir y se ve que es un libro en el que la emoción y el sentimiento están a flor de piel y que el protagonista enseña lecciones durante todo el libro. Lo que más me ha gustado ha sido leer las frases del final. Estoy segura que este libro me encantaría y lloraría mucho con él. Y es que aún sabiendo que va a morir e intenta buscar un novio a su madre para que la cuide cuando él no esté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Leyendo tu reseña me han entrado unas ganas locas de leer el libro, la verdad es que parece una historia muy tierna y hermosa, con personajes a los que puedes llegar a admirar. Me apunto el título para una próxima lectura.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, mira que iba a pasar de largo por tu reseña, pero he empezado a leer y creo que me puede gustar mucho esta novela, aunque tiene pinta de ser dura por el tema que trata! Muy buena reseña con muchos detalles! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Creo que esta vez la dejare pasar, y no porque no me guste sino porque no es mi estilo fav, aunque tu reseña me ha encantado.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. Que ganas tengo de leerlo, creo que me va a encantar, lo acabo de apuntar para leer en cuanto termine el que estoy leyendo, es un tema duro que tenemos en la sociedad y contado de una manera especial, me da pena que vaya a morir, espero que no lo haga la verdad... bueno tengo que leerlo ya!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Parece una historia muy intensa, romántica pero a la vez muy triste, la verdad es que apetece leerla porque el argumento es original y supongo que da una visión de las personas con síndrome de down muy especial.
    Lo que me llama la atención es la autora, que es una chica muy joven y al parecer es su primera novela. Espero que tenga mucho éxito.
    Gracias por tu reseña, es muy completa. Tomo Nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Hay temas poco tratados como el síndrome de Down en las novelas.Me parece muy arriesgado pero también muy emotivo que el personaje principal sea este chico que ha pasado por estas situaciones tan duras y que conserva esa inocencia y esa bondad. El hecho de que quiera buscar una pareja para su madre le honra. La verdad es que la trama me gusta, así que probablemente me anime a leer Dwon de Sofi Baustista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! En primer lugar una pregunta:¿qué es el síndrome de Down "mosáico"? Lo de mosáico nunca lo había oído.
    En fin, las historias que tocan el corazón son las mejores y esta parece tener todos los ingredientes... y además me veo reflejada un poquito en la mama con esa mala suerte para el amor. Me encanta además que tenga el propósito de remover conciencia... eso es muy necesario hoy día... Me lo apunto. Gracias por el aporte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. no conocía el libro y me parece muy interesante, he buscado lo que era síndrome de down mosaico, he pasado por dos embarazos y el momento en el que te hacen análisis para descartar es difícil, por lo que nos cuentas me parece una historia entrañable, de amor verdadero de un hijo y una madre.
    me ha gustado mucho, me lo apunto

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña, no conocía el libro pero tiene una pinta estupenda.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Qué hermoso libro, me encantó la trama, realmente me gustaría leerlo, tiene ese toque de nostalgia pero aún así con un toque de alegría, osea no se siente tan pesado o demasiado triste como para deprimirme mientras lo leo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Sin duda DOWN: Porque el verdadero amor, no sabe de matemáticas , creo que es uno de esos libros con una carga emocional brutal. Con los que disfrutas en cada página, en cada palabra, con el que se afloran en ti sentimientos reales.
    La historia me parece de lo más bella, aunque en parte dura.
    Me quedo con la primera cita, porque es la más pura realidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Wow! ¡Qué entrada más completa y bella! Tienes razón, yo tampoco había escuchado, por el momento, en la novela juvenil que se hablase de un tema como estos. Me ha parecido una propuesta significativa y muy bella, sobre todo alguien que ama tanto, ya esta programando no despedirse del todo, dejar algo más para que su ausencia no duele tanto... Lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  30. Yo que he estado rodeada hace poquito con personas de síndrome de Down, los conozco más, pero igualemente, esta historia bonita, aunque dura, hará que más gente los conozca. No son diferentes, son personas y tienen un corazón enorme.

    ResponderEliminar
  31. Hola! una lectura dura pero que creo que tenemos que leer para poder aprender sobre las personas con Down, como es su vida y las dificultades a las que se enfrentan. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. La reseña de este libro me ha parecido interesante. El título desde luego da mucho juego a la imaginación: el verdadero amor no sabe de matemáticas.
    Creo que desconocemos mucho la vida de una persona con sindrome de down, este tipo de historias nos ayuda y enriquece como personas.

    ResponderEliminar