lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña #44: En un taxi inglés

En un taxi inglés de JM. Kyle
Ficha técnica 
Título: En un taxi inglés 
Serie: Libro único 
Autor: JM. Kyle 
Género: Romance 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 246 
Fecha de publicación: -
ASIN: -
Disponible: Versión digital
Sinopsis 
Empezar de nuevo no es tan sencillo, y encontrar al hombre de tu vida tampoco
Para Paris Teller, su suerte en el departamento del romance jamás existió, en su lugar, el universo le concedió el "fascinante" don de ser algo así como un imán especializado en atraer a los peores cretinos.

Aunque ahora debe sumar una nueva decepción a su lista de fracasos amorosos, consigue también la excusa que la llevará a realizar ese viaje que tanto tiempo lleva posponiendo. Una experiencia catártica cuyo único propósito es disfrutar de la cosmopolita ciudad de Londres y todo lo que ofrece, sin saber que más adelante su aventura se volverá más entretenida a bordo de un taxi inglés.
Mi opinión 
“En un taxi inglés” es el segundo libro que leo de la autora Jm Kyle, el primero fue Centinelas, libro que me encanto e hice la reseña hace ya un tiempo. hora el leer este libro me encanto, la autora no decepciona, nos cuenta una historia diferente, que desde que la empiezas te sorprende ya que al empezar dice epílogo, pero luego uno entiende que es el fin de una etapa en la vida de Paris la protagonista de este bello libro. 

Paris o Pam como la conocen sus amigos, es una joven mujer que no ha tenido suerte en cuanto a relaciones amorosas, siempre encuentra hombres que no están dispuestos a darlas todas por ella, su última decepción la hace evaluar su vida y estás relaciones que no le hacen bien. 
Apoyada por sus amigas Amber y Daira decide irse de viaje a Londres, a visitar los lugares donde vivió Jane Austen, disfrutar, encontrarse, en sus planes no entra conocer a Emory un “taxista” que le hara el viaje mucho más ameno, con el que descubrirá que quizás los hombres buenos existen, que a lo mejor Emory puede ser su Sr. Darcy moderno, pero no cuenta con que los secretos que guarda Em pueden arruinar lo que recién empieza. 

Una historia que nos lleva a dos lugares, a Atlanta y Londres. En nos llevará a conocer el lugar donde vivió Jane Austen, museos en su honor y a mí como fan de Jane Austen me ha encantado descubrir todo esto y lo mejor es que la autora se documentó tan bien que al leer sientes que andas ahí con Pam, sintiendo la emoción que ella siente. 

La trama es diferente me encanta, porque hay romance en vuelto en todo esto, no se trata enteramente de ello, se trata de los nuevos comienzos, de aprender a valorarse y no pedir nada menos de lo que se merece, para Pam, lo vivido en el taxi se convierte en el nuevo inicio que ella necesitaba y para Emory también quien no ha tenido una vida nada sencilla. En cuanto a la narración debo decir que es sencillamente espectacular, vamos leyendo lo que viven ambos protagonistas a lo largo del libro, con un lenguaje sencillo, claro, que hace que la historia se pueda leer de un tirón. 

El libro está estructurado en un epílogo, 15 capítulos y el final que nos cuenta lo que pasa 6 meses después, cuenta con 246 páginas que se leen de un tirón. La portada me gusta, no soy de fijarme mucho en ellas pero me llamó la atención desde que lo vi. No hay relleno innecesario, no se siente que nada pasa de forma apresurada, todo tiene un porque y un cómo, al principio se me hizo extraño que ellos demoraran mucho en conocerse, pero cuando comprendes el porque lo hizo así la autora te encanta o bueno a mí me encanto. 

Hablando de los personajes, los principales como ya he venido diciendo son Paris .y Emory, les hablaré un poco de cada uno. 
Paris, es un joven mujer, que aunque guapa, está acostumbrada a solo dar más no a recibir, a siempre querer hacer sentir cómodos a los demás adaptándose a lo que el resto quiere, cosa que luego la deja destrozada emocionalmente hablando, con unas amigas que cualquiera desearía tener. Pam me ha encantado, no solo por su pasión por la lectura sino por tomar la decisión de ya no permitir ser la segunda opción de nadie, por decidir valorarse y no aceptar lo poco que alguien le quiera dar, son cosas que todas deberíamos aprender. 
Emory un hombre que no tuvo una adolescencia normal, el perder a su madre y no tener el apoyo de su padre le hizo cometer graves errores. Un “taxista” que no se ha dedicado a serlo por mucho tiempo, al empezar a conducir ese taxi nunca imaginó que su vida cambiaría para siempre. Emory es uno de esos hombres que solo pueden existir en los libros, amante de Jane Austen, un Sr. Darcy moderno que me hace desear tener la suerte que tuvo Pam (jejejeje, le tengo envidia) 

Entre los personajes secundarios que debo decir me encantaron tenemos a las amigas de Paris, Amber y Daira, amigas de verdad que aunque locas, son amigas de verdad en las buenas en las malas y en las peores. También tenemos a los amigos de Emory, quienes me encantaron pero principalmente Glenn quien me saco tantas carcajadas, es un tipo totalmente loco, pero me encanto deseando saber si podré leer algo de él, es un tipo genial. 

La abuela de Emory me encanta, es la única que siempre lo ha apoyado en las buenas y en las malas, todo lo contrario que Leon el papá de Emory, la palabra papá le quedó corta, decidió alejar a su propio hijo, ignorarlo y la verdad eso hizo que lo odiara bastante por hacer sufrir a mi Emory (lo amo) 
En conclusión puedo decir que está historia me enamoró totalmente, las forma de escribir de la autora es genial, todo muy bien detallado, narrado, las descripciones son perfectas, no le sobra ni le falta nada. La autora se ha documentado tan bien, que provoca viajar a Londres a conocer esos lugares hermosos. 

Sobra decir que la recomiendo, luego de leer este hermoso libro podrás descargar un relato en el blog de la autora que dejaré la dirección más abajo, dónde puedes seguirla y estar pendiente de sus novedades. 
Calificación
Citas favoritas
“La distancia no es nada cuando existe una causa mayor”. Orgullo y prejuicio Jane Austen

“Los ciclos se cierran, es cierto… pero también creo que tienes que ser más… espontánea, dejar que las cosas simplemente sucedan.”

“Por ahora mi puerta quedará clausurada. Viviré de los personajes de los libros que siempre son la perfecta conjugación de la masculinidad que termina por rendirse a la ternura, además siempre saben qué decir en el momento oportuno y nos les importa si su chica come hamburguesas con triple carne igual que un camionero. “

“No me interrumpas cuando estoy viendo al Sr. Darcy, te lo ruego.”

“Ves, eso es justo lo que digo. Los mejores hombres provienen de la invención de algún escritor o escritora que sabe que ahí afuera hay personas como yo que tiraron la toalla buscando uno de carne y hueso.”

“Creo que todos deberíamos preocuparnos por conocer un poco de todo, me gusta saber cosas… ¿qué puedo decir?”

“La amistad es muy importante. Contar con buenos amigos es mucho mejor que ganarse la lotería.”

“La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que… Produce en el alma un amor mal correspondido. La abadía de Northanger.”

“Que, aunque hubiera visto el amanecer cientos de veces antes, aún podía sobrecogerse por la novedad que aquel evento natural representaba en sí mismo, al menos eso trataba de decirse, aunque sabía bien qué lo maravilló en verdad…”

“Sigo pensando que tus ojos son inmejorablemente más hermosos, no habrá pinceladas suficientes que puedan competir con su belleza. “

“A bordo de un taxi inglés había encontrado a su propio señor Darcy después de todo.”
Sobre la autora 
Madre, esposa, pero ante todo una soñadora incurable. 
Encontró en la lectura ese algo que pasó de ser un medio de escapismo a una parte integral de su vida de cada manera en la que se pueda pensar; de esa forma dio paso a otra faceta de sí misma que jamás había llegado a contemplar: crear sus propias historias para compartirlas al mundo. 

Rara vez menciona su nacionalidad porque se considera ciudadana del mundo, cero fronteras, cero diferencias, ni religión, o política; practica el crecimiento espiritual como una forma de tratar de ser mejor como persona y como profesional. Por completo consciente de que cada día es una nueva oportunidad para mejorar como escritora, dedica buena parte de su vida diaria a sus proyectos y a cómo mejorarlos. 
Sus libros son un compendio de sus gustos por los géneros erótico, fantástico, paranormal y de aventura; repletos de menciones a sus gustos personales tanto en música como en películas, te encontrarás riendo... o llorando, con personajes de múltiples personalidades que no pasarán desapercibidos. 

¡Sumérgete en sus historias, te van a encantar! 
Sus otros libros

31 comentarios:

  1. Mey me convenciste con tu reseña hace mucho queria leerlo pero lo fuy dejando y si menciona a mi querida Jane Austen tengo que leerlo gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro. Lo leí, o más bien lo devoré������ Em es ������ mucho con demasiado. La recomiendo a mil% ��

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no conocía a la autora, pero me encanto tu reseña, me lo apuntaré en la lista para futuros libros pendientes de leer que han de estar bien. gracias

    ResponderEliminar
  4. Es una novela sencillita de estas románticas que te lees en un suspiro.
    Yo he de reconocer que una a la semana de este tipo de novelas tengo que leer al menos una, y bueno, conocer, no conozco nada de la autora, así qu enunca es tarde.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Una reseña muy completa! :D Me gusta todo lo que has dicho de esta novela romántica y que haya podido conocer un poco más a la autora.
    Me apunto este libro, tiene una pinta genial y creo que me sentiré identificada con Paris ya que yo también soy una de esas personas que dar más que recibir.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la autora, ni este libro, En un taxi ingles, pero he de decirte que me gusta mucho el género romántico y que leyendo tu reseña me ha enganchado. Me gusta que esté tan bien detallado y narrado y que la autora se haya documentado tan bien, de esta forma nos podemos transportar a Londres y conocer esos lugares. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía a esta autora. Y me encanta que apoyes a los autores indies. Podemos encontrar pequeños tesoros en un mar de autopublicados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Mira no conocía En un taxi inglés. Me gustan las novelas románticas, el que enganche desde el principio hace que me apetezca leerla además de la curiosidad de saber que pasa entre Paris y Emory. Mira otra cosa que me llama la atención el que empiece acabando una etapa y su destino le lleve a ese viaje y a ese taxi. Me lo apunto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! Me ha resultado de lo más sugerente este taxi inglés. No soy muy de novela romántica aunque me encantan las novelas de Jane Austen. Desengaños amorosos puede haber muchos en la vida sobre todo si se elige mal. Por cierto, que me han gustado mucho las frases extraidas del libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la otra pero desde luego me la apunto para poder comprarlo muy pronto en Amazon.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Hace tiempo que no leo novela romántica pero la verdad es que En un taxi inglés tiene muy buena pinta
    Me gusta que la autora se haya documentado bien y den ganas de viajar a Londres al leer esta novela
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues no acostumbro a leer novela romantica pero si quiero empezar alguno se que este es una buena opcion, queda anotada, ademas me gusta leer autopublicados asi apoyas a los autores!

    ResponderEliminar
  13. Aparentemente por su portada no me llamaría nada el libro,pero la trama y lo que cuentas si me gusta.Me gusta que no tenga escenas de relleno y creo que tiene que ser muy ameno.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Quién puiera conocer a un Emori. La verdad es que no soy de leer muchas novelas románticas, pero me quedé con las ganas de saber más de la historia. A mi Jane Austen, no me gusta muhco, y creo que cometo el peor pecado literario por ello, sin embargo no quita que sienta curiosidad por su vida y los lugares que estuvo, me parece super interesante.
    Gracias por la reseña-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues... Podría dejarlo pasar pero creo que le daré una oportunidad!
    Estoy por hacer un pedido en Amazon y creo que este me sera util.
    Tu reseña woow! :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la sinopsis de Un Taxi Inglés, bien dicen por allí que antes de encontrar a la persona indicada uno se tropieza con sapos, me has dejado la intriga por saber que sucede en ese viaje londres, me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda, pues no conocía este libro, tu reseña es estupenda y completa. Es un libro que entra en los libros que suelo leer así que me lo apunto en mi lista. Saludos y gracias por este post

    ResponderEliminar
  18. Desde que mencionaste a Jane Austen me convencí de que debo leerlo, al igual que tú también soy fan, por lo que me apunto este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola! me parece interesa y mientras leía tu reseña podía imaginar como sería una película, este tipo de tramas me gusta ver en los film. Buscamos tanto el amor que de repente aparece en el lugar y tiempo imaginado. Gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa no conocía tu blog, pero te he devuelto la visita y aprovecho para quedarme por aqui.
    Tampoco había escuchado de la autora ni su obra, pero creo que me puede gustar. Me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. Yo también soy de las que le gusta laa novelas en las que hay una parte,no conocía En un taxi inglés, pero por lo que leo esta novela que tiene a Paris y Emory seguro que me engancha desde el principio. Un saludo y gracias porla recomendación

    ResponderEliminar
  22. pues tu reseña me ha encantado, tanto es asi que cuando acabe de escribir voy a buscar el libro y voy a empezar a leerlo hoy mismo a ver si me gusta la mitad que tu recomendación, ya te cuento

    ResponderEliminar
  23. voy a empezar por la cita que más me ha gustado

    “Creo que todos deberíamos preocuparnos por conocer un poco de todo, me gusta saber cosas… ¿qué puedo decir?”

    exacto, estoy totalmente de acuerdo.

    LA autora no la conocía y este libro me ha gustado muchísimo, además, que sea digital me parece genial.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Ains, ya he leído Sr. Darcy y me he emocionado. Está claro que la novela tiene todo lo que me gusta: romance, nuevos comienzos y personajes que enamoran (creo que Em me va a gustar tanto como a ti), por lo tanto, voy a tener que leer En un taxi inglés sí o sí.¡Me muero por saber las cosas que le pasarán a Pam en Londres! Además, no había leído nada la autora y me llama muchísimo la atención. ¡Gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no creo que sea una novela para mi. Las citas que señalas son bonitas pero el argumento no me llega. Y es que a mi Darcy no me gustó, así que si Emory es parecido...saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Primero que todo me parece excelente tu reseña sin embargo no sé si tomaré tu recomendación de leerlo porque no es el tipo de novela que suelo leer, no me gustan mucho las novelas de romance, no he leido nada de esta autora y no se que tal escribe pero la verdad no me animo mucho a leerlo sin embargo, lo tendre en mi lista de pendientes por si en algun momento me anima a leer algo de este genero. Gracias =)

    ResponderEliminar
  27. No conocía a la autora , pero el libro tiene pinta de ser interesante. Una lectura rápida y que engancha para estos fines de semana fríos y lluviosos que vamos a tener por aquí. Gracias por la recomendación!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Nunca había oído de este autor, pero se ve super I teresante su trabajo, ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conia este libro ni a su autora, como ya te come te alguna es lo mio no son las hiatorias romanticas, pero tengo una amiga que le apasionan. Asi que le recomendare este libro, la historia pinta bien. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Sin duda apunto En un taxi inglés, como libro que posiblemente me lea.
    Por lo general me gustan las novelas románticas, pero si encima nos comentas que dentro del romance encontramos mensajes buenísmos como el empezar de nuevo, la esperanza de cosas buenas sí pueden sucedernos (o eso es lo que he deducido) sin duda lo hace aún más apetecible. Y si a todo eso le sumas una narración buena, ¿quién podría resistirse?
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar