sábado, 6 de octubre de 2018

Reseña #43: Si tú...yo. (Prosa poética) de María Beatobe

Si tú...yo. (Prosa poética) de María Beatobe

Ficha técnica
Título: Si tú...yo. (Prosa poética)
Serie: -
Autor: María Beatobe
Género: Prosa poética
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 117
Fecha de publicación: 07 de Octubre 2018.
ASIN: B07HW24F3G
Disponible: Versión digital
Sinopsis
Si tú caes, yo te levantaré
Si tú lloras, yo secaré tus lágrimas.
Si tú pides ayuda, yo te la ofreceré a ciegas.
Si tú necesitas soledad, yo me alejaré lo suficiente.
Si tú sueñas, yo lo haré contigo.
Si tú ríes, yo reiré también.
Si tú explotas, yo recogeré los pedazos.
Si tú quieres un abrazo, yo te acogeré con mimo.
Si tú quieres volar, yo seré tus alas.
Si tú…yo

¿Quién no haría lo imposible por una persona a la que quiere? Amigos, pareja, familiares, amigos que se convierten en familia… Pues de eso va este libro. Frases y reflexiones que nos provoca el sentir algo por alguien. Palabras que me susurraban a media voz que debían ser plasmadas en estas páginas. ¿Las leemos juntos?

Mi opinión 

En está ocasión les traigo mi opinión de un libro, que para mí fue un reto tanto el leerlo, como el contar lo que opinó de este, les hablo de “Si tú... yo” de la autora María Beatobe, correspondiente al género de la poesía y contiene uno que otro relato. Algo que me llamo la atención desde el minuto uno en que me comentaron del libro fue la portada, es hermosa, muy pocas veces me dejó guiar por portadas, pero me dije vamos a leerlo y me encanto, luego me quede pensando en cómo un libro tan corto, puede provocarte tantos sentimientos. 

El libro inicia de la mejor manera con un prólogo que nos advierte que el contenido de este, de los sentimientos que nos va a provocar el leer cada página leída y que vamos a relacionar cada verso con muchos sucesos de nuestra vida, cuando nos adentramos más y más, me dieron ganas de poder sacar todos los versos y guardarlos como mis favoritos, debo confesar que en muchas ocasiones yo tenía lágrimas en los ojos, ya que me recordaban a algunas partes de mi vida. 
Nos encontramos también algunos relatos muy cortos, que te darán ganas de que fuese una historia de muchísimas páginas, porque te dejan con ganas de más, el relato de Carmen y Juan, nos enseña que hay amores que duran para siempre, que quizás se puede intentar tener una vida, pero que las almas gemelas siempre volverán a unirse o eso quiero creer. El relato que la autora le dedica a su mamá, hizo que yo terminara el libro con lágrimas en los ojos y saliera corriendo a abrazar a mi mamá, cada página te produce un sin número de sentimientos, no acostumbro a leer poesía, pero definitivamente este libro vale la pena leerlo. 

Con excelente ortografía, adecuado uso de la rima, la mayor parte del libro se lee en versos, que abarca temas de amor, soledad, nuevos comienzos, tristeza, que dudo mucho que te dejen indiferente, tocarán tu corazón. El libro es de lectura fácil, rápida, ágil, es fresco, engancha desde el prólogo ya que uno quiere descubrir que vendrá a continuación. 
En conclusión si te gusta la poesía o quieres explorar un nuevo género, si quieres sentir, recordar amores, o simplemente leer algo hermoso, lleno de frases que tocarán tu corazón, este es tu libro, se lee en nada, muy recomendado.
Calificación
Citas favoritas
“Estamos hechos de historias, y mi historia eres tú.”

“No creas que, porque ya no te escribo, me he olvidado de ti. Es que mis dedos son más consecuentes que mi corazón.”

“Cuando el amor duele, no es amor...”

“Pequeña, no temas a la oscuridad, la luz que desprendes puede mucho más que ella.”

“No creas que, porque ya no llore tu ausencia, es que lo he superado. Aprendí a llorar por dentro y te prometo que es mucho más doloroso.”

“Ojalá se pudiera resetear el corazón igual que el móvil, todo sería mucho más fácil.”

“Ahora mismo, un café con leche me alteraría más que tenerte cerca. Ya no vale la pena.”


“Nunca me hagas elegir, porque siempre recibirás la misma respuesta, me elijo a mí.”

13 comentarios:

  1. Wow, ame la reseña, y quedé con todas las ganas de leer esto, que preciosas frases !

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pinta genial! aunque no soy de leer relatos la verdad que de vez en cuando siento la necesidad de meterme en este tipo de lecturas.
    soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte por acá, también me he pasado por el tuyo.
      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado lo que he visto por lo que me quedo por aqui.
    La poesía no es mi fuerte, pero siempre me gusta probar cosas nuevas y este libro podría ser perfecto así que me lo anoto.
    Te invito a que te pases por mi blog y si es de tu gusto quedarte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por pasarte por el blog, ya me pase por el tuyo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    Conocí a la autora con otro libro este verano y me gustó como escribía novela romántica. Este libro tiene una portada preciosa, y aunque no sea el género que más suelo leer, creo que le daré una oportunidad tiene que ser una belleza leerlo, y encima es corto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. María es única escribiendo. Yo aún no me he animado por el género, pero otros libros que he leído de ella, son pura miel para los labios.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues la verdad es que leo mucho pero la poesía no esta dentro de mis géneros preferidos, no me llega a de la manera en la que lo hace la prosa y por eso no la leo. Esta bien que el libro del que nos hablas tenga algún relato corto, eso me ayudaría a mi y a la gente que no nos gusta el genero, ya veremos si lo leo, me lo pienso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonito y profundo suena ese libro. Me gusta que, si te entendí bien, no solo se trata de poemas sino que trae relatos. Así que creo que también les gustará a quienes no disfruten tanto la poesía. Me parece que es de esos libros que leería encerrada en mi habitación sin que nadie me moleste por si algún verso me llega profundo al alma y se me sale una lagrimita. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Hace bastante tiempo que no leo poesía y reconozco que lo echo de menos, así que igual me animo con este libro Si tú...yo
    me gustan los libros que nos hacen sentir muchísimo, a veces es genial que nos hagan vibrar con la historia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hace mucho que no leo poesía, me han gustado las citas que has sacado de este libro, me parece que remueve un poco porque como bien mencionas nos hace recordar algún momento o pasaje de nuestra vida, coincido contigo en que la portada es hermosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo soy todo lo contrario que tú, me guío muchísimo por las portadas, no puedo evitarlo, y como bien dices, la de este libro es muy bella.
    No obstante, cero que Si tú...yo, no es un libro para mí. No suelo leer poesía, y si lo hago es solo puntualmente y poemas independientes, así que no me imagino leyendo un libro.
    No obstante, tengo que reconocer que me gustan esos libros que te hacen sentir y no solo son lecturas de esas que nos limitamos a pasar las hojas o seguir por inercia una trama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. que bien siemmpre viene bien leer algo de poesía a mi personalmente me encanta la poesía y que plus qeu tenga una linda portada

    ResponderEliminar