martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña #48: Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre

Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre de A. Monrow

Ficha técnica 

Título: Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre 
Serie: bilogía Amar, Morir y Renacer 
Autor: A. Monrow 
Género: Romance paranormal 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 546 
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2018 
ASIN: B07JLQMC1R 
Disponible: Versión digital

Sinopsis
Tras vencer los demonios que les impedían arriesgarse a amar, Adler y Tamara viven su amor sin restricciones ni temor de romper las leyes vampíricas, pero no todo puede ser felicidad: la maldad se yergue en su contra poniendo en riesgo la vida de Tamara. 

La fragilidad de su amada humana coloca al heredero de la casa del dragón en una encrucijada de decisiones frías y precipitadas que no permiten error alguno, pues las consecuencias serían descomunales. Adler tendrá que elegir entre el corazón o la razón, aunque eso no evitará que el cumplimiento de la profecía que los precede los persiga. 

"Sea cual sea su elección, una era de destrucción y sufrimiento caerá sobre ellos si el fénix y el Dragón no culminan su unión".

Enemigos ancestrales, traiciones, dudas, sentimientos encontrados, pasiones prohibidas y rituales antiguos pondrán a prueba el amor de estos amantes eternos, sin saber si su amor es lo suficientemente fuerte como para afrontar los obstáculos que el destino les depara.

¿Su amor trascenderá ante todo pronóstico?
Descúbrelo en "Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre".
Mi opinión
"Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre" el segundo libro de la bilogía Amar, Morir y Renacer, de la autora A. Monrow, si bien el primer libro de la bilogía no me gustó mucho, este sí que me ha gustado, la parte paranormal se hace más presente desde casi el principio de la novela, me emocione en muchas partes y a lectura es mucho más ágil. 

Les recuerdo que está es la segunda parte, no me gusta hacer spoilers pero quizás algo de lo que pueda decir lo sea. 
Tamara y Adler por fin han dado rienda suelta a su amor, pero las cosas no serán fáciles, fantasmas del paso intentarán frenar el desarrollo de la relación amorosa. Luego de reencontrarse con Ricardo, el ex esposo de Tamara, entenderemos el porque la traiciono de esa forma tan horrible en el primer libro, pero también le traerá un grave problema a Tamara en el que Adler deberá tomar una decisión trascendental para mantenerla con vida, pero eso será lo de menos porque cuando el gran enemigo de Adler descubra que este está rompiendo una regla de los vampiros, tendrá la excusa perfecta para querer acabar con él. 

Amores del pasado por decirlo de alguna manera, vuelve para intentar dañar el presente y el futuro de la relación de Tamara y Adler, haciendo que Tamara tome decisiones muy equivocadas, haciendo que personalmente ella me desagrade muchísimo, la música también sigue muy presente en la historia, es más, el grupo de Tamara, Angelic y sus amigos se vuelve más famoso y sigue siendo un refugio para Tamara en sus momentos más oscuros. 
En esta historia también vamos a descubrir el porqué de las visiones de Tamara, ese giro ha sido muy interesante, considero que por ello este libro me ha gusta muchísimo más, yo no había escuchado en ningún otro libro acerca de los rituales del aquelarre Camdera Kan’ ya, aquí la autora se encarga de contarnos acerca de esto, se nota que ha tomado su tiempo para documentarse. 

Hablando de la trama, pues este libro a pesar de ser bastante extenso, me lo leí muchísimo más rápido que el primero, en este libro encuentras drama, romance, secretos, misterios, batallas de seres paranormales, rituales ancestrales, descubrimiento de los orígenes, viajes en el tiempo que aunque lo sospeche desde el principio, me encanto, también encontraras partes que te harán llorar, pero no fue por los protagonistas principales sino al por dos secundarios que se robaron mi corazón y necesito saber más de ellos, les habló de Angelic y de Frederick, viven los momentos más dolorosos del libro, que me golpeo mucho ¿quieren saber qué es? Pues deben leerlo, no al spoiler (jejeje)

Los subtramas del libro están muy bien hechos, aunque desde mi punto de vista Angelic y Frederick roban el protagonismo, yo no pude amar a Adler pero a Frederick totalmente, el descubrir lo que él hacía por su amigo, me robo el corazón es mi héroe a pesar de todo. 

En cuanto a la narración, seguimos leyendo desde las voces de ambos protagonistas, este libro me permite conocer mucho más a Adler, que aunque no se ganó mi amor, si mi admiración, a pesar de todos sus errores lo considero demasiado bueno y aunque ya estaba destinado a Tamara desde muchos muchos años antes, ella no me gusta, me parece que no lo merece. 
Algo que me pareció demasiado bueno es cuando la autora nos pone al villano a narrar, y lo hace también que aunque lo odio muchísimo, quienes leyeron este libro van a entender el porqué lo odio tanto, era un tipo enfermo, un villano muy bien hecho. 

El lenguaje del libro es claro, no confunde, ni hay palabras tan rebuscadas por decirlo de alguna manera como las había en el primer libro. Lo que no me gusta mucho de la narración es que se repitan escenas, porque al final viene siendo lo mismo y por más que yo ya quería saber que más pasaba era como tener que volver a leer lo mismo. 

El libro está estructurado de la siguiente manera, cuenta con 38 capítulos con un nombre cada uno y por último un epílogo, para un total de 543 páginas que verdaderamente no se sienten, se lee muy rápido. 

Hablando de los personajes, bueno esta vez quiero hablar de no solo de los dos principales, sino también de mis favoritos y del villano Hans. 

Tamara: con ella yo tengo un problema, ella en simples palabras no me gusta, antes era demasiado perfecta y ahora pasa a ser de lo peor, comete cada error, que hace que la deteste un poco y lo peor es que siento como que ella nunca asume nada, al final si me gusto por lo que hizo, como apoyo a Adler. 
Adler: en este libro ya lo conozco más, tiene tan lindos sentimientos, a pesar que descubrimos algo de su pasado que no es nada lindo, entendí el porque de sus acciones, lo admiré mucho y aunque no me enamoro, si desearía que existirá y quedarme con él. Aunque debo confesar que desde mi punto de vista Adler como vampiro como que no me termina de convencer y lo último Tamara no se lo merece, he dicho. 

Frederick: primero que nada lo amo, lo considero un héroe, si desde el primer libro me había gustado muchísimo en este sobrepaso mis expectativas y debo decir que muero por conocer su historia. 

Angelic: ella tuvo mucho protagonismo en esta historia, sensata, coherente, nunca se me paso por la mente lo que ella iba a vivir, me sentí enferma y me dolió demasiado, deben leer el libro para entenderme, también espero leer su historia, lo necesito. 

Hans: debo felicitar a la autora por como hizo este villano, es un enfermo que odio mucho, pero que esta tan bien hecho que te encanta y esperas leer acerca de él, o sea es algo bien contradictorio, el final de él, fue muy bueno, y lo mejor es que al llegar a su final vemos como la profecía se cumple. 

Como personajes secundarios nos encontramos a dos chicos que sin saberlo son fundamentales en la vida de Tamara y Adler, vendrán con la misión de ayudarles. También nos encontramos con la familia de Adler y la de Tamara, me ha encantado como la autora deja a los padres de Tamara, creo que fue algo muy bueno. Tenemos a Ernesto, quien no me desagrado solo que me pareció que su actuación en este libro fue muy extraña, primero me alegre porque consiguió una novia, luego siempre no, me pareció que hubo un drama innecesario ahí. Entre otros. 

Los personajes que más odie fueron Alexandria la hermana de Hans, que verdaderamente merece el infierno y Hans, que lo odio, me imaginé cortándolo en pedacitos. El personaje que me parece sobra es Ricardo el ex marido de Tamara, antes no lo entendí y en este libro me pareció un tonto. 
En conclusión, puedo decir que la historia me ha gusto mucho, la trama y todo lo que se desarrolla en el libro es demasiado interesante, el mundo de los vampiros, la batalla final, el final de los malos, en fin todo el conjunto es fenomenal. Te encuentras con algo bastante original, no es ni un vampiro antiguo ni uno nuevo, la autora nos presenta algo único. 


¿Lo recomiendo? Si lo hago, a pesar de que el primero no es de mi agrado totalmente, este sí y te invito a que conozcas esta bilogía. 
Calificación
Citas favoritas
“Miene liebe, es mi sagrado deber cuidar de ti sin importar las consecuencias”

“La unión que tenemos es tan fuerte que es como si lograra percibir lo que siente en este momento y en su mirada encuentro el amor y la devoción que un hombre verdaderamente enamorado ofrece.”

“Nunca el amor de alguien me había hecho desistir de mis deseos primitivos y ella tiene tanto poder sobre mí que prefiero mil veces estar a su lado aunque otros la deseen a vivir una eternidad sin ella.”

“Tú eres la única razón por la que lo hace, cada latido es por ti y para ti, Miene liebe.”

“Miene liebe, gracias por ser mi luz. Sin ti no estaría aquí”

“Miene liebe, eres mi diosa y en esta noche me rindo ante tus anhelos”

«El peso de la sangre tiene más valor que las pablaras de un juramento dirigido a un falso líder»
“La amistad es más grande que cualquier sueño de grandeza.”

Meme de la historia
Sobre la autora
A. Monrow nació el 7 de febrero del 85 en México D.F, aunque actualmente reside en Querétaro de Arteaga. Ella es la mayor de 3 hermanos y gozó de una hermosa infancia en compañía de sus padres y hermanos. Desde niña fue muy soñadora y demostró tener inclinaciones a las artes destacando en canto, danza, música y dibujo. Para ella la lectura comenzó como un escape de la realidad hacia mundos utópicos, siendo este el detonante para enamorarse de la literatura, más sin embargo no fue hasta sus 17 años que empezó a inclinarse por la escritura componiendo poemas que le dedicaba a su novio en la universidad, el cual es su esposo en la actualidad. A. Monrow estudió la carrera de ingeniería industrial y la concluyó satisfactoriamente, sin despegarse de su pasión por las artes mejorando sus técnicas de canto, dibujo y escritura con algunos relatos cortos y poemas inéditos. En un largo proceso de preparación debido a su perfeccionismo en las cosas que le apasionan, a sus 29 años se dedicó de lleno a la escritura aventurándose a escribir su primer obra llamada “Amar, Morí y Renacer: Luchando con los demonios” la cual está actualmente disponible en los portales de Amazon. En la actualidad se encuentra escribiendo la segunda parte de esta bilogía el cual tendrá el nombre de “Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre.” Esperando este tenga la misma acogida que el libro anterior.
Sus otros libros

¿Qué les pareció la reseña? ¿Les gustan las historias de vampiros? ¿Le darían una oportunidad a la bilogía?

33 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no es el tipo de literatura que me gusta. Los vampiros me ponen muy nerviosa :-) Y la verdad es que me lo guardo para mi sobrina que es una adicta a este tipo de libros
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña y coincido contigo en que este libro estuvo mucho mejor que el primero y sorprende los giros que da la autora a la trama

    ResponderEliminar
  3. Wow! muchas gracias por tu reseña me ha encantado u es un honor saber que esta segunda entrega ha sido de tu agrado😍😍😍😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no leo ninguna saga vampírica y se nota que esta te ha calado. Es importante que los personajes nos transmitan algo y que el villano tenga una construcción como la que comentas me parece un acierto ��. Sigue haciendo más reviews sobre sagas, son un acierto ������.

    ResponderEliminar
  5. No podía ser una reseña más completita. Nos ha recordado mucho a los libros que leiamos de nuestra infancia, asi que lo tendremos en cuenta. Además nos ha encantado las citas que has extraido. Una de nosotras es como tú, cada libro que lee, cada libro que ha de anotar aquellas frases que le agradan. Ccon tu guia es imposible perderse en el libro, todo detallado y la lectura más sencilla!

    ResponderEliminar
  6. WOW es de esos temas que aunque haya mogollón de libros me los compraría todos amor y vampiros, ya me ha ganado, no conocía esta saga pero desde luego es de las que me gustan así que buscaré el primer libro y me lo leeré, la reseña está genial aunque sin haber leído el primero y viendo que no te gustó mucho no se si empezar por el segundo!me ha encantado la frase que has puesto!

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya con la reseña!!!! jajajaja!!! de verdad una excelencia en la que ningún detalle se te ha escapado mi Mey, realmente maravilloso, como también esta historia que sin duda alguna promete hacerte pasar un buen rato si se dan el tiempo para degustarla.. No me queda más que felicitarte tanto a ti como A Monrow por sus excelentes trabajos y por permitirnos a todos disfrutarlo.. Por cierto, LINDA PORTADA TAMBIÉN JAJAJA BESOS Y ÉXITOS.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh menuda trama no ?? Pues estos desde luego no los he leido pero, no es la primera vez que tambien me ha pasao lo mismo de que, el 2° libro me guste mas que el 1°. Yo en esos casos lo que hago es leerme de nuevo el 1 por si lo veo de forma distinta. Darte la enhorabuena por esa reseña porque desde luego es muy completa desde luego promete mucho ejje

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy completa aunque creo que cobrará un sentido especial tras leer la novela. Las historias de vampiros, tan en boga últimamente, me gustan cuando son solo el telón de fondo de una gran historia de amor por ejemplo o cuando son terror del bueno. Esta parece pertenecer al primer grupo. Parece por tu comentario que tiene buenos ingredientes para resultar interesante. Gracias por contarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado la historia, a mi estas historias fantásticas de vampirosos me encantan pero si es verdad que creo que tendría que leer la primera parte aunque por lo que dices te gustó más esta, a mi me pasa con muchas sagas que las segundas partes me gustan mas. Me lo apunto para leer los dos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No soy amiga del genero romantico pero si tiene que er con el mundo aobrenatural ya me gusta mas, siempre y cua do no sea la tipia historia de amor empalagosa jaja, pero si dices que nos presenta alguno unico me apunto esta historia a ver que tal . Besos

    ResponderEliminar
  13. No me va mucho este género literario, me resultan todas las histórias vampíricas bastante similares...., pero me ha gustado leer que estás satisfecha con la lectura, así pues ha sido una buena elección para ti

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Esta saga me llama bastante, y más aún Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre si como dices en esta segunda parte se nota más el lado paranormal de la historia, porque es lo que más me gusta cuando leo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. yo no soy mucho de vampiros y no me gustan las sagas aunque si veo que están muy de moda. Yo tengo bastante miedo sobre las cosas paranormales pero reconozco que la historia en el fondo tiene pinta de entrenida

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho que en esta parte se haga más presente lo paranormal. Es lo que más me atrae de la novela. Anotada queda. A ver si voy liquidando lecturas y la puedo ojear pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Al menos este segundo libro te ha dejado mejor sabor de boca y te llevas mejor recuerdo en general de la bilogía. Cuando se leen dos libros así, o trilogías, o sagas siempre hay alguno que flojea más. Pero bueno, como digo, siendo el último parece que te quedes como que más satisfecha.
    Les echaré un ojo más detenidamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantan los vampiros, y eso que por no normal huyo de la sangre y demás, pero no sé que tienen los vampiros que me atraen, por decirte que mi libro favorito es Drácula de Bram S.
    Por lo que nos cuentas, El peso de la sangre, contradice por completo lo de "segundas partes nunca fueron buenas", y me alegra que en este segundo libro hayas podido disfrutar de la lectura, no como con el primero.
    Sinceramente, es por esta razón que no suelen gustarme las bilogías, trilogías y demás, puedes empezar con ellas con las expectativas muy altas con un primer libro y después topar con los que le siguen que son más flojos, o viceversa, como te ha pasado a ti. Por lo que prefiero libros únicos con un inicio y final.
    Por otro lado, centrándome en la trama, sin tener en cuenta el primer libro, se ve interesante, y eso de que la autora ponga al villano a narrar también, ¡me ha encantado! Creo que seguro le da mucha riqueza a la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que el libro esta lleno de situaciones y momentos, más o menos todos centrados en el amor y el poder el conseguir lo que se proponen. Me gusta mucho este tipo de libros que nos cuentas que pasos o acciones hacen para llegar a donde quieren: la pareja. Me voy a apuntar el libro para poder leerlo. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón.
    Si te soy sincera no conocía ni a la autora ni en este caso la serie, pero aunque es paranormal y juro ante Gena Showalter que adoro todo lo paranormal, no me termina de llamar, será porque es de la misma pareja este segundo número por lo que estoy viendo y no me llaman este tipo de series
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Desde crepúsculo no había tenido noticias de más sagas con vampiros, si le das esa puntuación y hablas con tanto entusiasmo después de haberte leído más de quinientas páginas como si nada, pues creo que el libro merece la pena y hay que echarle un vistazo.

    GRacias por descubrirnos nuevas sagas

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa! Yo no conocia Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre de A. Monrow, pero me ha gustado mucho conocerlo porque creo que aunque a mi no me guste este tipo de genero, como regalo de navidad es perfecto!! Así que me lo apunto en mi lista de posibles regalos, bsss

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía género romántico paranormal pero he de decir que a medida que te he ido leyendo me ha llamado muchísimo la atención y nos has dejado con tal intriga que me dan ganas de leerlo lo único que me echa un poco para atrás que no te haya llamado tanto la atención el primero pero aun así creo que le daré una oportunidad por el tema de los vampiros que me atrae jeje. que sea un libro con tanta página y aún así lo hayas leído tan rápido dice mucho también de lo que puede llegar a enganchar así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me encanta este tipo de libros, son de los que me enganchan con su trama, además me encanta el genero romántico paranormal, los vampiros me gustan muchisimo, así que me llama aun más la atención. Me lo apunto en mi lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ya decía yo que me sonaba el título y es que recuerdo la reseña de la otra parte. Si bien con este llego a la conclusión que no terminaría de engancharme la historia de amor que mezcla lo sobrenatural con lo humano, bss!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me alegra que esta segunda parte esté mejor que la primera y que los malos te hayan hecho sentir tanto odio o ganas de despedazarlos jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ufff es un tema interesante y divertido, también me parece que estuvo de moda hace un tiempo, pero más allá de eso se ve buena.

    ResponderEliminar
  28. Menuda reseña jejeje me han dado ganas de leer el libro.
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  29. Has hecho una reseña muy completa de este libro, el cual yo desconocía. De este tipo de libro, romance entre un humano y un vampiro, me leí la saga crepúsculo y me resultó muy dulzón, por lo que no creo que lea algo más por el estilo. Pero está bien saber tu opinión para recomendar a conocidos que sí le gustan estos temas. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, sin duda has hecho una reseña mas que completa de la historia, sin spoilers, pues cuentas detalles, pero no revelas nada; por otro lado si he leído de vampiros y me gustan que tengan cierto toque paranormal. sin duda es una historia que me llama la atención leer, aunque las versiones digitales no son muy de mi agrado, pues con nada comparas el tenerlo en papel (se que solo son ideas mías, pero el leer en físico no me cansa tanto como leer en virtual, así que sin duda lo dejare para el siguiente año cuando acabe conmis libros pendientes en físico.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, pues me hace dudar lo primero que sea una bilogia y bueno, el primero no te acabo de gustar y este si, o sea que no se si acabaria el primero, el tema en principio me interesa ya que me gustan los vampiros, pero no se, tendre que pensarmelo! besos

    ResponderEliminar
  32. Estas historiaa me chiflan porque son de vampiros y aunque sabemos que no tebeos pruebas de que existan de la manera en la que los pintan, sus historias siempre son apasionante e intensas como la vida misma. Esta es una bilogia muy interesante.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa. Renacer, Sobrevivir y Trascender: El peso de la sangre me ha parecido un libro interesante ya que las historias de vampiros llaman mi atención, si dices que en esta parte hay más de paranormal pues es un libro que me gustaría, creo.
    Que conozcamos los puntos de vista de los protagonistas es un punto positivo, nos hace conocer a los personajes mejor. Por todo lo que cuentas, me apunto la bilogía porque tiene buena pinta. Gracias por la reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar