martes, 6 de marzo de 2018

Reseña#23: Y te cruzaste en mi camino


Y te cruzaste en mi camino de Jossy Loes

Género: Romance

Editorial: Ediciones Besos de Papel

Páginas: 319

Fecha de publicación: 5 de febrero de 2017


Sinopsis
Diana Calderón es una joven con una carrera que ama, pero no progresa debido al apellido que la precede y a la burbuja en la que vive.

El día de su boda se da cuenta de que su vida está vacía, no era lo que una vez soñó. Sin pensarlo, huye de la iglesia humillando a su familia y al que sería su futuro esposo. Con la ayuda de su mejor amigo, toma una decisión trascendental: comenzar desde cero y perseguir sus sueños. 

Acepta cruzar el océano, cambiar parte de su aspecto, aterrizar en Nueva York y, con un nuevo nombre, pretende ser una mujer distinta a la que dejó en Madrid, pero el destino le tiene preparadas varias sorpresas.

La primera: tropezarse con el hombre con la peor reputación que hubiese conocido.

Y la segunda: que ese hombre llamado Alex McDaniels se convierta en su jefe.

Ambos se declaran la guerra el día que se conocen, comenzando un juego de desafíos constantes en el que nacerá una fuerte atracción que rozará el límite de la confianza y el orgullo, y aprenderán a reconocer el verdadero amor rompiendo todas las barreras que se interponen para llegar a sus corazones.

Reseña
“Y te cruzaste en mi camino” es la primer novela que tengo el gusto de leer de la autora Jossy Loes, un libro que leí en el club de lectura conjunta Apasionadas Literarias, me atrapo desde el principio con el prólogo, me saco muchas risas y unas cuantas lágrimas.

La historia gira en torno a Diana Calderón una joven periodista que después de dejar plantado a su novio en el altar, decide que iniciar una nueva vida en New York dejando atrás todo, inclusive su nombre.... conocerá a Alex un periodista de renombre, guapo pero demasiado ególatra y machista para su gusto; después de conocerse de una manera muy divertida, se declaran la guerra sin imaginarse que algo los unirá ya que trabajaran juntos, vivirán un sin número de situaciones divertidas, emocionantes, y de lágrimas, que inevitablemente los llevaran al amor. El pasado de Diana la perseguirá y los secretos podrán destruir irremediablemente el amor entre ella y Alex o ¿no?
Los personajes principales o protagonistas están bien estructurados, tenemos a Diana una mujer joven, decida, fuerte que toma la decisión de ser feliz, de dejar todo atrás para buscar su propia y verdadera felicidad, un personaje que fue de mi agrado, aunque en algunas ocasiones tuve ganas de entrar al libro y sacudirla. Alex McDaniels un personaje que desde el primer momento te inspira odio; es ególatra, egoísta, machista; conforme lees te enamoras irremediablemente de él, descubres una faceta diferente y aunque no deja sus comentarios divertidos caes en sus redes.
Los personajes secundarios, como el mejor amigo de Diana y su hermana; Samuel y Ana; nos demuestran algo importante el valor de una amistad sincera, el típico amigo-hermano sobreprotector amoroso, un amigo que todos deseamos tener y el valor del amor fraterno, el amor de la familia (fue de esas ocasiones que me dan ganas de tener una hermana), cabe mencionar que en el libro también se entrecruza la historia de estos dos, que me encanto.

Los amigos de Alex; Wendy (mejor conocida como ayudante de Peter Pan jajajajaja) y Max, personajes que me encantaron, son de esos amigos verdaderos que no te dejan ni en las buenas, ni en las malas.

Entre otros personajes que aparecen el desarrollo de la historia, el papá de Samuel, los padres de ella, la hermana menor de Diana; la novia de Samuel; Alison y el ex de ella, Alonso; serán los personajes más odiados.

En cuanto a la narración; el libro se narra en primera persona, aunque debo decir que en ocasiones también parecía narrado en tercera persona, era confuso, retomando en el libro sabemos lo que vive Diana y salta a lo que vive Alex; en un primer momento debo decir que fue un problema para mí, ya que tiende a confundir con los cambios de voz, ya que salta de personajes sin ningún tipo de aviso y debes regresar la lectura para comprender, es el único fallo que le encontré. La trama muy buena y engancha desde el principio, es muy ligero para leer, lo hice en unas horas,  en cuanto a la ortografía no encontré fallos, si los hay no los note; definitivamente disfrute la lectura.

Un buen libro, me gustó mucho y recomiendo como lectura ligera y que perfectamente volvería a leer; ya que la historia de Voldemor y la Vampira me ha encantado mucho (lean el libro para comprender).

Calificación

Citas favoritas
“Los jóvenes viven la vida con premura y no se dan cuenta de los pequeños detalles.”

“Tenía ganas de volver a él para abofetearle, mandarlo al mismo infierno, gritarle y, a pesar de eso, se reprochó mil veces por qué su cuerpo le urgía sentir esas sensaciones de dos minutos atrás.”

“La escuchó reír y por su mente se le pasó la idea de echarle alcohol al café matutino. Negó con la cabeza obligándose a borrarla, sin embargo, escuchó a alguien murmurar.”

“Tienes razón, no me has robado ni mi sangre ni mi vida, pero sí me estás robando el corazón.”

“Su café favorito es el Espresso Roast, sus libros favoritos son de vampiros y, si no me equivoco, su color favorito es el azul, siempre lleva algo de ese color”

“Hola, soy Alexander McDaniels, algunas mujeres me dicen cretino, otras se insinúan, pero solo una captó todos mis sentidos el día que se atrevió a decir que machistas como yo no debían salir a la calle.”

Disponible
Mi comentario en Goodreads

Sobre la autora:

Jossy Loes, nació en Venezuela un caluroso julio. Proviene de una familia que al parecer cada generación necesitaba experimentar nuevos horizontes y de su infancia recuerda siempre a sus abuelos leer, pero lo que le marcó esas ganas de escribir fue el instituto.
Su primera novela fue una distopía juvenil que no está disponible de momento, llamada Antarlia un nuevo mundo, seguidas de historias de género románticos (comedia) ¿Te llamas Julieta?, Las pelirrojas también se enamoran, Y te cruzaste en mi camino, así como también, ha escrito relatos para antologías solidarias desde el 2015. 
En junio del 2017 salió a la venta Trigésimo cumpleaños reeditada y la novedad su traducción al italiano.

Otros libros





Muchas gracias por leer, y gracias por sus comentarios los aprecio mucho. 

2 comentarios:

  1. Hola guapa
    Me parece un libro muy interesante, además tiene estas temáticas de romance me apetecen mucho ahora para verano, es como que vivo mas las historias de este tipo
    Me gusta sobretodo que los personajes estén bien estructurados, es algo que valoro mucho ya que hace que pueda empatizar más con ellos
    Un besazo

    ResponderEliminar