lunes, 5 de marzo de 2018

Conozcamos a Kris O'Coneill

Kris O'Coneill
Muchas gracias Kris por responder estas preguntas.

Entrevista:
1. ¿Quién es Kris O´Coneill?
Kris O’Coneill es el seudónimo bajo el que escribe una fiel amante de las letras. Actualmente su mayor inspiración y distracción está en las historias que crea y lee, mientras su mayor dedicación está hacia la profesión que ejerce a diario, la Fonoaudiología. Nació un 2 de febrero de 1995 en la ciudad de Panamá, sitio en donde a diario recoge muchas más ideas.

2. ¿Cómo nace en ti el gusto por las letras?
El gusto por las letras  (como lectora) nace desde pequeña, con aquella colección de cuentos que toda niña tuvo, de princesas ; posterior  a eso con un sinfín de novelas de todos los géneros, empezando por el paranormal. Desde el momento en que empecé a leer me di cuenta que algún día quería estar del lugar del escritor, fue ahí en dónde nace entonces el querer plasmar mis ideas y hacer de ellas una o más historias.

3. ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?
Desde niña hice pininos, “Jajajaja”; en algún momento se me metió en la cabeza que deseaba escribir guiones para películas o telenovelas y fue precisamente eso lo primero en plasmar. Posterior a eso empecé con relatos paranormales y con mucho suspenso y finalmente aproximadamente a los 15 años inicié a escribir novelas, las cuales tengo regadas tanto en el computador como en cuadernos dentro de un cajón, que en algún momento repasaré, y pues, finalmente en el 2016 empecé con la primera novela que vería la luz.

4. ¿A qué edad iniciaste?
Puedo decir que a partir de los quince a escribir historias como tal, pero en publicar exactamente a los 22 años.

5. ¿En dónde escribiste por primera vez?
En espacio fue en la habitación de mi casa de la infancia y en donde plasmé mis primeras letras fue en una libreta que me obsequiaron para la escuela y usé para otra cosa…”Jajajaja”.

6. ¿En qué te inspiras al momento de escribir?
Mis historias publicadas hasta el momento son de mujeres, las dos que tengo listas y la que escribo también, por ello puedo decir que me inspiro en nosotras mismas, en ti, en mí, todas…Nuestras debilidades, fortalezas, sueños de vida y esos sueños de amor que desde niñas en algún momento tuvimos. Me inspiro en todo eso y en el porqué muchas veces las personas son de alguna u otra manera.

7. ¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento del día es ideal?
Mis momentos de escritura se resumen más que todo a los fines de semana ya que de lunes a viernes trabajo, por eso, me he acostumbrado a que cualquier momento del día me va genial, siempre y cuando las ideas estén.

8. ¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo y en donde lo haces usualmente?
Normalmente escribo en un espacio de mi habitación  (mi esquinita) “Jajaja” en donde tengo el lugar que uso de estudio para mi trabajo y para sentarme a plasmar mis ideas. El lugar exacto en donde escribo es en el escritorio donde está el computador y casi siempre una vela aromática  (de vainilla), que me relaja y da la inspiración que busco.

9. ¿Cuántas historias has escrito y cuáles son? ¿Tienes muchas en la PC?
Tengo cinco historias de cajón  (sin publicar), tres que he publicado, que serían “Si Puedes, Atrápame”, “No te atrevas a dejarme” y “Dime que te amas y te digo que te amo”, en la PC tengo terminadas tres de las historias que publicaré este año y una en proceso.

10. ¿Cómo ha sido tu experiencia al autopublicar libros?
Tengo que confesar que aunque a inicios estuve un poco indecisa y nerviosa hoy en día puedo decir que es una de las experiencias más gratificantes que he tenido dado que el hecho de conocer personas como tú, que aman la lectura y que puedas invitarlas a vivir el mundo que has creado lo es. Para mí lo más valioso de esta experiencia es eso, compartir con maravillosas mujeres.

11. ¿Puedes definir tus historias con una palabra?
Uff que difícil esto “Jajaja” bueno…creo que en una palabra la ideal sería “Experiencia” porque de ahí llega un real aprendizaje…

12. ¿Escribe para un determinado grupo de lectores?
Las historias que hasta ahora tengo son del género romántico/erótico, lecturas que mayormente son acogidas por mujeres, así que podría decir que son dirigidas a ustedes; sin embargo, no descarto el hecho de que hombres las lean también  porque de hecho tuve un lector hombre de mi segunda novela publicada.

13. ¿Qué géneros escribes? ¿Cuál es tu favorito para leer y cuál es tu favorito para escribir?
Hasta el momento solo me estoy dedicando al romántico con toques sensuales. Para leer mayormente son historias del mismo género que escribo, contemporáneas o de época y tengo cierta predilección por los thrillers y bueno, para escribir no descarto incursionar o probar otros géneros.

14. ¿Para escribir un libro es necesario que se realice  una investigación previa?
¡Por supuesto que sí! Eso es esencial, aunque la historia parezca en muchas ocasiones “sencilla” ten por seguro que tras ella hay trabajo de investigación, aunque este sea mínimo. Hay que investigar desde geografía, historia, ciertos asuntos en algunas profesiones y cultura general de los escenarios que se escojan para desarrollarla. En mi caso puedo decir que aparte de la investigación hecha por mi propia cuenta también he consultado con personas expertas en ciertos temas.

15. ¿Piensas que existe alguna presión del lector sobre el escritor?
Presión como tal no, pero como lectora puedo asegurar que en cierta manera una se va volviendo un poco exigente de vez en cuando, así que creo que así mismo son todas las demás, por eso yo misma trato siempre de exigirme lo que como lectora me gustaría ver para que de esa manera quienes me dan la oportunidad de leerme una primera y segunda vez puedan también hacerlo.

16. ¿Para quién piensas que un escritor debe escribir  y  para quien escribes tú?
Pienso que un escritor debe escribir para sí mismo y para quienes imagina lo leerán, y yo, trato de seguir eso mismo.

17. ¿Has recibido críticas negativas? ¿Qué piensas de ellas? y ¿Cómo las manejas?
Claro, creo que como a todo escritor me han llegado críticas negativa de alguna de mis historias. Pienso que estas más que una piedra en el camino deben ser tomadas como aprendizaje, claro está, siempre y cuando sean dejadas con un fin “constructivo”. Las que he recibo las he tomado de la misma forma que las positivas porque sé que no a todos les puede gustar lo que a mí, las analizo y en lo que esté a mi alcance las tomo en cuenta para próximas historias.

18.Una pregunta un tanto personal ¿Cómo manejas tu vida personal; con la de escritora?
“Jajaja” Aparte de mis dos mejores amigas y ciertos colegas, nadie sabe que escribo, ni mi familia. Es por eso que cuando decidí incursionar en este mundo lo hice y sigo haciendo bajo seudónimo. Con esto puedo decir que ambas vidas están separadas.

19. ¿Cuáles son tus autores preferidos y a quienes recomendarías leer?
De autoras publicadas bajo editorial puedo mencionar a Susan E. Phillips, Megan Maxwell, Olivia Ardey, Paula Hawkins, Shari Lapena y Raine Miller. De compañeras autopublicadas (de quienes he leído tres o más de sus libros) a Lily Perozo, Lina Perozo A., Aryam Shields y Pamela Díaz; de estas hay muchas más pero creo que haría una lista infinita “Jajaja”. ¿A quienes recomiendo? ¡A todas!

20. ¿Alguna última cosa que quieras agregar?
Muy buena entrevista, me he divertido mucho contestándola. Muchas gracias por la oportunidad Mey y éxitos en todos los proyectos que emprendas en este espacio. 

Gracias Kris, por tan bellas palabras y mucho éxito para ti.

Sus libros












Gracias por sus comentarios, los aprecio mucho.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta oportunidad, encantada de participar de esta sección. Espero se animen a conocerme. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante es conocer a personas nuevas detrás de estas entrevistas tan interesantes que nos brindan y que nos hacen pensar en la necesidad de otras personas de expresarse a través de la escritura.

    ResponderEliminar