Reseña#29: Épsilon, tráfico de pasiones

Género: Romance/ Suspenso/ Policiaca
Páginas: 605 páginas
Fecha de publicación: 25 de mayo de 2018
Disponible:
Dos mujeres desconocidas unidas por un disparo.

Dos hombres flechados por un mismo embrujo.

Una vida de recuerdos olvidados, de muertes incomprensibles y cuerpos irreconocibles, donde, suceda lo que suceda, solo ellos son la constante. En un mundo lleno de incógnitas, ¿quién esconde la verdad?
Reseña
“Épsilon, Tráfico de pasiones” de la autora S.A. Kirchen, le agradezco al club de apasionadas literarias por haberme permitido leer este libro tan espectacular, en un principio el nombre del libro me resulto muy raro, bueno diciendo la verdad aún me lo parece, la portada no me decía nada, la sinopsis tampoco, no sabía qué me iba a encontrar con una verdadera obra de arte, si así lo catalogo y creo que me voy a quedar corta, es un libro que desearías tenerlo en papel y leerlo las veces que quieras.

La historia gira entorno a dos mujeres, dos vidas, que nunca te esperes que se relacionen tanto, por un lado tenemos a Brisa, una mujer como pocas, no tan ordenada, no tan puntual, pero una genio como pocas, con una familia adorable, su mamá Toñi te causara mucha risa con cada invento, el hermano de Brisa te hará desear tener una relación similar; ella conoce a su nuevo jefe Gäel recién divorciado, si te esperas un cliché pues olvídalo no es lo que vas a encontrar aquí, no porque no surja una relación más que profesional entre Brisa y su jefe, sino porque la autora da un giro a la historia, la vida de Brisa correrá peligro, un disparo lo cambiara todo. Y al despertar sus recuerdos se han ido, lo que le queda es hacer nuevos, pero quizás el miedo no la dejara del todo y secretos que mantendrá ocultos no la dejaran ser feliz totalmente.
Por el otro lado conocemos la historia de Biel un detective de la policía que vive en una casa frente al mar con su mejor amigo Thor, un adorable perro, protector, que te roba el corazón, en uno de los casos aparece una misteriosa chica prácticamente muerta, el visitarla en el hospital se convertirá en una costumbre, el estar pendiente de ella se convertirá en algo primordial y cuando la chica despierta descubre el motivo de su preocupación por ella y aunque no lo acepta con facilidad resistirse a Katya le será imposible, aunque Katya no tiene memoria de lo vivido antes del accidente, también caerá irremediablemente enamorada de Biel. Cuando los recuerdos regresen, sucesos que se creían imposibles traerán,
Dos mujeres sin recuerdos, dos mujeres muy inteligentes, con la misma profesión, una teniéndolo todo, otra no teniendo nada, enamoradas de dos hombres, protectores, fuertes, atormentados. ¿Tendrán algo que ver? ¿Qué es lo que los une? Yo te aseguro que no lo esperas, los géneros se mezclan, romance, suspenso y ¿fantasía?

Al leer este libro debes poner mucha atención, ya que los hilos en que se mueve la autora para contarnos la historia pueden confundirte si no estás atento y eso hace que leer sea tan emocionante, porque de verdad que no sabes que va a pasar. Se nota lo bien documentada que estuvo la autora para lograr escribir esta historia, en cada página leída te adentra a vivir en ese mundo. La narración me ha encantado leemos desde varias voces que logra que comprendamos lo que sienten y el porqué del comportamiento de cada personaje. En cuanto al lenguaje si encontré un problema y es el uso de regionalismos un tanto excesivo, cuando las personas que no somos de España leemos no comprendemos estos y aunque no impide que disfrutes al leer este maravilloso libro, si se prefiere un lenguaje más neutro.
Los personajes, no hablare de cada uno porque en realidad son muchos y puede que suelte mucho spoiler si hablo de ellos, solo puedo decir que los principales me han encantado, enamorado, hecho sufrir, he llorado al leer muchas actuaciones de ellos, me lleve muchos sustos con los sucesos que les pasaban, personajes bien estructurados, bien hechos, con personalidades bien definidas, de los personajes que se te quedan grabados para siempre. Los secundarios; tenemos a los que ame los padres de Brisa, el hermano de esta, los amigos de ambas parejas, relaciones de amistad sólidas, con amigos que apoyan en todo, un amigo que sobresale un poco es Javier apodado por Gäel como “Jota” quién es el causante de que muchas cosas salgan a flote. Thor quién es el perro de Biel, se ganó mi corazón un perro como pocos. Así como ame a muchos personajes odie a otros como a Sergio y a la ex mujer de Gäel, hechos para odiarlos desde que los conoces hasta la última vez que lees lo que les paso.

Cuando empecé a leer, creí que era una historia de romance y nada más, pero me equivoque totalmente, la autora mezcla crímenes, narcotráfico, sucesos fantásticos y claro románticos, que te mantienen pegado al libro, queriendo que se acabe y dure para siempre a la vez. Y esos finales complementan a la perfección el libro.
No solo recomiendo este libro, exijo que lo leas (no tanto así jejeje) pero si quieres leer algo único, que te haga sentir tanto, pues debes leer este libro. Yo lo volvería a leer sin cansarme y estoy segura lo volvería a disfrutar de la misma manera o incluso aún más.
Mención especial del blog

“Fiarse es cobre y no hacerlo es oro. “

“Ya se encargaría él más tarde de sujetar la canasta con bridas y no interrumpiera el viento la siesta de la Toñi, que seguía siendo la mujer más hermosa de entre todas las mujeres hermosas.”