Reseña#30: La Hermana Equivocada (Encuentros nº 3)

Autor: Caro Blanca
Género: Romance
Páginas: 321
Fecha de publicación: 17 de marzo de 2018
Disponible:
“El amor no es la cura a todos los males, pero sí que puede ser el incentivo para luchar hasta vencerlos”

En opinión de Rafael, Magdalena es una chica linda y simpática, pero tonta, estrafalaria y desastrosa. Si no fuera porque es la hermana de la mujer que le gusta y a quien no puede tener, ni la miraría. Eso no impide que la desee con ganas desde la fiesta de matrimonio, en que pasaron la noche juntos. No hay nada que quiera más que tenerla otra vez entre sus brazos.

Como muchos otros, es incapaz de advertir el drama de esta muchacha. Abusada sexualmente en su infancia, Magdalena está convencida de que los hombres no buscan de ella más que su cuerpo y pasar un buen rato. Su carácter tiene tantas debilidades como heridas su corazón, pero las disimula con su eterna sonrisa de agrado.

¿Será capaz Rafael de ver más allá de sus lindas piernas y dejar el machismo de lado o causará una marca más imposible de borrar en su alma?
“La hermana equivocada” de Caro Blanca, el tercer libro de la serie encuentros, no he leído los dos anteriores, al ser de historias diferentes no es impedimento, la verdad cuando inicie a leerlo no sabía que habían dos antes, creo que me hice spoiler de alguno, pero bueno, en las primeras páginas de este libro te haces una idea de lo que tratara, pero luego cambias y descubres una historia triste, pero tan hermosa al mismo tiempo.
Este libro nos cuenta la historia de Magdalena, una chica de 19 años muy joven, que vive la vida loca, bueno eso piensas en el principio, ya que en la boda de su hermana mayor, se va a pasar una noche con el hermano del novio, Rafael, quién quiere a otra, desea a otra, pero al no tenerla se deberá “conformar” con Magdalena, luego de esa alocada noche ambos se separan pero no por mucho tiempo ya que al ser concuños deberán frecuentarse mucho.

Magdalena volverá de vacaciones a la casa de su hermana, donde se reencontrará con Rafael, él no ha podido olvidar la noche que paso con ella y al tenerla cerca buscara que Magdalena acepte repetir, todos sus planes se irán a la basura cuando Magdis descubre algo que no entraba en sus planes, a partir de ese momento Rafael se convierte en un amigo para ella, con el que realiza llamadas que duran horas y horas, el que viaja a encontrarse con ella, los sentimientos nacerán entre ambos, pero los traumas de ella e inclusive de él obstaculizaran el dejarse llevar por sus sentimientos.
Secretos, traumas, celos absurdos, ex novios algo locos, padres idiotas(si así tal cual), juicios anticipados, nos encontraremos al leer este libro, la historia no es común, no es simplemente una relación entre concuños y donde el amor nace como por arte de magia, es una historia cruda, me tuvo con lágrimas en los ojos la mayor parte, amar a los protagonistas tampoco es sencillo en un principio pero conforme te vas adentrando en la historia te enamoras perdidamente de Rafael y admiras a Magdalena, mi primera impresión de ambos protagonistas no fue muy buena pero luego todo cambio.

En cuanto a la narración se lee en varias voces, en algunas leemos a Rafael en otras a Magdalena y a algunos personajes secundarios, la trama es diferente, no hay amor instantáneo, es un amor que crece poco a poco, que ayuda a curar, es muy bonito leer algo así. En cuanto al lenguaje habían algunas palabras que me parece son de chile como: “Pololo” “Weon”, entre otras que bueno yo las comprendí por contexto, sería bueno que como pie de página pongan el significado para estar más claros.
Los personajes, les hablare de los principales tenemos a Magdalena: la chica del pelo rosado, al principio de la historia ella me pareció la chica divertida, alocada, liberal, fresca, pero yo me equivocaba totalmente, siendo abusada a una edad temprana (no spoiler lo dice en la sinopsis) desarrolla varios traumas que la hacen pensar que no merece el amor de ningún hombre, con una baja autoestima que la hace pensar que es inferior a su hermana, pero es una joven tan valiente, siendo una niña protegió a su hermana, siendo adulta ayudaba inclusive a los que le hacían daño, amo a Magdis.

Rafael, vaya otra sorpresa cuando llevaba el 6% de la lectura dije “lo odio” pero mis pensamientos cambiaron, aunque me dio motivos algunas veces para odiarlo, se lo perdone totalmente, su historia es triste amar a alguien y perderla, luego pensar que está enamorado de una mujer prohibida no es nada fácil para él, tener una relación con Magdalena tampoco entraba en sus planes, no la consideraba digna, se dará contra las piedras cuando conozca a la verdadera Magdis a su “costal”, para mí es un héroe y un hombre de verdad de esos que reconoce lo que está mal y busca arreglar eso. Un personaje que amo.

Personajes secundarios, tenemos a Alex y Sofía, hermanos de los protagonistas Alex de Rafael y Sofía de Magdis, también vemos a algunos amigos de los protagonistas, Alexis el ex novio de Magdis un loco, entre otros de menor relevancia. Los personajes que más odie fueron los padres de Magdalena, los odio sobre todo a la mamá Ana, la verdad que hubiese preferido que muriera.

Un libro que no deja indiferente, que te hace sufrir, que te hace amar, suspirar y te deja con las emociones a flor de piel. Gracias por permitirme leer este libro, de verdad vale la pena y ese final es precioso.
“Soy la hermana equivocada y ni siquiera doy para reemplazo. Mejor o peor, sólo soy Magdalena y si puedes apreciarme tal como soy y no pretender que sea su doble, podemos ser amigos y ver qué pasa.”

“Así debían ser las parejas, así debían ser los amores. Mirarse con amor y de frente, sin mentiras ni manipulaciones, no llenar el alma de una con intranquilidad e inseguridades.”

“Si un hombre como tú pudiera amar a una mujer como yo, no pediría nada más. Me quedaría contigo y te haría feliz”

“Se giró para hacerle un gesto con la mano, diciéndole que lo esperaría en Antofagasta, y a él le pareció que se veía joven, valiente y hermosa, pero no alcanzó a decírselo, porque ella pronto quedó fuera de su vista.”

“Escucha, si un simple amigo puede respetar lo que quieres hacer o no hacer, con mayor razón debe hacerlo un hombre que dice sentir algo más fuerte por ti. ¿Entiendes? Y si no es capaz es que miente, porque no te quiere. Sólo busca sentirse bien a través de ti.”

“Cuando consigas un amor de esos que quiera pasar una noche descansando a tu lado, sin prisas por irse, sólo… así, calentando tus pies, detente a evaluarlo.”

“Un hombre que no puede enamorarse de ninguna… ¿podrá amar a la que nadie ha querido?”

“No necesito un escenario perfecto para amarte, ni que el momento sea especial. Yo te amo tal cual eres y mi amor por ti es sin adornos. No entiendo lo que te pasa, pero así y todo estoy seguro de que quiero pasar el resto de mi vida contigo”

“Que no te vas a conformar con tu desierto. Si puedes dejar tus miedos atrás y dejar de conformarte con sentirte como lo haces, sentirás crecer este sur justo aquí —dijo tocando su pecho, sobre su corazón.”

“Si por dejar tus miedos atrás descubres que ya no me quieres, te dejaré ir, feliz de haber podido serte útil y de haber liberado una mariposa tan bonita al mundo.”

“El único ángel aquí es tu tía Magdalena, que salvó a tu mamá de un hombre muy malo.”

“Tú eres mi inspiración. El amor de mi vida y todas las cosas más cursis que te puedas imaginar.”
Sobre la autora
Caro Blanca nació en Santiago de Chile, en Julio de 1981. Desde temprana edad comenzó con su amor por la lectura y poco después, por el oficio de escribir. Sin embargo, esa faceta vería la luz años después, cuando, integrando el taller de teatro de su escuela, encontró un lugar para desarrollar guiones, abarcando diversos géneros que serían presentados en los diferentes ciclos de teatro, tomada de la mano de Guillermo Herrera Sandoval, profesor y guía.

Estudió Diseño Industrial en la UTEM hasta 2005. No ejerció, pero siguió escribiendo para una página de internet, bajo seudónimo, con historias por lo general cargadas de drama. A la fecha es comerciante y dueña de casa.

A partir de 2017 se decide a dar el salto a novelas con personajes propios, historias con un trasfondo romántico en la época actual, ambientadas en su país. Citando a su autor favorito; "El final feliz es la base de la entretención" es una premisa en la que plenamente cree a la hora de componer sus historias donde el amor es el protagonista y ganador sin importar los obstáculos a superar.
Sus otros libros:
Muchas gracias por leer y gracias por sus comentarios