Reseña#31: A diez millas de tu corazón

Género: Romance
Editorial: Autopublicado
Páginas: 313
Fecha de publicación: 29 de mayo de 2018
Disponible:Versión Kindle $1.00
Sinopsis

Celeste Bethkep una escritora y madre divorciada. Después de más de 10 años está de regreso en su país Venezuela, para promocionar su más reciente obra, con lo que nunca contó, aun cuando era una posibilidad, era encontrarse con un antiguo amor del pasado, su primer amor, su primer beso y su primer novio. El mismo que le había roto, el corazón y los sueños, al que en silencio quiso con toda la ilusión de un amor naciente. ¡Está jodido! ¿El universo no estaba siendo justo con ella?

Aidan Gilbert, ya por cumplir los treinta años, sintió que su vida esta inconexa, inconclusa, faltaba algo, lo sabía. ¿Pero qué si lo tenía todo? vida cómoda, dinero, lujo y era el vicepresidente de una de las mejores agencias de publicidad del país y una hermosa mujer que lo esperaba cada día y compartía tanto su cama... "como su amor" pero no ha podido tener su corazón. Ese no lo entregaría como si nada. ¿Qué podía ser lo que faltara en su vida?

Mi opinión
“A diez millas de tu corazón” de Emma Richardson el primer libro que he leído de ella, gracias al club de apasionadas literarias, un libro con un gran mensaje de que todos merecemos una nueva oportunidad de amar, ser felices, donde nos demuestra que el perdón puede liberar nuestras almas y permitirnos llenar cualquier vacío

Nos cuenta la historia de Celeste Aidan; Celeste una escritora divorciada con una hija pequeña que vuelve de vacaciones a su ciudad natal Venezuela sin saber que se encontrara con quien no deseaba encontrarse nunca más, quien ya una vez le hizo mucho daño, un daño que le ha dejado una marca permanente; Aidan es ese tipo arrogante, egoísta, infiel, que después de muchos años de hacer daño no solo a Celeste o a otras mujeres sino que a el mismo sentirá un vacío en su interior que no puede ser llenado por nada o nadie, bueno ese cree él hasta que se encuentra con Celeste, ya no es la misma joven de 17 años a la que le hizo mucho daño, ahora es una mujer de 30 años que no quiere saber nada de él. Aidan intentara conseguir que Celeste le brinde una oportunidad, para ello deberá lograr que ella confié en él, algo que no le será nada fácil después de todo el daño que le hizo en el pasado. El vacío de la vida de Aidan solo puede ser llenado por Celeste, pero lograra tener su oportunidad con ella o por el contrario la vida de él quedara vacía para siempre.
La narración de la historia es en tercera persona, leemos lo que los personajes principales y algunos secundarios sienten, piensan y viven. La trama es muy buena, ya que no vemos un caso de insta-love sino de un amor que ha esperado muchos años para florecer, debo decir que aunque me ha gustado el libro, no me engancho desde el principio, las primeras 100 páginas de la historia se me hicieron pesadas, como que no pasaba nada, pero luego se me hizo más fácil y lo termine rápidamente.

Hablando de los personajes entre los principales tenemos a: Celeste y Aidan, yo catalogo a estos personajes como difíciles, Aidan no es alguien fácil de amar, yo no lo logre, no lo odio pero no ha conquistado mi corazón, pero hizo algo que me encanto, una decisión que toma hace que cambie mi perspectiva acerca de él y lo vea digno para una mujer como Celeste, que aunque me provoco dolores de cabeza, es digna de admirar, por ser una madre de esas que ya no hay, una mujer que no se deja ir, sino que fue más cautelosa, así deberíamos ser todas.
Entre los personajes secundarios tenemos a Maximiliano y es ahí donde digo en el corazón no se manda, porque Max sí que le convenía a Celeste, alguien integro de familia, pero ninguno estaba enamorado del otro desde mi perspectiva, tenemos también a las hermanas de Celeste, Cecilia y Camila; Rachel la hija de Celeste, los hermanos de Aidan, entre otros que son mencionados.
Debo decir que ame el final y tenía ganas de decirle a Aidan cabezota, es una historia de segundas oportunidades, donde el perdón juega un papel importante, la recomiendo mucho, amo las historias con buenos mensajes y esta tiene varios, incluso para las madres solteras. Muchas gracias al club de apasionadas literarias y a la autora Emma Richardson por permitirme leer este libro.

Calificación
Citas favoritas
“Fue retornar al pasado en aquel pueblo, a ese verano en que la conoció, a las remembranzas de lo que fue el primer beso para ella, la dicha que sintió de haber sido el primero que dejara huella en sus labios, en su vida, dicen que el primer beso es como el primer amor, nunca se olvida.”

“Sólo fue un lapsus en mi vida, un aprendizaje crudo de que el amor no es lo que sueñas o no lo vives como en las novelas románticas, nunca nos enamoramos, eso creo…”

“Espera a que pierdas la cabeza por amor y no encuentres el camino de vuelta, que te des cuenta que la casa no es el edificio que ocupas, si no el que construyes con esa persona, que es ella tu casa y tu mundo, entonces hablaremos hermanito bello.”

“Sólo hemos sido dos personas con caminos que transitar diferentes, en cierto punto convergimos y nos detuvimos para mirarnos y a duras penas conocerse a medias.”

“Las lecturas, son para entretenerte y enriquecerte, para hacerte vivir a través de ellas, si logras eso, entonces… para que criticar. No a todos, les gustará el mismo género literario ¿Cierto?”

“Cuando lo frío llega a quemar, es entonces cuando puedes sentir el fuego que arde en el hielo.”

“Ya no siento el vacío, ni siento que no pertenezco a algún lugar. Encontré mi lugar, mi corazón, mi paz. Eres tú… eres tú, eres tú.”

“Un león hambriento y una chica en llamas.”

“La vida está hecha de momentos, Aidan. Y cada momento que te haga feliz es porque te lo mereces, no debemos menospreciarlos.”

“Era ser Ícaro y aun conociendo su fatal final, seguir en la dirección al sol. Él era su Sol.”

“Las promesas siempre se rompen, Aidan. No están escritas sobre piedra, son solo palabras arrojadas al viento, solo que decidimos creerlas a sabiendas del riesgo.”
Sobre la autora
Emma, nace en Valle de la Pascua. Guárico – Venezuela, el 28 de enero de 1983. Es la mayor de 5 hermanos. Actualmente está casada con un artista plástico y es madre de tres hermosos varones, que son su mundo y los príncipes de su corazón. Algo loca, mandona, amante de la música, el chocolate y las risas.

No es hasta sus 27 años, que decide darle vida a través de las letras a personajes que pululaban por su cabeza, creando su primera historia en el género paranormal y juvenil, que actualmente encuentras en la plataforma Wattpad.

Sin embargo, es en 2014, cuando por azares del destino conoce la comunidad de wattpad y entonces, su sueño como escritora se hace más tangible, debutando con la primera historia en subir a esta plataforma Bajo un cielo gris de invierno que luego se convirtiera en Bajo el yugo de mi rebeldía, se adentró en el mundo mágico y utópico, terminando así, de dar vida a sus sueños y a esos personajes que pedían a gritos ser escritos. Ahora lo vuelve a hacer con A diez millas de tu corazón.