martes, 3 de julio de 2018

Reseña #32: La historia de Cas (Landvik nº 1)

La historia de Cas (Landvik nº 1) de Laura Sanz

Ficha técnica 
Título: La historia de Cas
Autor: Laura Sanz
Género: Romance
Editorial: Autopublicado
Páginas: 535 páginas
Fecha de publicación: 26 de enero de 2017
Disponible: Versión Kindle y Tapa blanda
Sinopsis
De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”

“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

*Este libro es el primero de los hermanos Landvik. Es autoconclusivo. Ya disponible la trilogía completa: La lucha de Jan (Landvik #2) y La culpa de Till (Landvik #3) 
Mi opinión 
“La historia de Cas” de Laura Sanz es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que me ha encantado, es un libro fresco, ligero, que te produce tantos sentimientos, te hace vivir la historia; Cas y Eli no combinan pero la autora nos hace ver que eso no importa porque el amor no ve de clases sociales, ni de color, ni si el chico está lleno de tatuajes o la chica llena de inseguridades. 
En el libro nos encontramos a Elia “Eli”, quien va de vacaciones con sus amigas ya que una de ellas está próxima a casarse, sin imaginarse que se encontrara con Cas quien no es el típico chico que le gusta, es vulgar, no usa traje de etiqueta, está lleno de tatuajes, usa una moto y el primer encuentro no es nada bonito y más cuando Cas le pregunta si se llama como su perra, definitivamente no es su tipo o eso quiere creer, pero una serie de encuentros los van acercando más y más, provocando que Eli deje los perjuicios y descubra en Cas un tipo hermoso, que si se preocupa por ella, pero Eli guarda un secreto que amenaza con separarlos definitivamente. 
Pero eso no es todo ya que uno de los hermanos de Cas, Till se mete en problemas, envolviendo directamente a Cas y a Eli, ella deberá decidir si ese amor verdadero que ha encontrado vale lo suficiente para dejar todo, Cas por su parte estará ahí para su “Prinzessin” aunque los secretos y problemas amenazan por arruinar su amor. 
La narración va en tercera persona, lo que hace que sepamos todo lo que está pasando con los protagonistas y los personajes secundarios y debo felicitar a la autora ya que a pesar de que es en tercera persona puedes vincularte con los personajes sufrir con ellos y suspirar en los momentos bellos. La trama a pesar de que se pueda decir que es el típico cliché de chico malo, rudo y chica tímida y buena, no se siente así, pero bueno yo amo los cliché pero esos bien hechos, como es el caso de este. Errores de tipo ortográficos pues no encontré ninguno, el libro te envuelve y engancha tanto que ni notas cuanto vas leyendo hasta que lo terminas. 

Los personajes, como he venido diciendo los protagonistas son Cas y Eli. 

Cas, es el dueño de un taller de mecánica, típico chico malo o bueno eso aparenta, tatuado, rudo, protector, ama a su familia como a nada en este mundo, es el mayor de tres hermanos, ayudando a quien lo necesite, como se ve, no es como es y debo decir que me ha enamorado completamente, cuando conoce a Eli, como la ayuda, escucha y hasta el como se enamora de ella. 
Eli, ella es un caso para mí en algún momento tuve muchas ganas de sacudirla y decirle reacciona, pero es entendible una chica de alta sociedad con una mamá que ha sido nociva para su vida, humillándola, bajando su autoestima y criándola para ser una mujer florero, conocer a Cas para ella fue un soplo de aire fresco y la decisión que toma al final me hizo amarla y admirarla. 
Entre los personajes secundarios tenemos a Jan y Till quienes son los hermanos de Cas, cada uno de ellos tiene su propio libro y estoy muy emocionada ya quiero leerlos y aunque Till no es santo de mi devoción espero eso cambie cuando lea su historia. También tenemos a las amigas de Eli: Tana, Sandra y Alba, Tana me encanta y por ahí leí algo que me va a encantar más, Poncho quien es el hermano de Eli me ha gustado y a ver que más se sabe de él. Los personajes que más odie definitivamente son los padres de Elisa, el papá por ser tan negligente y la mamá por ser tan arpía. 

Una historia con un gran mensaje, no solo es algo tan fresco con el que pasas un lindo momento mientras lees, sino te deja un mensaje y es el de hacer lo que te haga feliz sin importar lo que diga nadie, incluso la misma familia. El olvidarse de las clases sociales, eso no importa, lo importante es lo que las personas tienen dentro, como te tratan, los sentimientos que te generan, que tenga o no tenga dinero, eso es lo de menos. 
Una gran historia que recomendaría a ojos cerrados, una amiga lectora me los recomendó y verdaderamente lo he amado.
Calificación
Citas favoritas

“Piensa en mí, Prinzessin. Yo no voy a hacer otra cosa que pensar en ti…”


“Y en ese instante el corazón de Cas se hizo pedazos. Así, de repente, sin más. En medio de su apartamento, un viernes cualquiera por la noche y después de lo que había sido uno de los momentos más felices de su vida… Su corazón se rompió. Un desconcertante entumecimiento pareció tomar posesión de su cuerpo.”

«Lo único que sobra en esa imagen son las lágrimas», se dijo con decisión. «Yo las voy a borrar de su cara. Y si tengo que dedicar toda mi vida a que ella no vuelva a derramar ni una sola lágrima más, pues así sea».

“Desde el primer día que te vi, conduciendo de aquel modo ridículo, cuando intentaste cargarte mi moto…, ya estaba enamorado de ti, aunque todavía no lo supiera. Tú forma de hablarme con ese tartamudeo encantador, y tus ojos enormes mirando mis tatuajes con terror…”

“Tus aires de princesa y cómo me mirabas por encima del hombro durante nuestra primera cita, y esos rubores cada vez que te decía algo inapropiado…”

“Claro, soy un tópico andante… tatuado, musculoso, con moto… y me llevo a la chica…”

“Ich liebe Dich.”
Sobre la autora
Laura Sanz aprendió a leer antes que a hablar y a escribir antes que a andar. Así que después de largos años de no saber qué hacer con su vida, además de irse al extranjero y aprender idiomas, trabajar en sitios diversos y escribir compulsivamente en servilletas de bar... decidió publicar.


Ha sido galardonada con el PREMIO RNR A MEJOR AUTORA NACIONAL 2017.

Hasta el momento ha publicado cuatro novelas: La chica del pelo azul, La historia de Cas (NOVELA GANADORA DEL PREMIO RNR A MEJOR ROMANCE ACTUAL 2017 y DEL PREMIO ROSA ROMANTICA'S A MEJOR EBOOK 2017), La lucha de Jan y La culpa de Till. Todos sus libros tienen #happyending garantizado. Actualmente vive en Madrid con su marido y tres gatos.
Sus otros libros

Muchas gracias por leer y gracias por sus comentarios los aprecio. 

4 comentarios:

  1. ¡Este libro lo ame! Es una lectura tan refrescante en algún momento pensé que me iba a bloquear, me recomendaron está historia e inmediatamente, deje de pensar en que me estancaría, fácil de leer y supermegaEntretenida.

    ¡Perfecta reseña!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores escritoras autopublicadas!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues no conocía a la autora ni a la novela pero La historia de Cas tiene muy buena pinta, me llama la atención las diferencias entre los protagonistas
    Además es genial que sea una lectura tan fresca y fluida, me gusta también que nos haga sentir tanto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado es una historia preciosa la recomiendo

    ResponderEliminar