martes, 24 de julio de 2018

Reseña #34:Loca de Amor

Loca de Amor de Marifer Jorquera
Ficha técnica 
Título: Loca de Amor 
Autor: Marifer Jorquera 
Género: Romance 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: -
Fecha de publicación: 23 de junio de 2018
ASIN: B07DNK23B2 
Disponible: Versión Kindle
Sinopsis
La vida de Celeste del Valle era tranquila, o eso presumía ella, tenía todo lo que una mujer de su edad podía desear, hasta que un suceso desencadena una crisis que la deja impactada, decepcionada y fuera de combate por un tiempo.

José Luis Ferrada, es un joven actor que tuvo que luchar con la oposición de su padre para lograr sus sueños, es un tipo solitario, solo se refugia en la familia de su mejor amiga, que se convierte también en su familia.

Celeste llega a Rayün, un centro terapéutico, en busca de sanar su corazón y entender lo que pasó con su vida. José Luis llega al mismo lugar en busca de un personaje. 

Inevitablemente surge entre ellos un sentimiento que ninguno de los dos quiere aceptar del todo, sin embargo, los sucesos ocurridos entre ambos los unen para siempre, aunque también, estos mismos sucesos los separan.

Nietzsche dijo: «Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura».

¿Podrías dejar atrás todo lo que conoces y volverte “Loca de amor”?
Mi opinión
“Loca de amor” es el primer libro que leo de la autora Marifer Jorquera, debo decir que me enganche desde el inicio, fue un inicio muy impresionante, aunque también desagradable. Es una historia de nuevos comienzos, de aceptar los errores cometidos, perdonarse y perdonar a los demás por nuestro propio beneficio. 

Celeste una joven abogada que ha estado sometida a la voluntad de su mamá, porque si la señora Clara decía lo hacía, estaba conforme con su vida, hasta que un suceso que involucra a su mamá con su prometido le hace cometer una locura, cosa que la lleva a un centro que la ayudara a sanar, pero también la hará conocer a José Luis un actor reconocido que va al centro para prepararse para su próximo papel, quien no quiere relaciones serias y vive entregado a su carrera, desde que conoce a Celeste las chispas de la atracción surgen entre ellos y una relación puramente sexual o eso quieren creer surge entre los dos. 
Los miedos de ambos, los traumas que acarrean sobre todo José Luis, hace que difícilmente una relación que vaya más allá de lo sexual se desarrolle y cuando algo los una para siempre, deberán decidir si vivir en el pasado o vencer eso y lograr la felicidad, viviendo una vida llena de locura pero de la buena donde el amor es el principal motor. 
La trama principal es muy buena pero de estas se derivan algunas secundarias donde vemos que a pesar de todo el amor si puede vencer, vence el haber pasado 10 años separado, traumas de relaciones pasadas, es una historia con grandes enseñanzas. 

En cuanto a la narración, leemos desde las voces de ambos protagonistas Celeste y José Luis, creo que fue lo indicado porque hay muchos sucesos dentro de la historia que harán que odiemos a José Luis y si no supiéramos lo que él siente, piensa y el porqué de su actuación, no lo perdonaríamos bueno eso me estaba pasando a mí. El lenguaje es totalmente comprensible, lo que hace que la historia la puedas leer rápidamente, es una lectura ágil, que se lee sin mayor problema. 
En cuanto a los personajes tenemos a los principales quienes son: Celeste y José Luis. 

Celeste es una joven abogada, que trabaja en la empresa de su familia si bien no trabaja en lo que más le gustaba, creía estar feliz con su vida, aun teniendo un prometido al que no quería, una mamá manipuladora, pero cuando la locura llega a su vida, vera que debe cambiar para mejor. En un primer momento no me gusto ella como personaje, teniendo tantos años y dejarse manipular por su mamá y hacer lo que ella quería, pues me parecía muy tonto, pero luego me gustó mucho, como afronto su vida, las decisiones responsables que tomo hablaron bien de ella. 
José Luis, bueno con él aún tengo un problema aunque ya lo he perdonado por muchas cosas que hizo si tuve ganas de darle con algo muchas veces. Un actor que solo iba a buscar un personaje y encontró algo mucho más valioso que por sus miedos y traumas estuvo a punto de perder, como amigo-hermano es maravilloso, ayudo mucho a Esmeralda cuando más lo necesitaba. 
Entre los secundarios tenemos a Matías quien es el psicólogo del centro donde Celeste va a sanar y también el hombre que la hermana de esta ha amado por muchos años, la hermana de Celeste quien por momentos no me gusto, al dejarse influenciar demasiado por la mamá, actuaba muy mal. Tenemos a los padres de Matías personajes que me han encantado, creo que era lo que necesitaban los que estaban en ese centro, personas sabias que los entendieran, pero que no los juzgaran. Esmeralda la mejor amiga, hermana del corazón de José Luis, quien sufrió tanto pero al final fue feliz, entre otros personajes. Los personajes que más he odiado son a los padres de Celeste, a una por bruja manipuladora y al otro por negligente y no saber el daño que estaba causando en la vida de sus hijos. El papá de José Luis quizás no lo odie como tal, pero si me desagrado, pero me alegro cuando el perdón llego. 
Esta historia tan poco común, no solo te hace pasar un buen rato, ya que en algunas partes me causo gracia, si no que de igual forma te deja tantas enseñanzas te habla del perdón, del sanar por vos, no por nadie, del poder del amor. Celeste y José Luis nos enseñan la importancia de dejar todo atrás de buscar ayuda cuando se necesita de verdad. 

Lee loca de amor, conoce esta historia, espero que te guste mucho y la disfrutes tanto como yo, sobra decir que la recomiendo y mucho. 
Calificación
Citas favoritas
«De los pedazos rotos de su corazón aprendió a ser ella de nuevo. Es lo que se llama aprender a ser libre». - José Ángel Solo.

“Soy un convencido de que los actos dicen más que las palabras, sin embargo, si desean hablar, puedo ser un muy buen oyente. Estoy para eso”

«Las chicas grandes lloran cuando su corazón se rompe. Las chicas grandes lloran cuando su corazón se está rompiendo» Sia

«Libertad es lo que haces con lo que te han hecho» dijo Jean-Paul Sartre.

“No puedo pasar mi vida lamentando las cosas que no hice o las que hice mal. “

“Si estoy aquí es para aprender tú estás aquí por un papel, yo tengo que cambiar mi vida por completo cuando salga y tú solo deberás adaptarte nuevamente a lo que hacías antes.” 

“No puedes negarte a vivir la vida por miedo, luego te irás y yo seré solo un recuerdo. Pero ¿por qué no hacer eso que dices? Si tú lo deseas al igual que yo.”

“Amo los truenos y relámpagos porque puedo ver en ellos una libertad absoluta, van donde quieren, nadie les dice lo que deben hacer, y lo principal, no necesitan alardear. Son fuertes y producen temor, por eso los amo. Me encantan y disfruto de verlos”

“Los hombres de verdad no son quienes nunca se equivocan, son quienes reconocen sus errores y curan las heridas que provocan. Y las heridas del corazón son difíciles de sanar. No dejes pasar mucho tiempo.”

“Esta vez fui yo quien la besé, porque me convertí en el amante de una mujer completamente loca de amor, y soy afortunado por haberme quedado en su vida.”
Sobre la autora 
Soy Marifer Jorquera, chilena, madre de dos niñas, estudiante universitaria y escritora novel. 
Desde los 10 años que escribo, sin embargo, recién a los 32 años comencé a escribir para participar en concursos de cuentos de la localidad en que vivo. A los 34 años comencé a publicar mis historias en Facebook y Wattpad.

Sus otros libros

Muchas gracias a la autora por permitirme leer, a ustedes por leer la entrada y agradezco mucho sus comentarios son muy importantes para mi. 

4 comentarios:

  1. ahhh ame la reseña y valió la pena la espera absolutamente !!!!

    gracias por leer y los lindos comentarios.

    las frases favoritas que pusiste son las mías también !!!

    Jose Luis...difícil entenderlo pero al final siempre gana el amor...

    ResponderEliminar
  2. me encanta leer porque se aprenden tantas frases bonitas!

    ResponderEliminar