Reseña #35: Bonita

Autor: Caro Blanca
Género: Romance
Páginas: 206
Fecha de publicación:
ASIN: B071LTVVMY
Disponible: Versión Kindle y Papel (tapa blanda)
Esta es la historia de Florencia, una muchacha que vive sola durante la semana, usa ropas de varón por motivos personales y su único gran anhelo es egresar de la escuela para entrar a la universidad y no volver a depender de nadie.

También es la historia de Franco, un hombre que atraviesa un periodo delicado tras la muerte de su abuelo y la ruptura de su compromiso matrimonial. Es así como, buscando descanso, conoce a Florencia y pronto surge entre ambos una gran amistad que no tardará en derivar a sentimientos más profundos.

Florencia tiene sus motivos para rechazar la cercanía masculina en general y Franco no quiere incomodarla buscando su contacto, pero cuando los sentimientos se tornan insoportables para él, busca la manera de llegar hasta ella como hombre. Desgraciadamente el tiempo se agota y debe regresar a la capital, de donde proviene, dándose cuenta de que ha quedado atrapado en el juego inocente que él mismo inventó para hacerla sonreír, anhelando a esa mujer que otros han lastimado de todas las formas posibles.

¿Lo logrará o las heridas de Florencia le impedirán amarlo?
Bonita” la segunda historia que tengo el placer de leer de la autora Caro Blanca y de verdad que me ha encantado, me he enganchado desde la primera página, una historia linda donde el verdadero amor intenta sanar los traumas del pasado, iniciar de nuevo y ser feliz como nunca antes ha sido, esta es la historia de Flor y Franco dos personas diferentes que se ayudaron mutuamente.
Flor una chica de apenas 18 años vive prácticamente sola, ya que perdió a su mamá a causa de un terremoto en Chile y su papá trabaja en otro lugar durante la semana y solo se encuentran durante el fin de semana. Y realmente la relación de padre-hija no es nada buena; conocerá a Franco quien está de vacaciones por unos días en la casa de su amigo y socio, la casa donde se queda se encuentra a la par que la de Flor, el primer encuentro no es nada romántico como muchas veces nos lo presentan en muchos libros, ni tampoco hay insta-love cosa que agradezco y me hace amar aún más este libro, él cree que ella es un chico y la trata como tal en ese primer encuentro, luego de muchos días juntos, se convierten en grandes amigos, Franco se convierte en un gran apoyo para Flor, junto a él ya no se siente tan sola y es al único hombre que no le tiene miedo a pesar de ser prácticamente un desconocido para ella, por otro lado para Franco ella es un soplo de aire fresco, después de salir de una relación mala, donde su ex novia lo abandono a días de casarse y su abuelo fallecido recientemente, encontrar a Flor fue lo mejor que le pudo haber pasado.
Con el paso de los días los sentimientos se hacen más intensos, la amistad da paso al amor, pero cuando ambos se dan cuenta de los sentimientos que sienten el uno por el otro también se dan cuenta de que deben separarse, él debe volver a la ciudad, ella debe quedarse a terminar sus estudios para luego irse a la universidad, la última noche juntos se convierte en el inicio de algo más, donde ambos intentaran dejar sus traumas a un lado para aspirar a tener una vida feliz, algo que no será nada fácil sobre todo cuando algunos secretos salen a la luz, sucesos que los afectan directamente y deberán ver si el amor que sienten puede acabar con todo su pasado para iniciar un futuro más bonito.

La trama me ha encantado, debo decir que eso de que él sea mayor que ella me encanta en los libros, el que ambos se hayan de alguna forma ayudado también me gusta y habla bien del libro ya que siempre nos acostumbramos a que uno nada más sea el del problema, el ambiente en que se desarrolla la historia me ha gustado, ya que me sentí en Chile y me dieron ganas de conocer esas playas que se mencionan en la historia. Con respecto a la narración leemos en tercera persona muy bien hecha y podemos saber lo que piensan y sienten todos los personajes principales y algunos secundarios; predomina el dialogo aunque también nos encontramos con narración de hechos, es una historia que se lee muy rápido y se disfruta demasiado.

En cuanto a los personajes tenemos a los principales Flor y Franco.

Flor es una chica joven ha pasado por demasiadas cosas, desde tener una persona que le hizo demasiado daño físicamente y emocionalmente siendo apenas una niña de 11 años, perder a su madre hasta tener a un padre negligente y que desde mi punto de vista es una completa basura. Es un personaje muy bien construido, no vemos el cambio de la noche a la mañana, pero si lo hay, es una chica demasiado valiente, verdaderamente me encanto Flor y muchas desearíamos tener su entereza para afrontar todo lo que le paso.
Franco, debo decir antes que nada que estoy completamente enamorada de él, es único, respetuoso, noble, una persona con un gran sentido de la lealtad, se equivoca una que otra vez, pero dejaría de ser un ser humano que aunque sea ficticio debe tener su toque de realidad, el apoyo que le brinda a Flor lo hace especial y el enfrentarse a sus miedos del pasado por ser feliz lo hace alguien valiente que amo.
Entre los secundarios tenemos a Javier quien es el mejor amigo y socio de Franco no sé porque pero quisiera saber más de él. También tenemos a Marcel el primo de Franco, me encanto su actitud protectora y me gusta mucho cuando los personajes se ven asi muy serios, espero algún día leer su historia; entre otros personajes como las amigas de Flor, los vecinos, algunos trabajadores del restaurante de Franco y Javier. Mi personaje más odiado sin duda es el papá de Flor no concibo como le hizo tanto daño a su propia hija y fue tan negligente con ella, solo pensó en él, ame como fue el cierre de esa relación.

Como el titulo lo dice esta historia es tan bonita, que al final te deja una sonrisa boba en la cara, con un final mágico y Dios es de esas historias que duelen en cierto punto pero luego te hacen creer que el amor de verdad a lo mejor sí que puede existir.
Lee la historia de Franco y Flor, enamórate, sufre con ellos y sonríe mientras lees tan bello libro.

Gracias al club de lectura la caja de libros y a la autora por permitirme leer.
“Como si fuera un faro en la oscuridad. No te das ni cuenta cuando te encuentras siguiendo su luz, superando tus temores sólo para llegar al lado de esa persona única para ti.”

“Quería empezar de nuevo y marcharse a otro lugar donde las personas pudieran quererla por gusto y no por imposición como su papá.”

“Fue como si él fuera el aguerrido capitán de un barco. Llega la tormenta, el viento, la lluvia, la noche se cierra sobre el navío y de pronto, cuando ya parece que está todo perdido, aparece la luz de un faro indicándole donde se encuentra el lugar más seguro.”
Sobre la autora
Caro Blanca nació en Santiago de Chile, en Julio de 1981. Desde temprana edad comenzó con su amor por la lectura y poco después, por el oficio de escribir. Sin embargo, esa faceta vería la luz años después, cuando, integrando el taller de teatro de su escuela, encontró un lugar para desarrollar guiones, abarcando diversos géneros que serían presentados en los diferentes ciclos de teatro, tomada de la mano de Guillermo Herrera Sandoval, profesor y guía.

Estudió Diseño Industrial en la UTEM hasta 2005. No ejerció, pero siguió escribiendo para una página de internet, bajo seudónimo, con historias por lo general cargadas de drama. A la fecha es comerciante y dueña de casa.

A partir de 2017 se decide a dar el salto a novelas con personajes propios, historias con un trasfondo romántico en la época actual, ambientadas en su país. Citando a su autor favorito; "El final feliz es la base de la entretención" es una premisa en la que plenamente cree a la hora de componer sus historias donde el amor es el protagonista y ganador sin importar los obstáculos a superar.
Sus otros libros
Muchas gracias por leer y gracias por sus comentarios los agradezco mucho.