Reseña #36: La Historia de Jameela: Sueños Rotos

Autor: Bella Hayes
Género: Romance/ Ficción general
Páginas: 225
Fecha de publicación: 2 de julio de 2018
ASIN: B07F77NNFF
Disponible: Versión Kindle y formato papel
Jameela, de dieciséis años, es obligada a tomar el lugar de su hermana Nahla, en el matrimonio de conveniencia que su padre había pactado con un importante jeque árabe, cuarenta años mayor que ellas. Durante años, aún sabiendo que es imposible, ha soñado con convertirse en la esposa de Kazim, el hijo mayor del jeque, ahora debe casarse con el padre.

Desde la sombra Kazim siempre ha tratado de cuidar a Jameela. Viudo y con un hijo pequeño, se apoya en ella para criarlo, sin saber que el amor pudiera estar tocando a su corazón, sin importarle las leyes y los prejuicios que trataran de separarlos.

Este libro puede ser leído de manera independiente del resto de los libros de la trilogía.
“La historia de Jameela: sueños rotos” es la segunda parte de la trilogía de las hermanas Sfeir de la autora Bella Hayes, cuando leí la primer parte me dejo muy ansiosa y con muchas ganas de leer está historia, debo decir que me ha encantado incluso mucho más que la primera. Cada una de sus páginas hicieron que pasara por un sin número de sentimientos, que iban desde la tristeza, el enojo hasta la alegría, me saco algunas lágrimas y me hizo ver lo que muchas mujeres deben pasar al vivir en un país como Arabia donde las mujeres no tienen derecho a nada y primero quien gobierna sus vidas es el papá y luego los maridos algo que me parece demasiado triste, aunque en algunos casos siempre sale un luz entre tanto mal y para Jameela esa luz fue Kazim.
Este libro nos cuenta la historia de Jameela, cuando su hermana Nahla es dada por muerta estando comprometida con un jeque que es 40 años más viejo que ella Jameela toma su lugar y con apenas 16 años es condenada a casarse con él en reposición de su hermana, odiando hacerlo pero no quedándole de otra, se casa con ese hombre, arruinando en el proceso su gran sueño como era el de casarse con Kazim el hijo del hombre que ahora es su esposo. Jameela vive un infierno al lado de ese hombre, ya que él en su deseo de que ella lo ame, le causa mucho daño no solo emocional sino físico, haciéndole pagar por su falta de amor por él, casada desde los 16 se espera que tenga muchos hijos ya que el uso de anticonceptivos está prohibido para las mujeres por esas costumbres tan retrogradas que practican en esos lugares, pero un Kazim la ayudara a pesar de que sea prohibido, siendo como un ángel guardián para ella.
Cuando se descubre que Nahla su hermana que pensaba estaba muerta no lo está su vida parece cambiar para siempre, libre de todo, decide visitar a su hermana junto a su familia, lejos de ese país, siendo después de 12 años libre, descubre que los sentimientos por Kazim que ha intentado esconder a lo largo de esos años siguen ahí, muchas cosas los unen, como el que Jameela haya ayudado a Kazim a criar a su hijo desde que era un bebé, la convivencia día a día hará que descubran el amor que han guardado el uno por el otro durante mucho tiempo. Pero las cosas no serán nada sencillas, las costumbres dictaminan que es un amor prohibido, algo que no es bien visto por su gente y ellos deberán decidir entre su amor o lo que es correcto ante los ojos de su gente.

La narración de este libro va en tercera persona, a mí no me molesta para nada leer un libro en primera o tercera persona, con que este muy bien narrado es suficiente y este sí que lo está, los hechos son contados claramente con un lenguaje sencillo, que no confunde, ni mucho menos molesta, que cualquier persona puede leer sin confundirse. La trama creo que es muy buena y diferente a pesar de ser un libro de romance, no es común leer sobre chicas árabes que pasan por tanto yo no lo podría comparar con nada que haya leído con anterioridad y eso es estupendo. El libro engancha desde la página número uno, desde que lees el prólogo, atrapa de tal manera que no te das cuenta cuando ya está por acabar a mí me paso, es una lectura ágil, fresca que recomiendo mucho.
Hablando de los personajes como principales como he dicho con anterioridad tenemos a Jameela y Kazim.

Jameela, es un personaje que nos da una gran lección porque a pesar de haber pasado por tanto a tan corta edad, teniendo un papá que verdaderamente odio ya que vendió a su hija al mejor postor sin importarle lo que esta quisiera, se aguantó todo lo que él le hizo y después de verse completamente libre lucho por salir adelante e intentar ser feliz dejando su pasado atrás, nunca fue mala, siempre tuvo un corazón bondadoso y cuando pudo ayudar a los demás lo hizo. Yo personalmente la admiro, un personaje muy bien construido.
Kazim, el hijo mayor de un jeque, un médico y del cual estoy completamente enamorada (jajajaja) para mí es un héroe y creo que para quien lea se dará cuenta de eso, no solo ayudo a Jameela, sino también a las mujeres de su familia, principalmente a las más jóvenes y la decisión que toma al final te hace darte cuenta de que quizás lo material no es lo más importante. Kazim es un verdadero héroe.

Entre los personajes secundarios vemos a Nahla, a su esposo Jack, a la hija de estos Jade, la mamá de Jameela, las esposas del Jeque y los hijos de estas, bueno debo decir que no recuerdo el nombre de todos, me era bastante difícil seguir el ritmo de los nombres, son demasiados, aunque algunos destacan más que otros y los veremos en la tercer entrega de esta trilogía de las hermanas Sfeir y de verdad que ya quiero leerlo, el epílogo me dejo muy ansiosa y con muchas ganas de tenerlo ya para leerlo.

La historia de Jameela y Kazim no es una nada rosa ni nos habla de un amor de ensueño por el contrario, nos cuenta la historia de mucho sufrimiento no es una historia fácil, pero si es hermosa, yo termine con lágrimas en los ojos y con una sonrisa boba en la cara, personajes bien construidos, trama excelente en fin tenemos muchos motivos para leer esta preciosa historia que está concursando en el premio literario de Amazon, le deseo suerte a la autora y de verdad que la recomiendo muchísimo.
Le agradezco al grupo la divina lectura por esta lectura conjunta y a la autora de tan precioso libro.
“El sentir amor por alguien no es una elección, y si intestas forzarlo menos llega.”

“Los ojos de Zahira eran muy expresivos, reflejaron el anhelo de tener una hermana que la quisiera, alguien en quien apoyarse, después fueron tristes, dolidos, ante la indiferencia mostrada por Jameela. No le importaba a su hermana, sin saber el porqué, eso le dolió profundamente.”

“La vida te ha golpeado tan duramente, pero aquí estás fuerte e inquebrantable.”

“Las personas como nosotros que hemos vivido toda la vida cómodamente rodeados de lujo, sabemos que el dinero no da la felicidad, si no tienes amor en tu vida, lazos familiares estables, una profesión, un oficio, aunque sea un hobby que llene tus horas de forma satisfactoria, no puedes ser feliz, te sientes vacío por dentro, como si algo te faltara, nunca estarás satisfecho con tu vida.”

“Meela, si yo te amara y supiera que tú no me amas y que eres infeliz conmigo, te dejaría marchar así eso rompiera mi alma, porque sería más importante para mí, el que tú fueras feliz que mi propia felicidad, de eso se trata el amor, es lo que tú mereces, no permitas nunca más que alguien te dé menos de lo que tú vales.”

“Tu madre una vez me dijo, que el pasado no podemos cambiarlo solo sobrellevarlo, ya no quiero seguir hablando de esto, pensando en lo que pudo ser, llenándome de ojalas, el pasado quiero dejarlo donde corresponde, detrás de nuestro presente, hoy solo quiero que me ames”
Sobre la autora
Bella Hayes: Nací en Venezuela el 05/13/1970, casada y madres de dos adolescentes, de profesión economista con una maestría en gerencia de recursos humanos; soy ávida lectora desde mi adolescencia de todo tipo de libros, empezando por la literatura venezolana y pasando a la universal; descubrí la novela romántica a los 16 años y desde entonces me volví aficionada a ella; en estos momentos de mi vida mi dedicación a este género es casi exclusiva, pienso que en el mundo hay suficiente drama para no esperar un final feliz en nuestras historias; hoy alterno mi trabajo profesional con mi pasión por escribir; soy la autora de “El Castigo” y de “La Historia de Nahla: La Hija de Nadie” esta es mi segunda novela y es el primer libro de una Trilogía titulada “Hermanas Sfeir” que puede ser leída de manera independiente, debo decir que me encanta esta última novela porque combina situaciones divertidas con un poco de drama, disfruté muchísimo escribiéndola aunque solté alguna lagrimita en algunas escenas.
Sus otros libros
Muchas gracias por leer y gracias por sus comentarios
los aprecio mucho.