Reseña #37: Aceptando el presente: Libro 1

Páginas: 353
ISBN de origen: 1976346614
Fecha de publicación: 1 de octubre de 2017
ASIN: B075M1Q9W3
Disponible: Versión Kindle y formato papel

Tras diez años de estar separados, Julian y Vanina se reencuentran buscando el renacer de una vieja y hermosa amistad y creyendo que solo quedan cenizas de un viejo amor.

Julian está casado, y Vanina convive con su novio, sin embargo, la atracción entre ellos es instantánea. La vida de ambos se pone cuesta arriba cuando la pasión se vuelve más fuerte que la razón, y el cuerpo, que la mente.

Ambos deberán elegir si luchan contra lo que sienten o se dejan llevar a pesar de las consecuencias.

“Aceptando el presente” libro uno de una bilogía la autora Ivonne Vivier, es el segundo libro que leo de ella y a decir verdad me ha gustado, de lectura ligera, rápida, fresca, nos cuenta la historia de Vanina y Julián quienes tienen 10 años de no verse luego de que tuvieron un romance de colegio, sus vidas han cambiado, ambos tienen compromisos con otras personas, pero que pasa cuando el deseo toca sus puertas, cuando la necesidad se impone a lo correcto y la decisión de ambos no solo los afectara a ellos sino a las personas a su alrededor.

Vanina una mujer joven de 28 años, vive con su novio Sebastián, un médico con una personalidad totalmente diferente a la suya, a ella le gusta salir, divertirse con sus amigos, sentir, vivir, mientras él es su opuesto, pero dicen que los opuestos se atraen, dicen, una noche luego de 10 años le toca volver a reencontrarse con sus amigos del colegio y con su primer amor Julián, verlo le despierta cosas que no esperaba y que lo mejor sería ignorar, pero no cuenta con que a él también le pasaran cosas con ella, sucesos que los acercaran cada vez y juntos deberán decidir si caer en los brazos del deseo es lo correcto aún cuando eso signifique dañar a otras personas.
Para Julián reencontrarse con Vanina es lo mejor y lo peor que le pudo pasar, con un matrimonio que salvar no quiere tener una tentación tan grande como es Vanina, el deseo que ha estado ahí aguardando por 10 años explota, pero ninguno de los dos está dispuesto a renunciar a todo por una relación del pasado, pero tampoco a obviar lo que sienten cada vez que se ven, decisiones difíciles deben tomarse y cuando algo que no esperan explota, las decisiones deben apresurarse.

Hablando de la narración, leemos desde las voces de amos protagonistas tanto Vanina como Julián narran lo que va aconteciendo, quizás algo que no es que me haya desagradado, porque no, sino que se me hacía pesado en ocasiones es cuando alguno de ellos volvía a contar todo lo que los había llevado hasta el punto donde cortaba el otro en el anterior capítulo (espero se comprenda lo que quise decir) y era porque yo ya quería saber lo que iba a pasar a continuación y sentía que eso me retrasaba.
Con un lenguaje claro, sencillo, que hace que puedas leer rápido, no hay confusiones, no se pierde el hilo de la historia a pesar de tener dos narradores, todo está muy bien detallado.
Hablando de la  trama, a pesar de que hay muchas historias donde se reencuentran los amores del pasado, esta es diferente, debo decir que yo esperaba que se vieran y descubrieran que el amor estuvo ahí siempre, pero no, yo no podía haber estado más equivocada, esto es como un pequeño spoiler, es una historia bastante original, donde la amistad sobresale mucho, donde los amigos se convierten en familia y están ahí cuando más se les necesita, el libro también toca un tema bastante sensible, que yo personalmente solo acepto en libros y cuando veo cuando veo que se tiene un fundamento sólido, el tema del que habló es la infidelidad, a pesar de todo está perfectamente manejado.

Los personajes; como principales tenemos a Vanina y a Julián, he hablado ya de ellos al inicio, pero lo haré un poco más.

Vanina alias morocha, una mujer joven, guapa, inteligente, buena amiga, no puedo decir que buena novia, entiendo mucho lo que hizo, pero eso no le quita la responsabilidad. Me gusta mucho su personalidad, es alegre sin exagerar, independiente, fuerte y aunque no lo parezca una luchadora, ella me ha gustado mucho.
Julián alias Rico, un hombre de 28 años que ha pasado por demasiadas cosas, con una esposa que odié, hubiese deseado que tomara una decisión con respecto a eso, pero también se entienden perfectamente los motivos que tiene para no tomarla, en este libro aún no me enamoraba de él, pero al leer el segundo he cambiado de opinión y ya estoy absolutamente enamorada (quiero un Julián jejejeje)
En cuanto a los personajes secundarios, pues me encanto el grupo de amigos de ellos, la loca de Pilar me causo muchas sonrisas, ella es muy divertida, Rodrigo me encanto. El personaje que menos entendí quizás por como fue estructurado fue al novio de Vanina, no se tanta bondad como que no me termino de gustar. El personaje que más odio sin duda es Angie la mujer de Julián, Dios hubiese deseado ahorcarla.
El final me hizo llorar y yo estaba como. “así no puede acabar” “no, yo no quiero” y luego deje de hacer el drama y me fui a leer la segunda parte que es mi favorito de la bilogía.
Si quieren leer algo ligero pero fuerte a la vez, lleno de situaciones graciosas, tristes, románticas y donde desearas poder tener la habilidad de borrar a algunas personas de la vida de los protagonistas, pues lee Aceptando el presente, les aseguro no se arrepentirán ya que como yo les digo es de los libros que se leen solos.
Muchas gracias a la autora por permitirme leer y en unos días tendrán la reseña del segundo libro, que es un hermoso y mí favorito.

“Y me odio. Odio los demonios que ha soltado en mi cuerpo y abandonando la cordura, por un instante, solo pienso en él.”

“Sí. Es mía, en este momento, en este lugar. Me produce una terrible sensación de placer sentir sus dedos tirando de mi cabello con urgencia, me eleva los sentidos saberla tan deseosa como yo.”

“Contarle que nunca mi cuerpo sintió tanta entrega, tanto placer y que nunca me sentí tan deseada por nadie, no sería fácil. Y, lo peor de todo, que tengo ganas de volver a sentirme así, otra vez, muchas veces, eternamente.”

“Su recuerdo estaba en mí, grabado a fuego, ni los años lo habían borrado y ahora esto… sus manos y sus labios habían tatuado permanentemente mi piel y odiaba sentirme impotente.”

“Fui responsable de perderla, debo asumirlo, como lo hice una vez. Ella pertenece a mi pasado, un pasado lleno de errores y, aunque ahora sí me arrepienta, no puedo hacer nada para volver el tiempo atrás, ni solucionar este presente abrumador. Aunque me hubiese gustado intentarlo, no puedo cambiar nada de mi vida en este momento.”

“Lamento que mi realidad no sea la tuya o tu realidad no sea la mía. Hubiese sido lindo.”
Sobre la autora
Escribe con un seudónimo. Ivonne Vivier, no es su nombre real.

Es argentina, nació en 1971 en una ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, aunque actualmente reside en Estados Unidos. Está casada y tiene tres hijos adolescentes. Como madre y esposa un día se encontró atrapada en la rutina diaria y se animó a volcar su tiempo a la escritura. Desde entonces disfruta y aprende dándole vida y sentimientos a sus personajes a través de un lenguaje simple y cotidiano y lo que comenzó como una aventura, tal vez un atrevimiento, hoy se ha convertido en una pasión y una necesidad.

Sus otros libros

Muchas gracias por leer y comentar.