sábado, 21 de octubre de 2017

Conozcamos a Celeste Spring

Hola, hoy quiero que conozcamos un poco mas de Celeste Spring.


Biografía:

Patricia Sirvas, conocida en el mundo literario como Celeste Spring, nació en Lima Perú un domingo 12 de junio de 1983. Vive en Lima y a la vez en cientos de universos donde la imaginación es imprescindible. Estudió lenguas modernas, diseño gráfico y life coaching.

Fue cuando entró de lleno en la escritura que se dio cuenta de que crear una historia puede llevarnos a descubrir detalles increíbles y a interiorizar mucho más de lo pensado. Celeste se define a sí misma como persistente, extravagante e imaginativa, a fin de dar vida a la creadora que lleva dentro.


Como imparable idealista que aprende día a día un poco más de sí misma, se vale de todos los medios digitales que le permitan expresarse tal cual es. Asegura también que la música, la lectura, el mar, la pintura, Internet y el postre de galletas con limón son cosas que la hacen feliz. 

Entrevista

Antes que nada, gracias por responder estas preguntas Celeste Spring.

¡Hola, Mey! Me siento contenta de poder compartir un poco por aquí mis travesías con la escritura. 

1. ¿Hace cuánto escribes?
Escribo desde muy chica. Me gustaba inventarme historias en la cabeza desde que tengo uso de razón, fue en la adolescencia que empecé a plasmar esas ideas en el papel. Sin embargo, hace pocos años decidí tomármelo en serio e ir más allá.

2. ¿Qué te motivó a empezar a escribir?
Simplemente, las ganas de contar historias, de contar un poco mis pensamientos y mi modo de ver la vida, además de experiencias personales. Cuando la inspiración llega, no debes dejarla ir.

3. ¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste?
Lo primero… Me cuesta un poco recordarlo, porque, además de historias, escribía canciones. Me encantaba ponerle música a las cosas que escribía, probablemente lo primero que salió de mi cabeza fue una canción, después un cuento, y, como me di cuenta de que estos me salían bastante largos, comencé con las novelas.

4. ¿Qué te inspira a seguir escribiendo?
Las ideas que no paran de venir, ja, ja. Y las ganas de plasmar un poco de mí en el mundo. Soy una apasionada por la música. Te darás cuenta de que en mis novelas no falta nunca una buena canción o menciones a algo ligado con ese arte tan hermoso. 

5. ¿Cuántas historias has escrito? ¿Tienes muchas en la PC? (Me gusta mucho hacer esa pregunta cuando me encanta la escritora, eso me da esperanzas de que podré seguir otra maravillosa historia).
Muchas gracias, me siento halagada, je, je. Tengo en la PC una novela que pienso publicar en un tiempo más (en cuanto la corrija), fue la primera que escribí, y tiene que ver un poco con los caminos que toma uno en la vida: seguir a la sociedad o ser libre, esa es la cuestión. Tengo también las siguientes entregas de la saga 10 lullabies, cuya primera parte, Melodías detrás de las nubes, acabo de publicar por Amazon. Y, finalmente, un proyecto de romance juvenil paranormal que también espero sacar a la luz el año próximo, sin dejar de lado las continuaciones de Melodías, claro.

6. ¿Saldrá alguna pronto? Sí, voy de chismosa…
La que tengo programada para inicios de diciembre es la segunda parte de Melodías detrás de las nubes. Esta entrega tendrá por título: Escalas al ritmo del viento, y será narrada por el protagonista masculino. Más no puedo revelar por ahora, je, je.


7.¿Has recibido críticas negativas? ¿Qué piensas de ellas y cómo las manejas?
Para ser honesta, no he recibido críticas negativas aún. Digo aún, porque pienso que nadie está exento de ellas. Alguna vez alguien me dijo que no le había gustado mi booktráiler, pero de ahí a hablar de la novela hay un trecho. Pienso que los escritores, como cualquier artista, debemos tomarnos las críticas en buena onda, como algo que nos pueda ayudar a mejorar. Claro que cuando hay mala intención, y eso se percibe, no queda otra opción que ignorarlas.

8. Puedes definir tus historias con una palabra.
Melomáticas: Una mezcla de musicales y dramáticas, je, je.

9. Escribes en Wattpad ¿Cómo ha sido la experiencia?
¡Muy buena! A través de Wattpad he conocido a escritores y lectores de todas partes, algunos se han vuelto muy cercanos. La plataforma naranja me dio la oportunidad de sacar a la luz mi primera saga romántica, y fueron las opiniones de mis lectores las que me impulsaron de una vez por todas a dar el salto a Amazon. Mis primeros lectores en Kindle fueron justamente usuarios de Wattpad que habían leído la historia, y eso es muy gratificante.

10. ¿Cuántas historias tienes en Wattpad?
Tengo solo cinco. Dos cuentos que pertenecen a una recopilación publicada también en Amazon, las dos primeras partes de la saga 10 lullabies y una historia corta que estoy escribiendo para un pequeño concurso; este es un relato que tengo pensado publicar más adelante como versión extendida, novela en exclusiva para Amazon.

11. ¿Qué géneros escribes?
Intento escribir de todo. Mi meta es llegar a ser lo más versátil como escritora; pero por lo pronto me centro en los géneros de romance juvenil, fantasía y realismo mágico.

12. ¿Cuántas horas dedicas a escribir?
La verdad es que no las he sumado. Pero sí dedico buena parte del día a esto, que es mi pasión.

13. Una pregunta un tanto personal: ¿Cómo manejas tu vida personal; con la de escritora?
 Lo llevo bien, no suelo hacer diferencias. Por ejemplo, uso las mismas redes sociales tanto para mis temas de escritura como para hacer publicaciones muy mías, como canciones de bandas que me gustan y así. He tratado de organizarme, de modo que pueda cumplir con cada cosa: escritura, familia, amigos y labores. No me hago problemas porque amo tanto pasar tarde y noche creando historias en mi rincón, que en serio no me importa mucho cancelar planes. A veces parezco ermitaña, lo admito, je, je. Pero lo disfruto.

14. Tienes escritores favoritos ¿Quiénes son?
Sí. Admiro a Laura Gallego y me gusta mucho la escritura de R. L. Stine, el famoso creador de los relatos de la serie Escalofríos. Hay otros tantos, pero nombrarlos a todos me tomaría bastante.

15. ¿Alguna novedad que quieras contarme?
En diciembre saldrá la segunda parte de Melodías detrás de las nubes. Esta novela también está en Wattpad, pero sin corregir, de modo que el resultado final será el que irá a Amazon. Espero los sorprenda tanto o más que la primera parte. El drama, el suspenso y las intrigas se multiplican en esta entrega. Se vienen revelaciones interesantes a la vez.

16. Para cerrar, algún consejo que le darías a tus lectores.
 El consejo que les puedo dar a mis lectores es que perseveren en lo que realmente aman, sea lo que fuere. Ni el cielo es el límite, uno no es consciente en verdad de hasta dónde puede llegar si logra hallar aquello que le da sentido a su vida. Así que perseverancia en la búsqueda, el trayecto se hace solo cuando estás determinado.
Muchas gracias por esta entrevista, y por tus bonitos comentarios sobre mi novela

Muchas gracias por esta entrevista, y por tus bonitos comentarios sobre mi novela. 
Celeste Spring.

Siguiente novela:


[Novela juvenil, Romance, Drama]
Sinopsis: 

"Un año ha pasado desde que nos conocimos. Un año desde que nuestras cintas de música y nuestros pesares nos unieron para dar lugar a la amistad más bonita del mundo. 
Mis sentimientos y su modo de ver la vida cambiaron, somos más suspicaces, quizá más prudentes; pero no menos observados, asediados, hostigados... envidiados".

Conoce la historia de Nate McCray, de sus miedos, de sus ideales y de esa fortaleza imparable que no lo dejó sucumbir.

*Segunda parte de Melodías detrás de las nubes.
En diciembre  estará disponible en Amazon.
PUEDEN SEGUIRLA
Recuerden dejar sus comentarios, es de mucha ayuda para mi.

1 comentario:

  1. gracias por la entrevista asi podemos conocer un poquito más a la autora. Besos a las dos

    ResponderEliminar