martes, 17 de octubre de 2017

Entrevista Nathaly Hernández

Hoy les traigo una entrevista con  Nathaly Hernández, fue un enorme gusto para mi conocer mas de esa maravillosa escritora.

Acompáñenme... a conocer mas de  Nathaly Hernández.


Antes que nada, gracias por responder estas preguntas.

¿Hace cuánto escribes?
Comencé a escribir en el 2013, cuando publiqué mi primera novela en mi blog, pero desde pequeña siempre amé escribir historias. Recuerdo que llevaba un libro de sueños, donde escribía lo que soñaba y ampliaba esas historias locas.

¿Que te motivo a empezar a escribir?
Quería leer un libro de fantasía, con características tan específicas que no conseguí, así que terminé escribiendo mi primer libro, porque era algo que quería también leer, que merecía ser contado y que esperaba que otros también pudieran apreciarlo.

 Recuerdas ¿Qué fue lo primero que escribiste?
Los sueños que tenía, que hoy en día sería un fanfic!

¿Qué te inspira a seguir escribiendo?
Encontré lo que amo y me apasiona. Escribir me hace sentirme en libertad absoluta de vivir todo lo que quiero vivir y experimentar. Esa sensación es la que me motiva a seguir plasmando las locas ideas e historias que tengo en mi cabeza.

¿Cuántas historias has escrito? ¿Tienes muchas en la PC? (Me gusta mucho hacer esa pregunta cuando me encanta la escritora, eso me da esperanzas de que podre otra maravillosa historia)
Escritas y terminadas: 4 (Gemas de Poder, Apresada, Estúpido Nerd Amor y No Juzgues la Portada). En proceso: 2 (Sálvame del infierno, con Mel Ulrrich; y Gemas de Poder: Resurgir). 
En ideas y bocetos: 4 que conforman la saga No Juzgues, la secuela de Estúpido Nerd Amor y como (no exagero) 40 más, que tengo que sacarlas de mi organismo y ponerlas en papel.

¿Saldrá alguna pronto? Si voy de chismosa.

Si, “Gemas de Poder” será lanzada por la editorial Dolce Books y por lo tanto retirada de wattpad. “Estúpido Nerd Amor”, probablemente entre en wattpad próximamente. La segunda parte de “No Juzgues La Portada”, también irá a wattpad, así como sus dos spin-off y la precuela. T
ambién estoy trabajando arduamente para sacar la segunda parte de Gemas de poder y publicarla en wattpad antes de que sea retirada por Dolce Books. Y “Sálvame del Infierno”, que estoy escribiendo junto con Mel Ulrrich, esperemos que esté lista este año y poder ser entregada a alguna editorial. Y tengo varios proyectos en la mano, que estaré trabajando.

¿Has recibido críticas negativas? ¿Qué piensas de ellas? y ¿Cómo las manejas?
Me encanta que me critiquen, siempre pido en los grupos de lectura que me destruyan, es lo que realmente me hace mejorar. No le tengo miedo a las críticas negativas ni siquiera a las destructivas, si no se las cosas que hago mal, las seguiré haciendo y no podré corregirlas. No digo que no me afecten, pero prefiero recibirlas para aprovecharlas en mi beneficio.

Puedes definir tus historias con una palabra.
RESILIENCIA. Creo que en todas mis historias se ve como la persona puede superar los obstáculos, sin que estos la superen. Crecer de las adversidades

Escribes en wattpad ¿Cómo ha sido la experiencia?
Amo wattpad, el contacto directo que tengo con los lectores es embriagante, seductor, adictivo.

¿Cuántas historias tienes en wattpad?
Solo 2 por los momentos.

Tengo que hacer está pregunta ¿Cómo haces para crear a un hombre tan perfecto? Ramsés es magnífico, lo amo.

Rámses nació con la idea de crear una persona que en apariencia resultase ser muy contraria a lo que es el interior, que fuese objeto siempre de estar prejuzgado, pero que siempre acabase demostrando que nadie es lo que parece. Es un personaje que viene a tumbar los típicos clichés de chicos malos (que adoro), demostrando que los chicos malos también pueden ser buenos, de buena familia, con buenos valores, aunque por fuera de miedo o intimide.
 Lo mejor de Rámses es que no es perfecto, pero así lo vemos todas y eso me encanta. Rámses es bastante inseguro, callado, introvertido, un poco amargado, paranoico, celoso, obsesivo, acosador, pero sus cualidades buenas son las que enamoran, como pasa en la vida real.

¿Qué géneros escribes?
Fantasía, Juvenil, ChickLit, Ficción. Pero quiero explorar todos los géneros y mi favorito es Juvenil.

¿Cuántas horas dedicas a escribir?
¡No las suficientes!. Normalmente escribo una hora o máximo dos. A veces si tengo “trabajo” atrasado me quedo despierta hasta muy tarde tratando de compensarlo. Escribo en las noches, reviso y corrijo en las mañanas (si se puede).

Una pregunta un tanto personal ¿Cómo manejas tu vida personal; con la de escritora?
Es difícil, no mentiré. Tengo una hija huracán/terremoto de 3 años que me quita tiempo, también tengo un esposo, hermana, padres, familia, amigos. 
Trato de equilibrarlo lo mejor posible, pero no es nada fácil, a alguien siempre le debo robar parte de su tiempo. Por eso escribo en las noches, para robar de “mi tiempo” de descanso.

Tienes escritores favoritos ¿Quiénes son?
¡Dios! No alcanzará la entrevista, soy una lectora adicta y obsesiva (suelo leer no menos de 200 libros al año), así que tengo muchísimos escritores favoritos, pero siempre hay unos que nunca me decepcionan como por ejemplo Cassandra Clare y Megan Maxwell.

  ¿Alguna novedad que quieras contarme?
Una novedad no, una curiosidad si: Me encanta entrelazar mis historias entre sí, así que no se sorprendan si ven algunos nombres familiares o personajes queridos en algunas de mis otras obras (siempre y cuando ocurran en el mismo universo). 
Por ejemplo los personajes de No Juzgues La Portada interactuarán (en capítulos venideros) con personajes de Estúpido Nerd Amor. Y ya hubo una pequeña indirecta en No Juzgues la Portada en Gemas de Poder. Esto lo seguiré haciendo para mis obras futuras.

Para cerrar algún consejo que le darías a tus lectoras.
Escribir no es fácil, y presentar un producto de calidad tampoco, por lo que siempre tengan paciencia con los escritores, recuerden que son humanos que se enferman, que se cansan, que necesitan descansar, que se equivocan. 
He visto a muchas lectoras (NO ES MI CASO GRACIAS A DIOS) acosando a los escritores de muy mala manera para que actualicen, para que no demoren, para que se apuren, para que cambien errores, para que los complazcan en todo… y ciertamente como escritores no somos nada sin los lectores, pero debemos respetar las pautas creativas de cada escritor y ser pacientes en sus actualizaciones. 
Muchas gracias!!!!

NO OLVIDEN SEGUIR EL BLOG Y COMENTAR ESO ME MOTIVA 




6 comentarios:

  1. Espectacular entrevista me impacta saber que estúpido nerd amor será entrelazado connno juzgues la portada !!😏😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista... Talentosa escritora.. y seguiremos apoyando tu talento leyendo tus historias....
    Felicitaciones a Mey González por la entrevista y que gracias a ella pudimos conocer un poco más de esta maravillosa escritora

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Mey por la oportunidad. Te auguro el mas grande de los exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos, por tu disposición y por tus buenos deseos

      Eliminar